Biblia online - Dios Habla Hoy

1 Samuel 11

Saúl derrota a los amonitas

1Nahas, rey de Amón, fue a Jabés de Galaad y preparó suejército para atacar la ciudad. Pero los habitantes de Jabés ledijeron: --Haz un pacto con nosotros, y nos someteremos a ti.
2Nahas el amonita les respondió: --Haré un pacto con ustedes, pero con la condición de queacepten que yo le saque a cada uno de ustedes el ojo derecho, paraasí poner en ridículo a los israelitas.
3Entonces los ancianos de Jabés le contestaron: --Concédenos un plazo de siete días para enviar mensajeros portodo el territorio israelita; y si nadie viene en nuestra ayuda, nosrendiremos a ti.
4Los mensajeros llegaron a Guibeá, donde vivía Saúl, y dieronla noticia a la gente. Todos se pusieron a llorar amargamente.
5En esto, Saúl volvía del campo con los bueyes, y preguntó: --¿Qué le pasa a la gente? ¿Por qué lloran? La gente le contó la noticia que habían traído los hombres deJabés.
6Al oir Saúl aquello, el espíritu de Dios se apoderó de él;y se llenó Saúl de furia.
7Entonces tomó un par de bueyes y los descuartizó, y por mediode unos mensajeros mandó los trozos por todo el territorioisraelita. Y los mensajeros decían: "Esto mismo se hará con losbueyes de aquel que no se una a Saúl y Samuel, y los siga." Un miedo tremendo invadió a la gente, y como un solo hombresalieron a unirse con ellos.
8Y cuando Saúl contó a su gente en Bézec, había reunidostrescientos mil hombres de Israel y treinta mil de Judá.
9Luego dijo a los mensajeros que habían llegado: --Digan a los habitantes de Jabés que mañana al mediodía lossalvaremos. Los mensajeros fueron y comunicaron esto a los habitantes deJabés, los cuales se alegraron mucho
10y dijeron a Nahas: --Mañana nos entregaremos a ti, para que hagas con nosotros loque mejor te parezca.
11Al día siguiente, Saúl organizó su ejército en tresescuadrones, y antes de que amaneciera penetraron en medio delcampamento enemigo, haciendo entre los amonitas una matanza queduró hasta el mediodía. Los que quedaron con vida se dispersaronde tal modo que no quedaron dos de ellos juntos.
12Luego algunos del pueblo dijeron a Samuel: --¿Quiénes fueron los que dudaron de que Saúl podría sernuestro rey? Entréguennos esos hombres para que los matemos.
13Pero Saúl intervino diciendo: --En este día no morirá nadie, porque el Señor ha salvado hoya Israel.
14Y Samuel dijo a todos: --Vayamos a Guilgal para iniciar allí el reinado.
15Por lo tanto todo el pueblo se dirigió a Guilgal, y allí, enpresencia del Señor, proclamaron rey a Saúl. Luego ofrecieron alSeñor sacrificios de reconciliación, y Saúl y todos losisraelitas se llenaron de alegría.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La enfermedad de Lázaro (Juan 11:1-5)
Predicaciones cristianas: La enfermedad de Lázaro (Juan 11:1-5)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita