Biblia online - Salmos 31 - Reina Valera 1995

Salmos 31

Declaración de confianza

1En ti, Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás. ¡Líbrame en tu justicia!
2Inclina a mí tu oído, líbrame pronto. ¡Sé tú mi roca fuerte y la fortaleza para salvarme!
3Tú eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarásy me encaminarás.
4¡Sácame de la red que me han tendido, pues tú eres mi refugio!
5En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, Jehová,Dios de verdad.
6Aborrezco a los que esperanen ídolos vanos; mas yo en Jehová he esperado.
7Me gozaré y alegraré en tu misericordia, porque has visto mi aflicción, has conocido las angustias de mi alma.
8No me entregaste en manos del enemigo; pusiste mis pies en lugar espacioso.
9Ten misericordia de mí, Jehová,porque estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, también mi alma y mi cuerpo.
10Mi vida se va gastando de dolor y mis años de suspirar; ¡se agotan mis fuerzasa causa de mi maldad y mis huesos se consumen!
11De todos mis enemigos soy objetode oprobio, y de mis vecinos mucho más; soy el horror de mis conocidos. ¡Los que me ven afuera huyen de mí!
12He sido olvidado de su corazóncomo un muerto; he llegado a ser como un vaso quebrado.
13Oigo la calumnia de muchos; el miedo me asalta por todas partes, mientras conspiran juntos contra mí e idean quitarme la vida.
14Mas yo en ti, Jehová, confío; digo: "¡Tú eres mi Dios.
15En tu mano están mis tiempos!" Líbrame de manos de mis enemigosy de mis perseguidores.
16Haz resplandecer tu rostrosobre tu siervo; ¡sálvame por tu misericordia!
17No sea yo avergonzado, Jehová, ya que te he invocado; ¡sean avergonzados los impíos, estén mudos en el seol!
18Enmudezcan los labios mentirosos, que hablan contra el justo cosas duras con soberbia y menosprecio.
19¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostradoa los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
20En lo secreto de tu presencialos esconderás de la conspiración del hombre; los pondrás en tu Tabernáculo a cubierto de lenguas contenciosas.
21Bendito sea Jehová, porque ha hecho maravillosasu misericordia para conmigo en ciudad fortificada.
22Decía yo en mi apuro: "Excluido soy de delante de tus ojos"; pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamé.
23Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Jehová y retribuye con crecesal que procede con soberbia.
24Esforzaos todos vosotros,los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.