Biblia online - Dios Habla Hoy

Números 25

Israel acude a Baal-peor

1Cuando los israelitas se establecieron en Sitim, sus hombresempezaron a corromperse con las mujeres moabitas,
2las cuales los invitaban a los sacrificios que ofrecían a susdioses. Los israelitas tomaban parte en esas comidas y adoraban alos dioses de las moabitas,
3y así se dejaron arrastrar al culto de Baal-peor. Entonces elSeñor se enfureció contra Israel,
4y le dijo a Moisés: --Reúne a todos los jefes del pueblo, y ejecútalos delante demí a plena luz del día. Así se calmará mi ira contra Israel.
5Moisés ordenó entonces a los jueces israelitas: --Cada uno de ustedes deberá matar a los hombres de su tribu quese dejaron arrastrar al culto de Baal-peor.
6Pero un israelita llevó consigo a una mujer madianita, a lavista de Moisés y de todos los israelitas reunidos, mientras ellosse encontraban llorando a la entrada de la tienda del encuentro.
7Al ver esto, Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdoteAarón, se apartó de los israelitas reunidos, empuñó una lanza
8y se fue tras aquel israelita hasta la alcoba, y allíatravesó por el estómago al israelita y a la mujer. Así seterminó la plaga que estaba haciendo morir a los israelitas,
9aunque ya habían muerto veinticuatro mil de ellos.
10Entonces el Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
11--Finees ha hecho que se calme mi ira contra los israelitas,porque él ha tenido el mismo celo que yo tengo por ellos. Por esono me he dejado llevar del celo y no terminé con ellos.
12Dile, pues, que yo hago con él una alianza de paz,
13por la cual le entrego, a él y a sus descendientes, elsacerdocio para siempre, porque tuvo celo por mí y obtuvo así elperdón para los israelitas.
14El israelita que fue atravesado junto con la madianita sellamaba Zimrí, y era hijo de Salú y jefe de una familia de latribu de Simeón.
15La mujer madianita se llamaba Cozbí, y era hija de Sur, jefede un grupo de familias de Madián.
16El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
17--Ataquen a los madianitas y derrótenlos,
18así como ellos los atacaron a ustedes con sus malas mañas yhaciéndolos adorar a Baal-peor, y en el caso de Cozbí, la hija deljefe madianita, que fue muerta con una lanza cuando yo les enviéuna plaga por haber adorado a Baal-peor.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: Resurrección de Lázaro (Juan 11:38-44)
Prédicas cristianas: Resurrección de Lázaro (Juan 11:38-44)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita