Biblia online - Dios Habla Hoy

Josué 16

Territorio de Efraín y de Manasés

1El territorio que les tocó en suerte a los descendientes deJosé empezaba, por el este, en el río Jordán, a la altura de losmanantiales de Jericó, y de allí se extendía por el desierto, alo largo de las montañas que van de Jericó a Betel.
2De Betel, es decir, Luz, pasaba por el territorio de losarquitas hasta Atarot;
3luego se extendía hacia el oeste por el territorio de losjafletitas, hasta la frontera con Bet-horón de Abajo, y hastaGuézer. De allí salía al mar Mediterráneo.
4Territorios de la tribu de Efraín Las posesiones que recibieron las tribus de Manasés y Efraín,descendientes de José, fueron las siguientes:
5Los límites del territorio de los clanes de la tribu deEfraín se extendían, al este, de Atarot-adar hasta Bet-horón deArriba.
6De allí se extendían hasta el mar Mediterráneo. El extremonorte de sus territorios era Micmetat, y de allí la frontera seextendía hacia el este, hasta Taanat-siló, para luego pasar porJanóah
7y bajar a Atarot y Naará, hasta tocar Jericó y salir al ríoJordán.
8Desde Tapúah, la frontera se extiende hacia el oeste hasta elarroyo de Caná y el mar Mediterráneo. Este es el territorio que letocó a la tribu de Efraín, y que se repartió entre sus clanes.
9Hubo además algunas ciudades y aldeas dentro del territorio dela tribu de Manasés, que les tocaron a los de Efraín.
10Pero los de la tribu de Efraín no echaron de Guézer a loscananeos que allí vivían, sino que los dejaron vivir entreellos, aunque los obligaron a pagarles tributo. Y hasta la fecha loscananeos viven allí.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La enfermedad de Lázaro (Juan 11:1-5)
Predicaciones cristianas: La enfermedad de Lázaro (Juan 11:1-5)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita