Biblia online - Dios Habla Hoy

Capítulo 41

1En seguida el hombre me llevó al interior mismo del templo, ymidió las pilastras: ambas tenían tres metros de grueso.
2La puerta tenía cinco metros de ancho; sus soportes medíandos metros y medio de ancho cada uno. Luego midió la sala central,y tenía veinte metros de largo por diez de ancho.
3Después fue a la sala del fondo y midió las pilastras de laentrada, y cada una tenía un metro de grueso. La entrada teníatres metros de ancho, y las pilastras de cada lado medían tresmetros y medio de grueso.
4Luego midió la sala del fondo, y medía diez metros por lado.Entonces me dijo: "Este es el Lugar Santísimo."
5Luego el hombre midió la pared exterior del templo, y teníatres metros de grueso. Alrededor del templo, y unidas al mismo,había celdas de dos metros de profundidad.
6Estas celdas estaban una sobre otra, formando tres pisos, y encada piso había treinta celdas. El muro del templo era másestrecho en cada piso, y sobre estos entrantes se apoyaban las vigasde las celdas, de modo que no quedaban empotradas en el muro.
7Por fuera de las celdas que rodeaban el templo había una rampaque llegaba hasta la parte de arriba, y así se podía subir desdela planta baja al piso intermedio y al de arriba.
8Yo vi que por todos lados el templo estaba sobre una baseelevada, sobre la cual también estaban construidas las celdas. Estabase tenía una altura de tres metros,
9La pared exterior de las celdas tenía dos metros y medio degrueso, y alrededor de todo el templo, entre las celdas que rodeabanel templo y los cuartos de los sacerdotes, había un espacio librede diez metros de ancho.
10(TEXT OMITTED)
11Las celdas se comunicaban con el espacio libre por medio deuna puerta hacia el norte y otra hacia el sur. El espacio libretenía a todo lo largo un muro de dos metros y medio de grueso.
12Por el oeste, mirando hacia el patio cerrado, había unedificio que medía treinta y cinco metros de ancho por cuarenta ycinco de largo, con un muro de dos metros y medio de grueso.
13El hombre midió el templo, y tenía en total cincuenta metrosde largo. El ancho del patio cerrado, más el edificio y sus muros,también era de cincuenta metros.
14La fachada del templo, más la parte del patio cerrado quedaba al oriente, medía cincuenta metros.
15Luego midió el largo del edificio que quedaba detrás deltemplo, frente al patio cerrado, más los muros de cada lado, y erade cincuenta metros. Las salas interiores del templo y el vestíbulo
16estaban recubiertos de madera. Las ventanas enrejadas y losmarcos que había alrededor estaban recubiertos de madera por lostres lados. El espacio comprendido entre el piso y las ventanas, yla parte superior de la puerta, también estaban recubiertos. Lasparedes del templo, por dentro y por fuera,
17(TEXT OMITTED)
18estaban cubiertas de grabados alternados de seres alados ypalmeras. Cada ser alado tenía dos caras;
19de un lado, una cara de hombre miraba a una palmera, y delotro, una cara de león miraba a otra palmera. Así, alrededor detodo el templo
20había grabados de seres alados y palmeras, desde el pisohasta la parte superior de las puertas. En la pared de la salacentral,
21el marco de la puerta tenía los postes cuadrados. Frente a la entrada del Lugar Santísimo había algo que parecía
22un altar de madera, que medía un metro por lado, y un metro ymedio de alto. Tenía esquinas, y la base y sus lados eran demadera. El hombre me dijo: "Esta es la mesa que está delante delSeñor."
23Tanto la sala central como el Lugar Santísimo teníanpuertas dobles. Cada puerta tenía dos hojas que se abrían hacia lapared.
24(TEXT OMITTED)
25Las puertas de la sala central tenían grabados de seresalados y palmeras, iguales a los que había en los muros. En lafachada del vestíbulo, por la parte de afuera, había una verja demadera.
26A cada lado del vestíbulo había ventanas enrejadas ygrabados de palmeras. Las celdas unidas al templo también tenían verjas.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: El evangelio de Jesucristo Hijo de Dios
Prédicas cristianas: El evangelio de Jesucristo Hijo de Dios

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita