Biblia online - 1 Crónicas 24 - Reina Valera 1995

Capítulo 24

1Los hijos de Aarón fueron también distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
2Pero como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, sin haber tenido hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio.
3David, con Sadoc, de los hijos de Eleazar, y Ahimelec, de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.
4Como entre los hijos de Eleazar había más varones principales que entre los hijos de Itamar, los repartieron así: De los hijos de Eleazar, dieciséis jefes de casas paternas; y de los hijos de Itamar, por sus casas paternas, ocho.
5Los repartieron, pues, por suerte a unos y otros; porque tanto entre los hijos de Eleazar como entre los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario y príncipes de la casa de Dios.
6Y el escriba Semaías hijo de Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por suerte una casa paterna para Eleazar y otra para Itamar.
7La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda, a Jedaías,
8la tercera, a Harim, la cuarta, a Seorim,
9la quinta, a Malquías, la sexta, a Mijamín,
10la séptima, a Cos, la octava, a Abías,
11la novena, a Jesúa, la décima, a Secanías,
12la undécima, a Eliasib, la duodécima, a Jaquim,
13la decimotercera, a Hupa, la decimocuarta, a Jesebeab,
14la decimoquinta, a Bilga, la decimosexta, a Imer,
15la decimoséptima, a Hezir, la decimoctava, a Afses,
16la decimonovena, a Petaías, la vigésima, a Hezequiel,
17la vigesimaprimera, a Jaquín, la vigesimasegunda, a Gamul,
18la vigesimatercera, a Delaía, la vigesimacuarta, a Maazías.
19Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entraran en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón, su padre, de la manera que le había mandado Jehová, el Dios de Israel.
20Estos son los otros hijos de Leví: Subael, de los hijos de Amram; y de los hijos de Subael, Jehedías.
21Y de los hijos de Rehabías, Isías, el jefe.
22De los izharitas, Selomot; de los hijos de Selomot, Jahat.
23De los hijos de Hebrón: Jerías, el jefe, el segundo, Amarías, el tercero, Jahaziel, el cuarto, Jecamán.
24Hijo de Uziel, Micaía; e hijo de Micaía, Samir.
25Hermano de Micaía, Isías; e hijo de Isías, Zacarías.
26Los hijos de Merari: Mahli y Musi; hijo de Jaazías, Beno.
27Los hijos de Merari por Jaazías: Beno, Soham, Zacur e Ibri.
28Y de Mahli, Eleazar, quien no tuvo hijos.
29Hijo de Cis, Jerameel.
30Los hijos de Musi: Mahli, Edar y Jerimot. Estos fueron los hijos de los levitas conforme a sus casas paternas.
31Estos también echaron suertes, como sus hermanos, los hijos de Aarón, delante del rey David, de Sadoc, de Ahimelec, y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas; siendo tratados el principal de los padres igualmente que el menor de los hermanos.