Estudios bíblicos

Predicaciones cristianas por escrito

El Evangelio de Juan - El Verbo en la eternidad (Juan 1:1-5)

El evangelio de Juan comienza presentándonos al Señor Jesucristo en la eternidad, en la íntima comunión con el Padre. Nos habla también de su divinidad y de algunos de sus atributos: Creador, Luz y Vida. Y finalmente nos explica su triunfo sobre las tinieblas.
Fecha: 05/06/2011 - Texto biblico:Juan 1:1-5 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

El Evangelio de Marcos - Jesús sana a la suegra y Pedro y a otros (Marcos 1:29-39)

El pasaje nos enseña tres cosas fundamentales: Primero el poder ilimitado del Señor para sanar y echar fuera demonios, que ilustran la gracia y el poder del Reino de Dios. Segundo, la vida de oración de Jesús que nos muestra su dependencia del Padre en la Obra que realizaba. Tercero su interés por predicar la Palabra de forma sistemática por todo lugar a su alcance.
Fecha: 04/06/2011 - Texto biblico:Marcos 1:29-39 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Un hombre que tenía un espíritu inmundo (Marcos 1:21-28)

La venida de Jesús y su predicación de la Palabra en este mundo, produjo un fuerte estallido de actividad demoniaca. El pasaje nos muestra la autoridad de Jesús tanto en la enseñanza como sobre los demonios.
Fecha: 03/06/2011 - Texto biblico:Marcos 1:21-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Jesús llama a cuatro pescadores (Marcos 1:16-20)

El texto nos sirve para reflexionar acerca de la iniciativa soberana de Dios en el llamamiento y su gracia. Pero también tendremos que pensar en otros detalles: la relación de un trabajo secular con la formación y el llamamiento de estos discípulos, los requisitos para el discipulado o el tipo de formación que iban a recibir.
Fecha: 02/06/2011 - Texto biblico:Marcos 1:16-20 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Tentación de Jesús (Marcos 1:12-13)

Después de que Jesús fuera aprobado por el Padre en su bautismo, vinieron cuarenta días de tentación donde el Señor Jesucristo venció al diablo y su poder. A partir de ahí comienza su predicación del Evangelio del Reino.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico:Marcos 1:12-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El reino de Dios (I) - En el Antiguo Testamento (Marcos 1:14-15)

Después de haber sido ungido con el Espíritu Santo durante su bautismo y de haber vencido toda tentación en el desierto, el Señor Jesucristo comenzó su ministerio predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: ?El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado? ¿Qué quería decir el Señor cuando anunció que el reino de Dios se había acercado? El concepto del Reino de Dios había sido desarrollado ampliamente a lo largo de todo el Antiguo Testamento. En este estudio veremos brevemente algunos de sus rasgos más sobresalientes.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico:Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)

El Señor Jesucristo comenzó su ministerio público por medio del bautismo de Juan el Bautista. El Padre y el Espíritu Santo mostraron su total aprobación. Vemos también cómo Jesús se presentó como un Siervo, modelo perfecto de consagración para nosotros.
Fecha: 31/05/2011 - Texto biblico:Marcos 1:9-11 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El ministerio de Juan el Bautista (Marcos 1:4-6)

Juan el Bautista fue un hombre de Dios que preparó el camino para que todas las personas de su tiempo conocieran al Señor Jesucristo. Su estilo de vida y su ministerio han dejado una profunda huella en la historia. Hombres como él son el mayor regalo de Dios para la raza humana. Es verdad que no son valorados por el mundo, pero son estos hombres los que nos ayudan a encontrarnos con Dios y a cambiar nuestras vidas para que seamos mejores.
Fecha: 30/05/2011 - Texto biblico:Marcos 1:4-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Predicación de Juan el Bautista (Marcos 1:2-4)

Los profetas del Antiguo Testamento habían profetizado cómo había de ser el Mesías cuando viniera. Todo eso se cumplió perfectamente en el Señor Jesucristo. Esto nos demuestra el carácter sobrenatural de la Biblia y también que Jesús era realmente el Mesías.
Fecha: 28/05/2011 - Texto biblico:Marcos 1:2-4 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - El Evangelio de Jesucristo (Marcos 1:1)

El Evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios, son las buenas noticias de Dios para el hombre. Fuera de Jesucristo no hay "buenas noticias" para la humanidad.
Fecha: 27/05/2011 - Texto biblico:Marcos 1:1 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0
Ultimos estudios bíblicos publicados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: La resurrección de Jesús: Contestando a los críticos
Prédica: La resurrección de Jesús: Contestando a los críticos

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita