Estudios biblicos de Juan

Predicaciones cristianas en texto y audio de Juan

Comentario bíblico del libro de Juan
Juan escribió su evangelio sobre la misma base histórica que los otros evangelios, pero con un énfasis especial en la naturaleza divina del Señor Jesucristo. El propio evangelista Juan aclara cuál había sido su propósito al escribirlo: "estas cosas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".

Juan 20:24-21:14

Después de que Jesús resucitó, tuvo que vencer la resistencia inicial de sus discípulos a creer. Parece que Tomás era el más escéptico del grupo y dijo que no creería si no tuviera ciertas evidencias concretas. El Señor le dio lo que pidió, aunque dijo que habría una bendición especial para aquellos que creyeran sin ver. De hecho, cuando Juan terminaba su evangelio, dijo que podría haber escrito muchas más cosas acerca de Jesús, pero que esas eran suficientes para que cualquier persona sincera pudiera tener fe en Jesús. Y finalmente veremos el único milagro registrado que el Señor hizo después de su resurrección...

Juan 21:15-25

Pedro había negado al Señor en tres ocasiones mientras se calentaba en el fuego del patio del sumo sacerdote. Ahora llegó el momento de su restauración, y el Señor eligió un escenario similar: preparó un fuego en el que calentarse después de una dura noche de trabajo infructuoso en el mar. Luego le preguntó por tres veces si le amaba. Sin lugar a dudas, el proceso de restauración tuvo que ser muy duro para Pedro. Pero finalmente, él reconoció que aunque su amor era pobre, sin embargo, amaba realmente al Señor. Y también dejó de jactarse y sentirse superior a los otros discípulos. Y nosotros, ¿amamos al Señor? ¿Nos sentimos superiores a los demás cristianos?