Biblia online - Isaías 48 - Nueva Versión Internacional

Isaías 48

Dios reprende la infidelidad de Israel

1"Escuchen esto ustedes, los de la familia de Jacob, descendientes de Judá, que llevan el nombre de Israel; que juran en el nombre del Señor, e invocan al Dios de Israel, pero no con sinceridad ni justicia.
2Ustedes que se llaman ciudadanos de la ciudad santa y confían en el Dios de Israel, cuyo nombre es el Señor Todopoderoso:
3Desde hace mucho tiempo anuncié las cosas pasadas. Yo las profeticé; yo mismo las di a conocer. Actué de repente, y se hicieron realidad.
4Porque yo sabía que eres muy obstinado; que tu cuello es un tendón de hierro, y que tu frente es de bronce.
5Por eso te declaré esas cosas desde hace tiempo; te las di a conocer antes que sucedieran, para que no dijeras: ¡Fue mi ídolo quien las hizo! ¡Mi imagen tallada o fundida las dispuso!
6De todo esto has tenido noticia, ¿y no vas a proclamarlo? "Desde ahora te haré conocer cosas nuevas; cosas que te son ocultas y desconocidas.
7Son cosas creadas ahora, y no hace tiempo; hasta hoy no habías oído hablar de ellas, para que no dijeras: ¡Sí, ya las sabía!
8Nunca habías oído ni entendido; nunca antes se te había abierto el oído. Yo sé bien que eres muy traicionero, y que desde tu nacimiento te llaman rebelde.
9Por amor a mi nombre contengo mi ira; por causa de mi alabanza me refreno, para no aniquilarte.
10¡Mira! Te he refinado pero no como a la plata; te he probado en el horno de la aflicción.
11Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!
12"Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soy el último.
13Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron.
14"Reúnanse, todos ustedes, y escuchen: ¿Quién de ellos ha profetizado estas cosas? ejecutará su propósito contra Babilonia; su brazo estará contra los caldeos.
15Sólo yo he hablado; sólo yo lo he llamado. Lo haré venir, y triunfará en su misión.
16"Acérquense a mí, escuchen esto: "Desde el principio, jamás hablé en secreto; cuando las cosas suceden, allí estoy yo." me ha enviado con su Espíritu.
17Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: "Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.
18Si hubieras prestado atención a mis mandamientos, tu paz habría sido como un río; tu justicia, como las olas del mar.
19Como la arena serían tus descendientes; como los granos de arena, tus hijos; su nombre nunca habría sido eliminado ni borrado de mi presencia."
20¡Salgan de Babilonia! ¡Huyan de los caldeos! y háganlo saber. Publíquenlo hasta en los confines de la tierra; digan: "El Señor ha redimido a su siervo Jacob."
21Cuando los guió a través de los desiertos, no tuvieron sed; hizo que de la roca brotara agua para ellos; partió la roca, y manaron las aguas.
22"No hay paz para el malvado", dice el Señor.

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by www.biblica.com, Inc.®. All rights reserved worldwide.

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H