Biblia online - Dios Habla Hoy

1 Crónicas 18

David extiende sus dominios

1Después de esto, David venció a los filisteos, sometiéndolosy arrebatándoles de las manos la ciudad de Gat y sus aldeas.
2También derrotó a los moabitas, y así ellos fueron sometidosa David y tuvieron que pagarle tributo.
3David venció también a Hadad-ézer, rey de Sobá, que estáen dirección de Hamat, cuando este iba a imponer su dominio sobrela región del río Éufrates.
4De ellos, David capturó mil carros de combate e hizoprisioneros a siete mil soldados de caballería y a veinte mil deinfantería; y además les rompió las patas a todos los caballos delos carros de combate, con la excepción de los caballos necesariospara cien carros.
5Llegaron luego los sirios de Damasco para prestar ayuda aHadad-ézer, el rey de Sobá, pero David venció a los sirios,matando a veintidós mil de ellos.
6Luego puso David guarniciones en Siria de Damasco, y los siriosquedaron sometidos a él y sujetos al pago de tributos. Así pues,el Señor le daba la victoria a David por dondequiera que iba.
7Después David se apoderó de los escudos de oro que usaban losoficiales de Hadad-ézer, y los llevó a Jerusalén.
8También se apoderó de una gran cantidad de bronce de Tibhat yde Cun, ciudades que pertenecían a Hadad-ézer. Con ese bronce hizodespués Salomón la enorme pila para el agua, las columnas y losutensilios de bronce para el templo.
9Cuando Toi, rey de Hamat, se enteró de que David habíaderrotado a todo el ejército de Hadad-ézer, rey de Sobá,
10envió a su hijo Adoram con toda clase de objetos de oro, deplata y de bronce, para que saludara y felicitara al rey David porhaber luchado con Hadad-ézer y haberlo vencido, pues Toi tambiénhabía estado en guerra con él.
11David dedicó todos estos objetos al Señor, junto con el oroy la plata que les había quitado a todas las naciones, a Edom, aMoab, a los amonitas, a los filisteos y a los amalecitas.
12Además Abisai, hijo de Seruiá, derrotó a dieciocho miledomitas en el Valle de la Sal.
13Luego puso David guarniciones en Edom, y todos los edomitasquedaron sometidos a él; y el Señor le daba la victoria pordondequiera que iba.

Oficiales de David

14David reinó sobre todo Israel, actuando con justicia yrectitud para con todo su pueblo.
15El jefe del ejército era Joab, hijo de Seruiá; y Josafat,hijo de Ahilud, era el secretario del rey.
16Sadoc, hijo de Ahitub, y Ahimélec, hijo de Abiatar, eransacerdotes; Savsá era el cronista,
17y Benaías, hijo de Joiadá, estaba al mando de la guardia dequereteos y peleteos. Los hijos de David eran sus principalesayudantes.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: Juan el Bautista y el bautismo de arrepentimiento
Prédica: Juan el Bautista y el bautismo de arrepentimiento

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita