Biblia online - Miqueas 5 - Nueva Versión Internacional

Miqueas 5

El reinado del libertador desde Belén

1Reagrupa tus tropas, ciudad guerrera, porque nos asedian. al gobernante de Israel.
2Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.
3Por eso Dios los entregará al enemigo hasta que tenga su hijo la que va a ser madre, y vuelva junto al pueblo de Israel el resto de sus hermanos.
4Pero surgirá uno para pastorearlos con el poder del Señor, con la majestad del nombre del Señor su Dios. Vivirán seguros, porque él dominará hasta los confines de la tierra.
5¡Él traerá la paz! para pisotear nuestras fortalezas, le haremos frente con siete pastores, y aun con ocho líderes del pueblo;
6ellos pastorearán a Asiria con la espada; con la daga, a la tierra de Nimrod. Si Asiria llegara a invadir nuestro país, si llegara a profanar nuestras fronteras, ¡él nos rescatará!
7Será el remanente de Jacob, en medio de muchos pueblos, como rocío que viene del Señor, como abundante lluvia sobre la hierba, que no depende de los hombres, ni espera nada de ellos.
8Será el remanente de Jacob entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como un león entre los animales del bosque, como un cachorro entre las ovejas del rebaño, que al pasar las pisotea y las desgarra, sin que nadie pueda rescatarlas.
9Levantarás la mano contra tus enemigos, y acabarás con todos tus agresores.
10Esto afirma el Señor: "En aquel día exterminaré tu caballería, y destruiré tus carros de guerra.
11Exterminaré las ciudades de tu país y derribaré todas tus fortalezas.
12Pondré fin a tus hechicerías y no tendrás más adivinos.
13Acabaré con tus ídolos y con tus monumentos sagrados; nunca más volverás a postrarte ante las obras de tus manos.
14Arrancaré tus imágenes de Aserá, y reduciré a escombros tus ciudades;
15con ira y con furor me vengaré de las naciones que no me obedecieron."

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by www.biblica.com, Inc.®. All rights reserved worldwide.

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H