Biblia online - Reina Valera 1995

Isaías 25

Cántico de alabanza por el favor de Jehová

1Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguosson verdad y firmeza.
2Porque convertistela ciudad en escombros, la ciudad fortificada, en ruina, y el alcázar de los extranjerosya no será ciudad ni nunca más será reedificado.
3Por esto te glorificará el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gente poderosa.
4Porque fuiste fortaleza para el pobre, fortaleza para el necesitadoen su aflicción, refugio contra la tormenta, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como una tormentaque se abate contra el muro.
5Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullode los extranjeros; y como calor debajo de una nube, harás marchitar el renuevode los poderosos.
6Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de sustanciosos tuétanos y vinos generosos.
7Y destruirá en este monte la cubierta tendidasobre todos los pueblos, el velo que envuelve a todas las naciones.
8Destruirá a la muerte para siempre, y enjugará Jehová el Señor las lágrimas de todos los rostros y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
9Se dirá en aquel día: "¡He aquí, este es nuestro Dios! Le hemos esperado, y nos salvará. ¡Este es Jehová, a quien hemos esperado! Nos gozaremos y nos alegraremosen su salvación".
10Porque la mano de Jehováse posará sobre este monte; pero Moab será pisoteadoen su mismo sitio, como es pisoteada la pajaen el estercolero.
11Y extenderá sus manos por en medio de él, como las extiende el nadador para nadar; y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos.
12Abatirá la fortaleza de tus altos muros: la humillará y la echará abajo, hasta el polvo.

Copyright © 1995 by United Bible Societies (http://www.unitedbiblesocieties.org)

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: La importancia de la resurrección (1 parte)
Predicación: La importancia de la resurrección (1 parte)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita