Estudios bíblicos por series

Serie:  Introducción a los profetas menores

Las visiones del profeta Amós (I) (Amós 7:1-9)

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.

Amós y Amasías (Amós 7:10-17)

Como buen profeta de Dios, Amós tuvo que enfrentar diversas tentaciones: cambiar la fidelidad a Dios por su propia seguridad personal, buscar el éxito en su ministerio y la prosperidad en lugar de obedecer a Dios. Sin embargo, Amós era un profeta auténtico y sin dudarlo antepuso la misión encomendada a su propio bienestar. Él había recibido un fuerte llamamiento de parte de Dios y no profetizaba con el propósito de hacer negocio. Por todo esto tuvo que sufrir amenazas, pero Dios vindicaría finalmente su Palabra.

El canastillo de fruta de verano (Amós 8:1-14)

El fin se acerca, y del mismo modo que la fruta madura es arrancada y echada en el canastillo, Dios se dispone a traer su juicio sobre este mundo pecador.

Los juicios de Jehová son ineludibles (Amós 9:1-10)

Todas las personas de este mundo, grandes y pequeñas, tendrán que comparecer ante el tribunal de Dios. No hay escapatoria posible.

Restauración futura de Israel (Amós 9:11-15)

La Biblia nos habla de un futuro glorioso de Israel cuando regrese el Señor Jesucristo en gloria, y los judíos, que hoy en día no creen en él, se conviertan de corazón. Muchos profetas hablaron cerca de esta restauración futura de Israel, uno de ellos fue Amós. De esta manera concluye su profecía.

El profeta Zacarías (Introducción)

Es verdad que el profeta Zacarías es un libro difícil de leer, en el que encontramos muchas visiones y profecías que no siempre es fácil interpretar. Aún así, Zacarías es un testimonio maravilloso de la fidelidad de Dios para con su pueblo. En este estudio consideraremos algunos detalles sobre su autor, los destinatarios y el propósito de esta obra.