Biblia online - Dios Habla Hoy

1 Crónicas 25

Distribución de músicos y cantores

1Luego David y los jefes de los servicios religiosos asignaronoficios especiales a los hijos de Asaf, Hemán y Jedutún, quienescomunicaban mensajes proféticos acompañados de arpas, salterios yplatillos. Esta es la lista de los que estaban ocupados en esalabor.
2De los hijos de Asaf: Jacur, José, Netanías y Asarela. El quelos dirigía era Asaf, su padre, quien comunicaba mensajesproféticos bajo las órdenes del rey.
3Los seis hijos de Jedutún: Guedalías, Serí, Isaías, Simí,Hasabías y Matatías. El que los dirigía era su padre Jedutún, elcual comunicaba mensajes proféticos acompañado de arpa para dargracias y alabar a Dios.
4Los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel,Jeremot, Hananías, Hananí, Eliatá, Guidalti, Romamti-ézer,Josbecasa, Malotí, Hotir y Mahaziot.
5Todos estos fueron hijos de Hemán, vidente al servicio delrey, según las promesas que Dios le había hecho de que lo haríamuy poderoso; en efecto, Dios le dio a Hemán catorce hijos y treshijas.
6A todos ellos los dirigía su padre cuando cantaban en losservicios religiosos del templo acompañados de platillos, salteriosy cítaras. Asaf, Jedutún y Hemán estaban bajo las órdenes del rey.
7El número total de músicos expertos, incluyendo a sus otroscompañeros instruidos para cantar al Señor, era de doscientosochenta y ocho.
8Entonces se repartieron por suerte los turnos del servicioentre todos, fueran mayores o menores, maestros o aprendices.
9Al sacar la suerte, quedaron los turnos en el siguienteorden, del primero al vigesimocuarto: José Guedalías Zacur Isrí Netanías Buquías Jesarela Isaías Matanías Simí Azarel Hasabías Subael Matatías Jeremot Hananías Josbecasa Hananí Malotí Eliatá Hotir Guidalti Mahaziot Romamti-ézer Cada uno de ellos con sus hermanos e hijos eran doce.
10(TEXT OMITTED)
11(TEXT OMITTED)
12(TEXT OMITTED)
13(TEXT OMITTED)
14(TEXT OMITTED)
15(TEXT OMITTED)
16(TEXT OMITTED)
17(TEXT OMITTED)
18(TEXT OMITTED)
19(TEXT OMITTED)
20(TEXT OMITTED)
21(TEXT OMITTED)
22(TEXT OMITTED)
23(TEXT OMITTED)
24(TEXT OMITTED)
25(TEXT OMITTED)
26(TEXT OMITTED)
27(TEXT OMITTED)
28(TEXT OMITTED)
29(TEXT OMITTED)
30(TEXT OMITTED)
31(TEXT OMITTED)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La piedra removida
Predicaciones cristianas: La piedra removida

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita