Biblia online - Isaías 54 - Reina Valera 1995

Isaías 54

El amor eterno de Jehová hacia Israel

1"¡Regocíjate, estéril, la que no daba a luz! ¡Eleva una canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto!, porque más son los hijosde la desamparada que los de la casada", ha dicho Jehová.
2"Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitacionessean extendidas; no seas apocada; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
3Porque te extenderás a la mano derechay a la mano izquierda; tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas.
4No temas, pues no serás confundida; no te averg@uences,porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la verg@uenzade tu juventud y de la afrenta de tu viudezno tendrás más memoria.
5Porque tu marido es tu Hacedor ("Jehová de los ejércitos" es su nombre). Él es tu Redentor, el Santo de Israel, el que será llamado"Dios de toda la tierra".
6Porque como a una mujer abandonaday triste de espíritu te llamó Jehová, como a la esposa de la juventud que es repudiada, dice el Dios tuyo.
7"Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandesmisericordias.
8Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eternatendré compasión de ti"", dice Jehová, tu Redentor.
9"Porque esto me serácomo en los días de Noé, cuando juré que nunca máslas aguas de Noé pasarían sobre la tierra. Asimismo he juradoque no me enojaré contra ti ni te reñiré.
10Porque los montes se moverán y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia ni el pacto de mi paz se romperá", dice Jehová,el que tiene misericordia de ti.
11"¡Pobrecita, fatigada con tempestad,sin consuelo! He aquí que yo cimentaré tus piedrassobre carbunclo y sobre zafiros te fundaré.
12Tus ventanas haré de piedras preciosas; tus puertas, de piedras de carbunclo, y toda tu muralla, de piedras preciosas.
13Todos tus hijos serán enseñadospor Jehová, y se multiplicará la paz de tus hijos.
14Con justicia serás adornada; estarás lejos de la opresión,porque no temerás, y lejos del temor,porque no se acercará a ti.
15Si alguno conspira contra ti,lo hará sin mi apoyo. El que contra ti conspire,delante de ti caerá.
16Yo hice al herrero que sopla las ascuasen el fuego y saca la herramienta para su obra; y también yo he creado al destructorpara que destruya.
17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y tú condenarás toda lengua que selevante contra ti en el juicio. Esta es la herencia de los siervosde Jehová: su salvación de mí vendrá", dice Jehová.