Biblia online - 1 Crónicas 9 - Nueva Versión Internacional

1 Crónicas 9

Los que regresaron de Babilonia

1Todos los israelitas fueron registrados en las listas genealógicas e inscritos en el libro de los reyes de Israel. Por causa de su infidelidad a Dios, Judá fue llevado cautivo a Babilonia.
2Los primeros en ocupar nuevamente sus posesiones y ciudades fueron israelitas, sacerdotes, levitas y servidores del templo.
3Algunos de los descendientes de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés habitaron en Jerusalén.
4De los judíos: Utay hijo de Amiud, descendiente en línea directa de Omrí, Imrí, Baní y Fares hijo de Judá.
5De los silonitas: Asaías, el primogénito, con sus hijos.
6De los zeraítas: Jeuel y el resto de sus parientes; en total seiscientos noventa personas.
7De los benjaminitas: Salú hijo de Mesulán, hijo de Hodavías, hijo de Senuá;
8Ibneías hijo de Jeroán; Elá hijo de Uzi, hijo de Micri; Mesulán hijo de Sefatías, hijo de Reuel, hijo de Ibnías,
9con sus parientes. Según sus registros genealógicos, eran en total novecientos cincuenta y seis, todos ellos jefes de sus familias patriarcales.
10De los sacerdotes: Jedaías, Joyarib, Jaquín,
11Azarías hijo de Jilquías, que era descendiente en línea directa de Mesulán, Sadoc, Merayot y Ajitob, que fue jefe del templo de Dios;
12Adaías hijo de Jeroán, hijo de Pasur, hijo de Malquías; Masay hijo de Adiel, que era descendiente en línea directa de Jazera, Mesulán, Mesilemit e Imer,
13y sus parientes, en total mil setecientos sesenta jefes de familias patriarcales y hombres muy capacitados para el servicio en el templo de Dios.
14De los levitas: Semaías hijo de Jasub, que descendía en línea directa de Azricán, Jasabías y Merari;
15Bacbacar, Heres, Galal y Matanías hijo de Micaías, hijo de Zicrí, hijo de Asaf;
16Abdías hijo de Semaías, hijo de Galal, hijo de Jedutún; Berequías hijo de Asá, hijo de Elcaná, que habitó en las aldeas de los netofatitas.
17Los porteros: Salún, Acub, Talmón y Ajimán, y sus parientes; Salún era el jefe.
18Hasta ahora custodian la puerta del rey, que está al oriente, y han sido porteros de los campamentos levitas.
19Además, Salún hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, y sus parientes coreítas de la misma familia patriarcal, estaban encargados de custodiar la entrada de la Tienda de reunión, tal como sus antepasados habían custodiado la entrada del campamento del Señor.
20En el pasado, Finés hijo de Eleazar fue su jefe, y el Señor estuvo con él.
21Zacarías hijo de Meselemías era el portero de la Tienda de reunión.
22Los escogidos como porteros fueron un total de doscientos doce. En sus aldeas se encuentran sus registros genealógicos. David y Samuel el vidente les asignaron sus funciones.
23Los porteros y sus hijos estaban encargados de custodiar la entrada de la tienda de campaña que se usaba como templo del Señor.
24Había porteros en los cuatro puntos cardinales.
25Cada siete días, sus parientes que vivían en las aldeas se turnaban para ayudarlos.
26Los cuatro porteros principales estaban en servicio permanente. Eran levitas y custodiaban las salas y los tesoros del templo de Dios.
27Durante la noche montaban guardia alrededor del templo, y en la mañana abrían sus puertas.
28Algunos de ellos estaban encargados de los utensilios que se usaban en el servicio del templo, y debían contarlos al sacarlos y al guardarlos.
29Otros estaban a cargo de los utensilios, de todos los vasos sagrados, de la harina, el vino, el aceite, el incienso y los perfumes.
30Algunos de los sacerdotes preparaban la mezcla de los perfumes.
31El levita Matatías, primogénito del coreíta Salún, estaba encargado de hacer las tortas para las ofrendas.
32Algunos de sus parientes coatitas preparaban los panes sagrados para cada sábado.
33También había cantores que eran jefes de familias patriarcales de los levitas, los cuales vivían en las habitaciones del templo. Éstos estaban exentos de cualquier otro servicio, porque de día y de noche tenían que ocuparse de su ministerio.
34Según sus registros genealógicos, éstos eran jefes de las familias patriarcales de los levitas y vivían en Jerusalén.

Genealogía de Saúl

35En Gabaón vivía Jehiel, padre de Gabaón. Su esposa se llamaba Macá,
36y sus hijos fueron Abdón, el primogénito; Zur, Quis, Baal, Ner, Nadab,
37Guedor, Ajío, Zacarías y Miclot,
38que fue padre de Simán. Éstos también vivían en Jerusalén con sus parientes.
39Ner fue el padre de Quis, Quis lo fue de Saúl, y Saúl lo fue de Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Esbaal.
40Jonatán fue el padre de Meribaal, y Meribaal lo fue de Micaías.
41Los hijos de Micaías fueron Pitón, Mélec, Tarea y Acaz.
42Acaz fue el padre de Jará, y éste lo fue de Alemet, Azmávet y Zimri. Zimri fue el padre de Mosá;
43Mosá fue el padre de Biná, y éste lo fue de Refaías; Refaías fue el padre de Elasá, y éste lo fue de Azel.
44Azel tuvo seis hijos, cuyos nombres fueron Azricán, Bocrú, Ismael, Searías, Abdías y Janán. Éstos fueron los hijos de Azel.

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by www.biblica.com, Inc.®. All rights reserved worldwide.

Ver en otras versiones:

N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H