Biblia online - Job 37 - Reina Valera 1995

Capítulo 37

1"Por eso también se estremecemi corazón y salta de su sitio.
2Oíd atentamente el fragor de su voz, el estruendo que sale de su boca.
3Por debajo de todos los cielos lo dirige, y su luz alcanza los confines de la tierra.
4Después de ella suena un bramido: truena él con voz majestuosa. Se oye el trueno, y no lo detiene.
5Truena Dios maravillosamente con su voz. Hace grandes cosas,que nosotros no entendemos.
6Porque le dice a la nieve:"¡Cae sobre la tierra!", y también a la lloviznay a los aguaceros torrenciales.
7Así hace que el hombre se retire, para que todos los mortalesreconozcan su obra.
8Las fieras entran en sus guaridas y permanecen en sus moradas.
9Del sur viene el torbellino, y el frío, de los vientos del norte.
10Por el soplo de Dios llega el hielo y la extensión de las aguas se congela.
11Él llena de humedad la densa nube; y con la luz desvanece la niebla.
12Asimismo, conforme a sus designios,las nubes giran en derredor, para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él les mande.
13Él las hará venir,unas veces como castigo, otras a causa de la tierra y otras por misericordia.
14"Escucha esto, Job; detente y considera las maravillasde Dios.
15¿Sabes tú cómo Dioslas pone en concierto y hace resplandecer la luz de su nube?
16¿Has conocido tú las diferenciasde las nubes, las maravillas del que es perfectoen sabiduría?
17¿Por qué están calientes tus vestidos cuando él sosiega la tierracon el viento del sur?
18¿Extendiste tú con él los cielos, firmes como un espejo fundido?
19Muéstranos qué le hemos de decir, porque nosotros no podemos ordenarlas ideas a causa de la oscuridad.
20¿Precisa él que le cuenten lo que yo digo, o que le informende lo que dice el hombre?
21"Ahora no se puede mirar la luzresplandeciente de los cielos, pero luego que pasa el viento y los limpia,
22llega de la parte del nortela dorada claridad: ¡la terrible majestad que hay en Dios!
23Él es el Todopoderoso, al cual noalcanzamos, grande en poder, que a nadie oprime en juicioy en su gran justicia.
24Lo temen por tanto los hombres, pero él no estima a ninguno queen su propio corazón se cree sabio".