Biblia online - Dios Habla Hoy

2 Crónicas 14

Reinado de Asa

1Cuando Abiam murió, lo enterraron en la Ciudad de David.Después reinó en su lugar su hijo Asá. Durante su reinado, hubopaz en el país durante diez años.
2Los hechos de Asá fueron buenos y rectos a los ojos del Señorsu Dios.
3Quitó los altares de los dioses extranjeros, así como lossantuarios en lugares altos; hizo pedazos las piedras sagradas yrompió las representaciones de Aserá.
4Además ordenó a Judá que acudiera al Señor, Dios de susantepasados, y que cumpliera la ley y los mandamientos.
5Quitó de todas las ciudades de Judá los santuarios y altaresen lugares altos. Y hubo paz durante su reinado.
6Aprovechando esos años en que la nación estaba en paz y notenía que hacer frente a ninguna guerra, porque el Señor leconcedió tranquilidad, Asá construyó en Judá ciudadesfortificadas.
7Dijo a la gente de Judá: "Fortifiquemos estas ciudades yhagamos alrededor de ellas muros, torres, puertas y barras, mientrasel país está todavía en nuestro poder. Porque hemos buscado alSeñor nuestro Dios, él nos ha dado paz con todos nuestrosvecinos." Por tanto llevaron a cabo con éxito las construcciones.
8Asá tenía un ejército formado por trescientos mil soldadosde Judá, armados con escudos y lanzas, y doscientos ochenta mil deBenjamín, equipados con escudos y arcos. Todos ellos eran soldadosvalientes.
9Contra ellos marchó Zérah el etiope con un ejército de unmillón de hombres y trescientos carros de combate, y llegó hastaMaresá.
10Entonces Asá le salió al encuentro, y con sus hombres tomóposiciones para la batalla en el valle de Sefata, junto a Maresá.
11Asá invocó al Señor su Dios, diciendo: "Señor, para ti esigual ayudar al fuerte que al débil. Por tanto, ¡ayúdanos, Señory Dios nuestro, ya que confiamos en ti, y en tu nombre hemos venidocontra este ejército! Tú, Señor, eres nuestro Dios. ¡Muestra quenadie puede oponerte resistencia!"
12Entonces el Señor dio a Asá y a Judá la victoria sobre losetiopes, por lo cual estos huyeron.
13Pero Asá y su gente los persiguieron hasta Guerar, y cayeronlos etiopes hasta no quedar ni uno con vida, pues quedarondestrozados ante el Señor y su ejército, el cual se apoderó degran cantidad de cosas de los enemigos.
14Después cayeron sobre todas las ciudades que había alrededorde Guerar, pues todas se llenaron de miedo ante el Señor. Los deJudá las saquearon, pues en ellas había grandes riquezas.
15También atacaron los campamentos donde había ganado, y sellevaron gran cantidad de ovejas y camellos. Después regresaron aJerusalén.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: El evangelio de Jesucristo Hijo de Dios
Prédicas cristianas: El evangelio de Jesucristo Hijo de Dios

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita