Biblia online - Dios Habla Hoy

2 Crónicas 12

Sisac invade Judá

1Cuando se consolidó el reinado de Roboam y él se sintiófuerte, dejó de cumplir la ley del Señor, y todo Israel hizo lomismo.
2Pero, como fueron infieles al Señor, en el quinto año delreinado de Roboam, Sisac, rey de Egipto, fue y atacó a Jerusalén
3con mil doscientos carros de combate, sesenta mil soldados decaballería y una innumerable tropa que venía con él de Egipto:libios, suquienos y etiopes.
4Conquistó las ciudades fortificadas de Judá, y llegó hastaJerusalén.
5Entonces el profeta Semaías se presentó a Roboam y a losjefes de Judá que se habían reunido en Jerusalén ante el avancede Sisac, y les dijo: --El Señor dice que ustedes lo han abandonado y que, por eso,él los abandona ahora en manos de Sisac.
6Los jefes de Israel y el rey reconocieron humildemente: --¡El Señor tiene razón!
7Al ver el Señor que se habían humillado, le dijo a Semaías:"Por haberse humillado, no los destruiré, sino que voy a librarlosdentro de poco, y no utilizaré a Sisac para descargar mi ira sobreJerusalén;
8pero van a quedar sometidos a él, y se darán cuenta de ladiferencia que hay entre servirme a mí y servir a los reyes deotras naciones."
9Sisac, rey de Egipto, atacó a Jerusalén y se apoderó de lostesoros del templo del Señor y del palacio real. Todo lo saqueó, yse llevó también los escudos de oro que había hecho Salomón.
10El rey Roboam hizo en su lugar escudos de bronce, y los dejóal cuidado de los oficiales de la guardia que vigilaba la entradadel palacio real.
11Y cada vez que el rey iba al templo del Señor, iban losguardias y los llevaban. Luego volvían a ponerlos en el cuarto deguardia.
12Así pues, por haberse humillado Roboam, se calmó la ira delSeñor contra él y no lo destruyó totalmente. A pesar de todo,también había cosas buenas en Judá.
13El rey Roboam aumentó su poder en Jerusalén, y siguióreinando. Cuando comenzó a reinar tenía cuarenta y un años, yreinó diecisiete años en Jerusalén, ciudad que el Señor escogióentre todas las tribus de Israel para residir en ella. La madre deRoboam se llamaba Naamá, y era de Amón.
14Sus actos fueron malos, pues no trató sinceramente de buscaral Señor.
15La historia de Roboam, desde el principio hasta el fin, estáescrita en las crónicas del profeta Semaías y del profeta Iddo, enel registro familiar. Hubo guerra continuamente entre Roboam y Jeroboam.
16Y cuando Roboam murió, fue sepultado en la Ciudad de David.Después reinó en su lugar su hijo Abiam.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: Jesus lloró (Jn 11:28-37)
Predicaciones cristianas: Jesus lloró (Jn 11:28-37)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita