Biblia online - Dios Habla Hoy

Apocalipsis 17

Condenación de la gran ramera

1Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino yme dijo: "Ven, te voy a mostrar el castigo de la granprostituta que está sentada sobre las aguas.
2Los reyes del mundo se han entregado a la prostitución conella, y los habitantes de la tierra se han emborrachado con el vinode su prostitución."
3Luego, en la visión que me hizo ver el Espíritu, el ángel mellevó al desierto. Allí vi una mujer montada en un monstruo rojo, el cual estabacubierto de nombres ofensivos para Dios y tenía siete cabezas ydiez cuernos.
4Aquella mujer iba vestida con ropa de colores púrpura y rojo,y estaba adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en lamano una copa de oro llena de cosas odiosas y de la impureza de suprostitución;
5y llevaba escrito en la frente un nombre misterioso: "La granBabilonia, madre de las prostitutas y de todo lo que hay de odiosoen el mundo."
6Luego me di cuenta de que la mujer estaba borracha de la sangredel pueblo santo y de los que habían sido muertos por ser testigosde Jesús. Al verla, me quedé muy asombrado.
7Entonces el ángel me dijo: "¿Por qué te asombras? Te voy adecir el significado secreto de esa mujer y del monstruo que lalleva, el que tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
8El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero ya noexiste; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a sudestrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres noestán escritos en el libro de la vida desde la creación delmundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y yano existe, pero que volverá a venir.
9"Aquí se verá quién tiene sabiduría y entendimiento: Lassiete cabezas representan siete montes sobre los que esa mujer estásentada; las cabezas, a su vez, representan siete reyes.
10Cinco de estos reyes ya cayeron, uno de ellos gobierna ahora yel otro no ha venido todavía. Pero cuando venga, no durará muchotiempo.
11El monstruo que antes vivía y que ya no existe, es el octavorey; aunque es también uno de los otros siete, y se encamina a sudestrucción total.
12"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavíano han comenzado a gobernar; pero por una hora recibirán, junto conel monstruo, autoridad como de reyes.
13Estos diez reyes están de acuerdo, y darán su poder yautoridad al monstruo.
14Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá,teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles,porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes."
15El ángel me dijo también: "Las aguas que viste, sobre lascuales está sentada la prostituta, son pueblos, gentes, lenguas ynaciones.
16Y los diez cuernos que viste y el monstruo odiarán a laprostituta, y la dejarán abandonada y desnuda; comerán la carne desu cuerpo, y la quemarán con fuego.
17Dios les ha puesto en el corazón la determinación de hacerlo que él quiere que hagan: se pondrán de acuerdo para entregar suautoridad de reyes al monstruo, hasta que se cumpla lo que Dios hadicho.
18La mujer que viste es aquella gran ciudad que domina a losreyes del mundo."

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: Resucitados con Cristo
Predicación: Resucitados con Cristo

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita