Biblia online - Dios Habla Hoy

2 Crónicas 8

Otras actividades de Salomón

1Pasaron veinte años después de haber construido Salomón eltemplo del Señor y su propio palacio,
2y entonces reconstruyó las ciudades que Hiram le habíaentregado e instaló a los israelitas en ellas.
3Después marchó contra Hamat de Sobá, y se apoderó de ella.
4También reconstruyó Tadmor, en el desierto, y todas lasciudades donde almacenaba los alimentos, las cuales habíaconstruido en Hamat.
5Igualmente reconstruyó Bet-horón de arriba y Bet-horón deabajo, ciudades fortificadas, con murallas, puertas y barras,
6y también a Baalat y demás ciudades donde almacenaba losalimentos, todos los cuarteles de los carros de combate, loscuarteles de la caballería y todo lo que quiso construir enJerusalén, en el Líbano y en todo el territorio bajo su dominio.
7En cuanto a los habitantes hititas, amorreos, heveos, ferezeosy jebuseos que quedaron, los cuales no eran israelitas,
8es decir, a sus descendientes que quedaron después de ellos enel país y que los israelitas no exterminaron, Salomón los sometióa trabajos forzados, y así siguen hasta el día de hoy.
9Pero no obligó a ningún israelita a servir como esclavo ensus obras, sino como soldados, jefes, capitanes y comandantes de loscarros de combate y de la caballería.
10En cuanto a los capataces que el rey Salomón tenía, erandoscientos cincuenta.
11Salomón trasladó a la hija del faraón de la Ciudad de Davidal palacio que Salomón había edificado para ella, porque pensóque su esposa no debía vivir en el palacio de David, rey de Israel,ya que los lugares donde había entrado el arca del Señor eransagrados.
12Salomón ofrecía al Señor holocaustos sobre el altar delSeñor que había construido frente al vestíbulo del templo,
13en los días en que había que ofrecerlos según la ley deMoisés, es decir, los sábados, en las fiestas de lunanueva y en las tres fiestas que se celebran al año: la delos panes sin levadura, la de las semanas y la de las Enramadas.
14También estableció los turnos, según lo había dispuestoDavid, su padre, para que los sacerdotes hicieran su servicio y loslevitas se encargaran de alabar al Señor y de colaborar con lossacerdotes en lo que se necesitara cada día. Y también los turnosde los porteros en cada puerta, porque así lo había ordenadoDavid, hombre de Dios.
15Así pues, no se apartaron en ningún momento de lasdisposiciones del rey David en cuanto a los sacerdotes, los levitasy la tesorería.
16Todo lo que Salomón tenía que realizar, se llevó a cabo,desde el día en que se pusieron los cimientos del templo hasta suterminación. El templo del Señor quedó perfectamente terminado.
17Salomón fue, entonces, a Esión-guéber y a Elat, a orilladel mar, en el territorio de Edom.
18Hiram, por medio de sus oficiales, le envió barcos y hombresa su servicio, conocedores del mar, que fueron junto con losoficiales de Salomón, y llegaron a Ofir, de donde tomaron casiquince mil kilos de oro y se los llevaron al rey Salomón.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: La resurrección de Jesús: Evidencias
Predicación: La resurrección de Jesús: Evidencias

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita