Biblia online - Isaías 11 - Reina Valera 1995

Isaías 11

Reinado justo del Mesías

1Saldrá una vara del tronco de Isaí; un vástago retoñará de sus raíces
2y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimientoy de temor de Jehová.
3Y le hará entender diligenteen el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
4sino que juzgará con justicia a los pobres y resolverá con equidada favor de los mansos de la tierra. Herirá la tierra con la vara de su boca y con el espíritu de sus labiosmatará al impío.
5Y será la justicia cinto de sus caderas, y la fidelidad ceñirá su cintura.
6Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
7La vaca pacerá junto a la osa, sus crías se recostarán juntas; y el león, como el buey, comerá paja.
8El niño de pecho jugará sobre la cueva de la cobra; el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llenadel conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
10Acontecerá en aquel tiempoque la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendóna los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
11Asimismo, acontecerá en aquel tiempo que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el resto de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.
12Levantará pendón a las naciones, juntará los desterrados de Israel y desde los cuatro confines de la tierra reunirá a los esparcidos de Judá.
13Se disipará la envidia de Efraín y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín,
14sino que se lanzarán contra los filisteos al occidente, y saquearán también a los de oriente. Edom y Moab los servirán, y los hijos de Amón los obedecerán.
15Secará Jehová la lengua del mar de Egipto y levantará su mano con el poderde su aliento sobre el río; lo herirá en sus siete brazos y hará que pasen por él con sandalias.
16Y habrá camino para el resto de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

Copyright © 1995 by United Bible Societies (http://www.unitedbiblesocieties.org)

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H