Biblia online - Dios Habla Hoy

Josué 20

Josué señala ciudades de refugio

1El Señor le habló a Josué y le dijo:
2"Habla con los israelitas y diles que escojan ciudades derefugio, tal como lo ordené por medio de Moisés.
3Si uno mata a otro accidentalmente, sin intención, puede huira una de esas ciudades para protegerse de la venganza del parientemás cercano del muerto.
4El que busque refugio en uno de esos lugares llegará a lapuerta de la ciudad y hará su declaración ante los ancianos de laciudad. Entonces ellos le permitirán entrar y le darán un lugarpara vivir.
5Si el pariente más cercano del muerto lo persigue, losancianos de la ciudad no entregarán al refugiado, pues mató a suprójimo sin intención y no por tenerle odio.
6Pero el refugiado tendrá que quedarse en la ciudad hasta quese presente ante todo el pueblo para ser juzgado, y hasta que muerael sumo sacerdote que en aquel tiempo esté en funciones. Despuéspodrá volver el refugiado al lugar de donde huyó, es decir, a supropia casa y ciudad."
7Entonces los israelitas escogieron como ciudades de refugio aQuedes en Galilea, en las montañas de Neftalí, a Siquem en losmontes de Efraín, y a Quiriat-arbá, llamada también Hebrón, enlos montes de Judá.
8Del otro lado del Jordán, en la meseta del desierto al este deJericó, escogieron a Béser, de la tribu de Rubén; en la regiónde Galaad escogieron a Ramot, de la tribu de Gad; y en la región deBasán escogieron a Golán, de la tribu de Manasés.
9Estas fueron las ciudades de refugio que escogieron para todoslos israelitas y para los extranjeros que vivieran entre ellos.Allí podía refugiarse cualquiera que matara a otro por accidente,para que de este modo el pariente más cercano del muerto no pudieravengarse y matarlo antes que el pueblo lo juzgara.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La enfermedad de Lázaro (Juan 11:1-5)
Predicaciones cristianas: La enfermedad de Lázaro (Juan 11:1-5)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita