Estudios bíblicos por series

Nehemías

Nehemías es un libro histórico que junto con el de Esdras narra la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén después de que el pueblo de Israel regresara de su cautiverio en Babilonia. Esta reconstrucción tuvo que ser llevada a cabo en medio de grandes dificultades y oposición, lo que sirve para ilustrar las dificultades que el cristiano tiene que enfrentar también en su vida cuando se propone contribuir en la edificación del reino de Dios por medio de la predicación del evangelio.
Número de estudios: 5
La epístola a los Filipenses

La epístola a los Filipenses fue escrita por el apóstol Pablo mientras estaba encarcelado probablemente en Roma. Con ella quería agradecer la ofrenda que Epafrodito le había llevado de parte de la iglesia en Filipo. Pero Pablo aprovecha también para hacer un llamamiento a la unidad de la iglesia, exhortándoles a la humildad, para lo que pone como ejemplo al mismo Señor Jesucristo.
Número de estudios: 9
Introducción a los profetas menores

Con estos breves estudios sobre los profetas menores intentamos dar a conocer el momento histórico en el que vivieron y lo principal de su mensaje.
Número de estudios: 16
La epístola de Santiago

La epístola de Santiago es una de las epístolas universales puesto que no fue dirigida a ninguna iglesia o individuo en particular. Su énfasis se centra principalmente en la conducta y la moral cristiana. Para Santiago, la fe sin obras está muerta. Con esto viene a decir que allí donde hay verdadera fe, necesariamente tiene que haber manifestaciones prácticas que la evidencien.
Número de estudios: 14
Apocalipsis

Todos los libros de la Biblia son importantes, pero Apocalipsis fue el último en ser escrito, y por lo tanto, tiene un valor especial por ser la culminación de la revelación de Dios. Por eso, en nuestros días, cuando la humanidad parece presentir que algo importante está a punto de ocurrir, muchos se acercan a Apocalipsis buscando respuestas, y por supuesto, un estudio serio de su contenido nos llevará a ver que Dios tiene mucho que decir sobre el futuro de este mundo, y que de hecho, ya está llevando a cabo un plan para sacarlo del caos en el que se encuentra sumido y establecer en él su Reino glorioso de justicia y paz. A lo largo de este libro veremos cómo lo va a hacer...
Número de estudios: 45
Cuando Dios hace maravillas

En los capítulos de este libro usted encontrará el relato de distintas historias de hombres y mujeres que fueron sorprendidos por el obrar de Dios. Estos hombres y mujeres enfrentaron problemas similares a los suyos y a los míos: temores, enfermedades, peligros, pérdida de seres queridos y muchas otras adversidades. Y su testimonio no ha llegado hasta nosotros por casualidad, sino porque Dios quiere que conozcamos más acerca de su carácter y sus demandas. ¡Dios sigue haciendo maravillas también en nuestros días!
Número de estudios: 21
La vida de oración de Jesús

A pesar de que casi todos los libros de la Biblia enfatizan la enorme importancia y las serias consecuencias de la oración, y a pesar de que gran parte de la Biblia consiste exclusivamente de oraciones, lamentablemente, la oración juega casi siempre un papel secundario en nuestra propia vida y la tenemos muy descuidada.
Es estos estudios prestaremos especial atención a la vida de oración de nuestro Señor Jesucristo, convencidos de que será un fuerte estímulo para la nuestra.
Número de estudios: 11
Peregrinos

¿Tenemos conciencia a nivel personal de que los cristianos somos peregrinos? Hay evidencias de que los creyentes en esta parte del mundo occidental han perdido totalmente la noción de que son peregrinos. El concepto les suena extraño, anticuado. Tal vez esto se deba a que cada vez se predica menos sobre esta importante verdad bíblica. Parece un hecho que la basta mayoría del pueblo de Dios en este tiempo no se consideran peregrinos sino turistas. Viven en este mundo con el principal propósito de divertirse, de disfrutar al máximo de todas las cosas que encuentran a su alrededor, de probar nuevas sensaciones.
Número de estudios: 2
Doctrina Bíblica

¿Se ha revelado Dios? ¿Qué es la Biblia? ¿Cuál es la verdadera naturaleza del hombre? ¿Quién fue Jesucristo? ¿Cómo se justifica el hombre ante Dios? ¿Quiénes son los santos? He aquí algunas de las preguntas que son contestadas en este libro de doctrina bíblica. Pensando en el nuevo creyente, Ernesto Trenchard hizo una presentación sistemática y ordenada de las grandes doctrinas que pueden encontrarse diseminadas por la Biblia. Sin duda, el lector encontrará aquí la ayuda necesaria para una mejor comprensión de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios.
Número de estudios: 23
Daniel

Daniel y sus amigos tuvieron que enfrentar grandes pruebas de fe en una época de profundos cambios. Sin duda, considerar su valentía, convicción, fortaleza y dependencia de Dios, será para nosotros un fuerte estímulo para nuestra propia fe. Por otro lado, es importante señalar también que fue en su tiempo cuando terminó la linea monárquica de David, lo que dio comienzo a lo que se conoce como los "tiempos de los gentiles". Por esta razón, el libro de Daniel contiene importantes profecías acerca de la duración y características de estos tiempos que terminarán con la venida del esperado Mesías de Israel, el supremo descendiente de David, el mismo Señor Jesucristo.
Número de estudios: 16