Biblia online - Amós 2 - Reina Valera 1995

Capítulo 2

1Así ha dicho Jehová: "Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo: porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.
2Prenderé fuego a Moab y consumirá los palacios de Queriot; y morirá Moab en el tumulto, con estrépito y sonido de trompeta.
3Quitaré al juez de en medio de él y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová".
4Así ha dicho Jehová: "Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo: porque menospreciaron la ley de Jehová, no guardaron sus ordenanzas y los hicieron errar sus mentiras, en pos de las cualesanduvieron sus padres.
5Prenderé, por tanto, fuego a Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén".

Juicio contra Israel

6Así ha dicho Jehová: "Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo: porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.
7Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos y tuercen el camino de los humildes. El hijo y el padre se allegana la misma joven, profanando mi santo nombre.
8Sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar, y el vino de los multadosbeben en la casa de sus dioses.
9Yo destruí delante de ellos a los amorreos que eran altos como los cedros y fuertes como las encinas; destruí su fruto arriba y sus raíces abajo.
10A vosotros os hice subirde la tierra de Egipto y os conduje por el desiertocuarenta años, para que tomarais posesiónde la tierra del amorreo.
11Y levanté profetas entre vuestros hijos y nazareos entre vuestros jóvenes. ¿No es esto cierto, hijos de Israel?, dice Jehová.
12Mas vosotros disteis a beber vinoa los nazareos, y a los profetas mandasteis diciendo: "No profeticéis".
13Por eso, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas:
14el ligero no podrá huir, al fuerte no le ayudará su fuerza ni el valiente librará su vida;
15el que maneja el arco no resistirá, ni escapará el ligero de pies ni el jinete salvará su vida.
16El esforzado entre los valientes huirá desnudo aquel día, dice Jehová".