Biblia online - Daniel 12 - Dios Habla Hoy

Daniel 12

El tiempo del fin

1»"En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.
»"Será un momento angustioso,
un momento como no ha habido otro
desde que existen las naciones.
Cuando ese momento llegue,
se salvarán todos los de tu pueblo
que tienen su nombre escrito en el libro.

2Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán:
unos para vivir eternamente,
y otros para la vergüenza y el horror eternos.

3Los hombres sabios,
los que guiaron a muchos por el camino recto,
brillarán como la bóveda celeste;
¡brillarán por siempre, como las estrellas!

4»"Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos."
5»Yo, Daniel, vi que otros dos hombres estaban de pie, uno a cada lado del río.
6Y uno de ellos le preguntó al hombre vestido con ropas de lino, que estaba sobre las aguas del río: "¿Cuándo van a terminar estas cosas tan extraordinarias?"
7El hombre vestido de lino levantó sus manos al cielo y, jurando en el nombre del Dios viviente, dijo: "Dentro de tres tiempos y medio, cuando deje de ser destrozado el poder del pueblo de Dios, entonces terminarán todas estas cosas."
8»Yo escuché lo que decía, pero no entendí nada. Entonces le pregunté: "Señor, ¿qué va a pasar después de todo esto?"
9Y él me contestó: "Sigue tu camino, Daniel, pues estas cosas deben ser mantenidas en secreto hasta que llegue el momento final.
10Muchos pasarán por los sufrimientos anunciados, y saldrán de ellos purificados y perfeccionados. Los malvados seguirán cometiendo maldades, sin entender lo que pasa, pero los hombres sabios lo comprenderán todo.
11Mil doscientos noventa días pasarán desde el momento en que se suspenda el sacrificio diario y se ponga el horrible sacrilegio en el templo del Señor.
12Feliz aquel que espere confiado hasta que hayan pasado mil trescientos treinta y cinco días.
13Pero tú, Daniel, camina hacia tu fin y reposa, que en los últimos días te levantarás para recibir tu recompensa."»

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:

N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H