Biblia online - Dios Habla Hoy

Capítulo 53

1¿Quién va a creer lo que hemos oído? ¿A quién ha revelado el Señor su poder?
2El Señor quiso que su siervo creciera como planta tierna que hunde sus raíces en la tierra seca. No tenía belleza ni esplendor, su aspecto no tenía nada atrayente;
3los hombres lo despreciaban y lo rechazaban. Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento. Como a alguien que no merece ser visto, lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta.
4Y sin embargo él estaba cargado Y sin embargo él esa cargadotabcon nuestros sufrimientos, Y sin embargo él esa cargadocon nuestros sufrimientos,tab estaba soportando Y sin embargo él esa cargadocon nuestros sufrimientos, estaba soportandotabnuestros propios dolores. Y sin embargo él esa cargadocon nuestros sufrimientos, esa soportandotabnuestros propios dolores. Nosotros pensamos que Dios Y sin embargo él esa cargadocon nuestros sufrimientos, esa soportandonuestros propios dolores. Nosotros pensamos que Diostablo había herido, Y sin embargo él esa cargadocon nuestros sufrimientos, esa soportandonuestros propios dolores. Nosotros pensamos que Diostablo había herido,tab que lo había castigado y humillado. Y sin embargo él esa cargadocon nuestros sufrimientos, esa soportandonuestros propios dolores. Nosotros pensamos que Dioslo había herido,tab que lo había castigado y humillado.
5Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía, fue atormentado a causa de nuestras maldades; el castigo que sufrió nos trajo la paz, por sus heridas alcanzamos la salud.
6Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.
7Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan.
8Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino. Lo arrancaron de esta tierra, le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.
9Lo enterraron al lado de hombres malvados, lo sepultaron con gente perversa, aunque nunca cometió ningún crimen ni hubo engaño en su boca.
10El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento. Y puesto que él se entregó en sacrificio por el pecado, tendrá larga vida y llegará a ver a sus descendientes; por medio de él tendrán éxito los planes del Señor.
11Después de tanta aflicción verá la luz, y quedará satisfecho al saberlo; el justo siervo del Señor liberará a muchos, pues cargará con la maldad de ellos.
12Por eso Dios le dará un lugar entre los grandes, y con los poderosos participará del triunfo, porque se entregó a la muerte y fue contado entre los malvados, cuando en realidad cargó con los pecados de muchos e intercedió por los pecadores.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación cristiana: El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)
Predicación cristiana: El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita