Biblia online - Dios Habla Hoy

Ester 5

Ester invita al rey y a Amán a un banquete

1Tres días después, Ester se puso las vestiduras reales yentró en el patio interior de palacio, deteniéndose ante la salaen que el rey estaba sentado en su trono, el cual quedaba frente ala puerta.
2En cuanto el rey vio a la reina Ester en el patio, se mostrócariñoso con ella y extendió hacia ella el cetro de oro quellevaba en la mano. Ester se acercó y tocó el extremo del cetro,
3y el rey le preguntó: --¿Qué te pasa, reina Ester? ¿Qué deseas? ¡Aun si me pidesla mitad de mi reino, te la concederé! Y Ester respondió:
4--Si le parece bien a Su Majestad, le ruego que asista hoy albanquete que he preparado en su honor, y que traiga también aAmán. Entonces el rey ordenó:
5--Busquen en seguida a Amán, y que se cumpla el deseo de lareina Ester. Así el rey y Amán fueron al banquete que la reina habíapreparado.
6Durante el banquete, el rey dijo a Ester: --¡Pídeme lo que quieras, y te lo concederé, aun si me pidesla mitad de mi reino!
7Y Ester contestó: --Solo deseo y pido esto:
8que si Su Majestad me tiene cariño y accede a satisfacer mideseo y a concederme lo que pido, asista mañana, acompañado deAmán, a otro banquete que he preparado en su honor. Entonces harélo que Su Majestad me pide.
9Amán salió del banquete muy contento y satisfecho; pero sellenó de ira al ver que Mardoqueo, que estaba a la puerta delpalacio, no se levantaba y ni siquiera se movía al verlo pasar.
10Sin embargo, en ese momento no demostró el odio que sentía;pero cuando llegó a su casa mandó llamar a sus amigos y a Zeres,su mujer,
11y habló con ellos de sus grandes riquezas, de los muchoshijos que tenía, y de cómo el rey lo había distinguido entre susfuncionarios y colaboradores, dándole un puesto superior al detodos ellos.
12Y añadió: --Además, yo soy el único a quien la reina Ester ha invitado albanquete que hoy ofreció al rey; y me ha invitado de nuevo albanquete que le ofrecerá mañana.
13Sin embargo, mientras yo vea a ese judío Mardoqueo sentado ala puerta del palacio real, todo esto no significará nada para mí.
14Entonces su mujer y todos sus amigos le dijeron: --Manda construir una horca, de unos veintidós metros de altura,y mañana por la mañana pídele al rey que cuelguen en ella aMardoqueo. Así podrás ir al banquete con el rey sin ningunapreocupación. Esta idea le agradó a Amán, y mandó preparar la horca.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: Juan el Bautista y el bautismo de arrepentimiento
Prédica: Juan el Bautista y el bautismo de arrepentimiento

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita