Biblia online - Dios Habla Hoy

Levítico 3

Ofrendas de paz

1"Si alguien toma de sus ganados una vaca o un toro paraofrecer al Señor un sacrificio de reconciliación, el animalofrecido no deberá tener ningún defecto.
2El que presenta la ofrenda pondrá la mano sobre la cabeza delanimal ofrecido, y luego lo degollará a la entrada de la tienda delencuentro. Los sacerdotes, por su parte, rociarán con la sangre loscostados del altar.
3"El que presenta el animal para ofrecer un sacrificio dereconciliación, deberá presentar al Señor, como ofrenda quemada,la grasa que cubre las vísceras del animal,
4los riñones, la grasa que los cubre y que está sobre loslomos, y la parte grasosa del hígado, que deberá quitar junto conlos riñones.
5Los sacerdotes harán arder todo esto en el altar, junto con elanimal que se va a quemar en la leña ardiente, como ofrenda quemadade aroma agradable al Señor.
6"Si alguien ofrece al Señor un animal de sus rebaños comosacrificio de reconciliación, deberá ofrecer un macho o una hembrasin ningún defecto.
7Si ofrece un cordero, al presentarlo ante el Señor
8le pondrá la mano en la cabeza, y luego lo degollará ante latienda del encuentro. Entonces los sacerdotes rociarán con lasangre del animal los costados del altar.
9"El que ofrece el animal como sacrificio de reconciliación,deberá presentar al Señor, como ofrenda quemada, la grasa, la colaentera cortada al ras del espinazo, la grasa que cubre lasvísceras,
10los dos riñones, la grasa que los cubre y la que está sobrelos lomos, y la parte grasosa del hígado, que habrá de quitarjunto con los riñones.
11Luego el sacerdote quemará todo esto sobre el altar, comoofrenda de alimento quemada en honor del Señor.
12"Si el animal que ofrece es una cabra, al ofrecerla ante elSeñor
13le pondrá la mano en la cabeza, y luego la degollará ante latienda del encuentro. Entonces los sacerdotes rociarán con lasangre los costados del altar.
14"El que ofrece el animal puede tomar y presentar, comoofrenda quemada en honor del Señor, toda la grasa que cubre lasvísceras,
15los dos riñones, la grasa que los cubre y que está sobre loslomos, y la parte grasosa del hígado, que deberá quitar junto conlos riñones.
16Luego el sacerdote quemará todo esto sobre el altar, comoofrenda de alimento quemada, de aroma agradable. Toda la grasa espara el Señor.
17"Esta es una ley permanente que pasará de padres a hijos,dondequiera que ustedes vivan: no coman nada de grasa ni desangre."

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: La resurrección de Jesús: Contestando a los críticos
Prédica: La resurrección de Jesús: Contestando a los críticos

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita