Biblia online - Salmos 79 - Reina Valera 1995

Salmos 79

Lamento por la destrucción de Jerusalén

1¡Vinieron, Dios,las naciones a tu heredad! ¡Han profanado tu santo templo! ¡Han reducido Jerusalén a escombros!
2¡Han dado los cuerpos de tus siervospor comida a las aves de los cielos, la carne de tus santosa las bestias de la tierra!
3Derramaron su sangre como aguaen los alrededores de Jerusalén y no hubo quien los enterrara.
4Somos afrentados por nuestros vecinos, escarnecidos y ofendidos por los que están en nuestros alrededores.
5¿Hasta cuándo, Jehová¿?Estarás airado para siempre? ¿Arderá como fuego tu celo?
6¡Derrama tu ira sobre las nacionesque no te conocen y sobre los reinos que no invocantu nombre!,
7porque han consumido a Jacob y su morada han destruido.
8No recuerdes contra nosotroslas maldades de nuestros antepasados. ¡Vengan pronto tus misericordiasa encontrarnos, porque estamos muy abatidos!
9¡Ayúdanos, Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre! ¡Líbranos y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre!,
10porque dirán los gentiles: "¿Dónde está su Dios?" ¡Sea notoria en las naciones,delante de nuestros ojos, la venganza de la sangre de tus siervos que ha sido derramada!
11Llegue delante de tiel gemido de los presos; conforme a la grandeza de tu brazo preserva a los sentenciados a muerte,
12y devuelve a nuestros vecinos en su seno siete tantos de su infamiacon que te han deshonrado, Jehová.
13Y nosotros, pueblo tuyoy ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre. ¡De generación en generación cantaremos tus alabanzas!