Estudios bíblicos

Estudios por series - Serie:  El apóstol Pablo

El lugar del apóstol Pablo en la historia ()

El apóstol Pablo ha sido uno de los pocos hombres que han logrado dejar una huella permanente en la historia. En este estudio bíblico analizamos cuáles fueron algunas de las razones por las que su influencia ha resistido sin dificultades el paso del tiempo y ha llegado hasta nuestros días con la misma fuerza transformadora que tuvo en el primer siglo.
Fecha: 16/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

La conversión del apóstol Pablo ()

Sin duda alguna la conversión de Pablo es la más famosa de las conversiones de toda la historia de la Iglesia. Pero ¿qué hizo que un hombre como Pablo, que odiaba el nombre de Jesús, que perseguía y asesinaba a los cristianos, se hiciera uno de ellos y llegara a ser el mayor propagador del cristianismo? La única respuesta aceptable es que Saulo de Tarso se convirtió en un cristiano cuando el Señor Jesucristo se le apareció en su gloria en el camino de Damasco.
Fecha: 18/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

La formación del apóstol Pablo ()

Cuando estudiamos la vida del apóstol Pablo tenemos la fuerte impresión de que fue preparado para un propósito especial. A lo largo de este estudio veremos cómo Dios lo formó con el fin de que realizara esta labor. Parte de esta formación tuvo lugar sin que él tuviera que decidir nada, o incluso cuando sus intenciones eran diferentes a las de Dios...
Fecha: 20/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 9

Oposición y sufrimiento en la vida del apóstol Pablo ()

Aunque muchos predican que el propósito de Dios para el creyente es que viva libre de sufrimientos y enfermedades, disfrutando de una vida próspera en todos los sentidos, especialmente en lo relacionado con lo material, la Biblia nos enseña que el sufrimiento forma parte de la vida del cristiano, y el apóstol Pablo es un buen ejemplo de ello...
Fecha: 25/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

La actitud del apóstol Pablo ante el sufrimiento ()

La historia del cristianismo está llena de sufrimiento y oposición. ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a esto? ¿Cuál es el propósito del sufrimiento en nuestras vidas? A lo largo de este estudio consideraremos estos temas en relación con el apóstol Pablo
Fecha: 27/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

La predicación de Pablo - Cristo crucificado ()

El apóstol Pablo predicaba la Palabra en el poder del Espíritu Santo. Éste era el método que él empleaba para llevar las almas a la conversión a Cristo. Y el contenido de su mensaje era "Cristo crucificado", un tema que en aquellos tiempos despertaba una fuerte oposición entre sus oyentes, y que en los nuestros quizá ha sido demasiado descuidado por los predicadores y cantantes modernos.
Fecha: 30/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El estilo de liderazgo del apóstol Pablo (1 Ts 2:1-12) ()

Hoy más que nunca necesitamos buenos modelos de liderazgo cristiano. El apóstol Pablo escribió a los Tesalonicenses recordándoles cuál había sido su comportamiento mientras había estado con ellos. Aquí podemos aprender algunos principios que tienen valor permanente acerca de cómo debe ser un pastor o líder cristiano...
Fecha: 02/10/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El estilo de liderazgo del apóstol Pablo (Hechos 20:17-38)

El apóstol Pablo convocó a los ancianos de Éfeso para animarles por medio de su ejemplo, instruirles en vista de los peligros que se avecinaban y exhortarles a cumplir con fidelidad el ministerio en que habían sido colocados por el Señor. El pasaje está lleno de enseñanza práctica también para todos nosotros.
Fecha: 04/10/2013 - Texto biblico: Hechos 20:17-38 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

La estrategia misionera del apóstol Pablo ()

El apóstol Pablo trabajó mucho para el Señor, pero lo hizo siguiendo cierta estrategia que el Espíritu Santo le fue clarificando a lo largo de los años. En este estudio analizamos cuál era su visión misionera, sus objetivos, propósito, estrategia, actitud... Sin duda, todos los creyentes tenemos mucho que aprender de él.
Fecha: 07/10/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5
Estudios bíblicos por series
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6
Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita