Biblia online - Dios Habla Hoy

Levítico 2

Las ofrendas

1"Cuando alguno traiga al Señor una ofrenda de cereales,deberá traer harina de la mejor calidad, sobre la cual echaráaceite e incienso;
2luego la llevará a los hijos de Aarón, los sacerdotes, y unode ellos tomará un puñado de harina con aceite, junto con todo elincienso, y lo quemará sobre el altar como ofrenda quemada derecordación, de aroma agradable al Señor.
3Y la porción restante de la ofrenda, que es una porción muysagrada entre las ofrendas que se queman en honor del Señor, serápara Aarón y sus descendientes.
4"Cuando presentes una ofrenda de cereales cocida al horno,preséntala de tortas de la mejor harina amasadas con aceite, perosin levadura, o de hojuelas sin levadura rociadas de aceite.
5"Si tu ofrenda es de cereales, cocinada en sartén, tendráque ser de la mejor harina, amasada con aceite y sin levadura;
6la partirás en pedazos y le rociarás aceite, pues es ofrendade cereales.
7"Si tu ofrenda es de cereales, cocinada en cacerola, deberáestar hecha con la mejor harina y con aceite.
8Una vez que hayas preparado la ofrenda con estas cosas,deberás llevarla ante el Señor y entregarla al sacerdote, el cualla llevará hasta el altar.
9Allí el sacerdote tomará un poco de la ofrenda para quemarlasobre el altar como ofrenda quemada de recordación, de aromaagradable al Señor.
10Y la porción restante de la ofrenda, que es una porción muysagrada entre las ofrendas que se queman en honor del Señor, serápara Aarón y sus descendientes.
11"No le pongan ustedes levadura a ninguna de las ofrendas decereales que presentan al Señor. Es más, ninguna clase de levadurani de miel deberá ser quemada como ofrenda al Señor.
12Pueden presentar la levadura y la miel al Señor como ofrendasde primeros frutos, pero no ofrecerlas en el altar como aromaagradable.
13"A todas tus ofrendas de cereales debes ponerles sal, y nopermitas que en tu ofrenda de cereales falte la sal de la alianza detu Dios. En todas tus ofrendas debes ofrecer sal.
14"Si le presentas al Señor una ofrenda de cereales de tusprimeros frutos, deberá ser de espigas maduras tostadas al fuego yde grano fresco machacado de tus primeras cosechas.
15Sobre la ofrenda deberás echar aceite e incienso, pues esofrenda de cereales.
16Luego el sacerdote quemará un poco de grano machacado y deaceite, junto con todo el incienso, y será una ofrenda derecordación quemada en honor del Señor.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: Jesus lloró (Jn 11:28-37)
Predicaciones cristianas: Jesus lloró (Jn 11:28-37)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita