Escuela Bíblica

Preguntas frecuentes

Por medio de esta sección intentamos contestar las preguntas más frecuentes, pero si hubiera algún tema que no queda suficientemente claro, estamos a su disposición en la siguiente dirección de correo electrónico: ESCRÍBANOS

¿Cada cuanto tiempo debo enviar mis ejercicios?
El alumno debe entregar una lección cada 10 días como máximo, pudiendo, si lo desea, hacerlo en menos tiempo. Si se supera el plazo máximo establecido, se le enviarán varios mensajes en los días siguientes recordándole sus compromisos. Si en un plazo razonable de un mes no hemos tenido noticias suyas procederemos al bloqueo de la cuenta del alumno.

¿Qué pasa si durante algún periodo no puedo enviar mis trabajos? ¿Me darían de baja en el curso?
Entendemos que pueden surgir dificultades e imprevistos que impidan llevar a cabo aquello que por otro lado deseamos hacer. En esos casos será necesario hacer una comunicación al profesor o tutor explicando brevemente las razones. Si no existe esta comunicación por parte del alumno, se procederá automáticamente al bloqueo de la cuenta del alumno.

Yo no soy evangélico, ¿puedo seguir este Curso?
Sí. Dios ha dado su Palabra a todos los hombres para que le conozcamos, sin hacer ninguna diferencia entre razas, culturas, religiones, edades, sexo.... Nos mantenemos firmes en la verdad que el apóstol Pablo expresaba: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17).

¿De qué denominación son estos estudios?
Intentamos que de ninguna. Nuestro deseo es el de ser lo más fieles posible al texto bíblico, sin hacer énfasis allí donde la Palabra de Dios no los hace. No obstante, si quiere conocer nuestra posición doctrinal puede consultar nuestra DECLARACIÓN DE FE

¿Puedo emplear los estudios que ustedes me envíen para enseñar en mi iglesia?
Por supuesto que sí. Muchos hermanos en todo el mundo lo hacen y esto nos produce mucha alegría.

¿Puedo comenzar el Curso en un orden diferente del que ustedes proponen?
No. Puesto que se trata de un programa de estudio sistemático, hay que sujetarse al orden que establecemos. De todas formas, como usted observará, hay bastante coherencia en la distribución de las materias del Curso.

He enviado mi solicitud de Inscripción y no he recibido respuesta, ¿que debo hacer?
El alta del alumno se produce de forma automática una vez que se ha rellenado completamente el Formulario de Inscripción. Si durante ese proceso ocurriera un error inesperado que impidiera completar el alta, debe volver a intentarlo. En el supuesto de que una vez rellenado el Formulario de Inscripción no haya recibido ninguna respuesta y al volver a intentar darse de alta el sistema le informa de que ya existe un alumno con esa misma dirección de correo electrónico, eso es debido a que el alta se ha producido pero el sistema, por algún error de funcionamiento en ese momento, no ha podido mostrarle la página de confirmación con sus claves de acceso. En este caso, utilice la opción "Recordar Password" y en poco tiempo recibirá sus claves por correo electrónico y podrá hacer las consultas y modificaciones que crea oportunas.

Yo no dispongo de una conexión permanente a Internet, ¿me pueden enviar el contenido del Curso por correo postal?
Este programa está concebido para ser enviado por medio de correo electrónico. De otra forma no podríamos asumir el coste económico y de tiempo que tendría el preparar y enviar el material en papel impreso. Así que, nos vemos obligados a decir que no enviamos el material por otro medio que no sea el correo electrónico. Quizá en el futuro el Señor nos permita otras modalidades.

Hay un hermano/a que tiene interés en comenzar el Curso, ¿Qué debe hacer?
Debe rellenar el formulario de Inscripción con sus datos personales.