Biblia online - Dios Habla Hoy

2 Crónicas 22

Reinado de Ocozías de Judá

1Los habitantes de Jerusalén proclamaron rey, en lugar deJoram, a su hijo menor, Ocozías, pues las bandas de salteadores quejunto con los árabes habían invadido el campamento, habían matadoa todos los hijos mayores de Joram, rey de Judá. Así pues,Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá, comenzó a reinar.
2Tenía veintidós años cuando empezó a reinar, y reinóen Jerusalén un año. Su madre se llamaba Atalía, y eradescendiente de Omrí.
3Y Ocozías también siguió los pasos de Ahab y su dinastía,pues su madre le daba malos consejos, y por causa de sus relacionesfamiliares con la casa de Ahab, sus hechos fueron malos a los ojosdel Señor. Ellos, en efecto, fueron sus consejeros después de lamuerte de su padre, y lo llevaron a la ruina.
4(TEXT OMITTED)
5Por seguir sus consejos, Ocozías se alió con Joram, hijo deAhab y rey de Israel, para pelear en Ramot de Galaad contra Hazael,rey de Siria. Pero los sirios hirieron a Joram,
6y este regresó a Jezreel para curarse de las heridas que lehabían hecho en Ramot durante el combate contra Hazael, rey deSiria. Entonces, como Joram estaba enfermo, Ocozías fue a Jezreel avisitarlo.

Jehú mata a Ocozías

7Dios tenía dispuesto que Ocozías muriera al ir a visitar aJoram. Apenas llegó, salió con Joram a encontrarse con Jehú, hijode Nimsí. Pero Dios había escogido a Jehú para que aniquilara ala familia de Ahab.
8Cuando Jehú estaba haciendo justicia contra la familia deAhab, encontró a los jefes de Judá y a los parientes de Ocozías,que estaban al servicio de este, y los mató.
9Mandó buscar también a Ocozías, que se había escondido enSamaria, y lo apresaron, se lo llevaron a Jehú y lo mataron. Perolo enterraron, teniendo en cuenta que era hijo de Josafat, quienhabía buscado sinceramente al Señor. De esta manera no quedónadie de la familia de Ocozías que fuera capaz de recuperar elpoder real.

Atalía usurpa el trono

10Cuando Atalía, madre de Ocozías, supo que su hijo habíamuerto, fue y exterminó a toda la familia real de Judá.
11Pero Joseba, hija del rey Joram, apartó a Joás, hijo deOcozías, de los otros hijos del rey a los que estaban matando, y loescondió de Atalía, junto con su nodriza, en un dormitorio. Asíque no lo mataron. Esto lo hizo Joseba, hija del rey Joram, hermanade Ocozías y esposa del sacerdote Joiadá.
12Y Joás estuvo escondido con ellas en el templo del Señor.Mientras tanto, Atalía gobernó el país.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación cristiana: El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)
Predicación cristiana: El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita