Biblia online - Dios Habla Hoy

1 Pedro 1

Salutación

1Pedro, apóstol de Jesucristo, saluda a los que vivenesparcidos fuera de su patria, en las provincias de Ponto, Galacia,Capadocia, Asia y Bitinia,
2a quienes Dios el Padre había escogido anteriormente conformea su propósito. Por medio del Espíritu los ha santificado austedes para que lo obedezcan y sean purificados con la sangrede Jesucristo. Reciban abundancia de gracia y de paz.

Una esperanza viva

3Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que porsu gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por laresurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva,
4y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tieneguardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, nimarchitarse.
5Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con supoder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cualdará a conocer en los tiempos últimos.
6Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuandosea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchaspruebas.
7Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe serprobada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale muchomás que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe deustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honorcuando Jesucristo aparezca.
8Ustedes aman a Jesucristo, aunque no lo han visto; y ahora,creyendo en él sin haberlo visto, se alegran con una alegría tangrande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras,
9porque están alcanzando la meta de su fe, que es lasalvación.
10Los profetas estudiaron e investigaron acerca de estasalvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles austedes.
11El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetaslo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; yellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias queseñalaba ese Espíritu que estaba en ellos.
12Pero Dios les hizo saber que lo que ellos anunciaban no erapara ellos mismos, sino para bien de ustedes. Ahora pues, esto es loque les ha sido anunciado por los mismos que les predicaron elevangelio con el poder del Espíritu Santo que ha sido enviado delcielo. ¡Estas son cosas que los ángeles mismos quisierancontemplar!

Llamamiento a una vida santa

13Por eso, estén preparados y usen de su buen juicio. Pongantoda su esperanza en lo que Dios en su bondad les va a dar cuandoJesucristo aparezca.
14Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos quetenían antes de conocer a Dios.
15Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porqueDios, que los llamó, es santo;
16pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soysanto."
17Si ustedes llaman "Padre" a Dios, que juzga a cada unosegún sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverenciadurante todo el tiempo que vivan en este mundo.
18Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
19sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
20Cristo había sido destinado para esto desde antes que elmundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de ustedes.
21Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, el cual loresucitó y lo glorificó; así que ustedes han puesto su fe y suesperanza en Dios.
22Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se hanpurificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que debenamarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.
23Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padreshumanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva ypermanente.
24Porque la Escritura dice: "Todo hombre es como hierba, y su grandeza es como la flor de la hierba. La hierba se seca y la flor se cae,
25pero la palabra del Señor permanece para siempre."

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: La resurrección de Jesús: Evidencias
Predicación: La resurrección de Jesús: Evidencias

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita