Biblia online - Dios Habla Hoy

Oseas 13

Destrucción total de Efraín predicha

1Cuando la gente de Efraín hablaba, las otras tribus de Israel mostraban respeto; pero Efraín murió cuando se hizo culpable por haber adorado a Baal.
2¡Y todavía siguen pecando! Funden su plata y se hacen ídolos según se les ocurre y a gusto de los artesanos. Luego dicen: "¡Ofrézcanles sacrificios!", y la gente besa ídolos que tienen forma de becerro.
3Por eso serán como la niebla de la mañana, como el rocío de madrugada, que temprano desaparece, como la paja que se lleva el viento, como el humo que sale por la chimenea.
4Dice el Señor: "Yo, el Señor, soy tu Dios desde que estabas en Egipto: desde que esas en Egipto:tab No reconozcas como Dios desde que esas en Egipto: No reconozcas como Diostaba nadie sino a mí, desde que esas en Egipto: No reconozcas como Diosa nadie sino a mí,tab pues solo yo soy tu salvador. desde que esas en Egipto: No reconozcas como Diosa nadie sino a mí, pues solo yo soy tu salvador.
5Yo te cuidé en las tierras ardientes del desierto.
6"Pero cuando ustedes tuvieron comida de sobra, su corazón se llenó de orgullo y se olvidaron de mí.
7Por lo tanto, voy a ser para ellos como un león, como un leopardo que los aceche en el camino.
8Voy a salir a su encuentro como una osa que ha perdido sus cachorros, y les despedazaré el corazón. Como un león, los devoraré allí mismo; como una fiera, los destrozaré.
9Voy a destruirte, Israel, y nadie podrá evitarlo.
10Pues ¿dónde está ahora tu rey, que te salve en todas tus ciudades? ¿Dónde están tus caudillos, a quienes pediste rey y jefes?
11Enojado contigo, te di reyes, y enojado contigo, te los quité.
12"La maldad de Efraín está anotada; su pecado ha quedado registrado.
13A Israel le ha llegado el momento de nacer, pero es un hijo tan torpe que ni siquiera es capaz de colocarse en la debida posición para el parto.
14¿Y habré de librarlos del poder del sepulcro? ¿Habré de rescatarlos de la muerte?... ¿Dónde está, muerte, tu poder destructor? ¿Dónde están, sepulcro, tus males? ¡Ya no tendré compasión de esta gente!"
15Aunque Israel florezca como la hierba, vendrá el viento del este, el fuerte viento que sopla del desierto, y secará y agotará sus fuentes y manantiales. El enemigo le arrebatará el tesoro de sus ricas joyas.
16El pueblo de Samaria llevará su castigo por haberse rebelado contra su Dios. Morirán a filo de espada, sus niños serán estrellados contra el suelo y las mujeres embarazadas serán abiertas en canal.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: ¿Quién es Jesús? (Juan 11:45-48)
Prédicas cristianas: ¿Quién es Jesús? (Juan 11:45-48)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita