Estudios bíblicos

Predicaciones cristianas por escrito

Introducción a los profetas menores - Los juicios de Jehová son ineludibles (Amós 9:1-10)

Todas las personas de este mundo, grandes y pequeñas, tendrán que comparecer ante el tribunal de Dios. No hay escapatoria posible.
Fecha: 09/05/2017 - Texto biblico:Amós 9:1-10 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - El canastillo de fruta de verano (Amós 8:1-14)

El fin se acerca, y del mismo modo que la fruta madura es arrancada y echada en el canastillo, Dios se dispone a traer su juicio sobre este mundo pecador.
Fecha: 08/05/2017 - Texto biblico:Amós 8:1-14 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0

Apocalipsis - La reacción de Juan a la visión de la gloria de Jesús (Apocalipsis 1:17-20)

Juan responde a la visión del Señor Jesucristo glorificado cayendo a sus pies "como muerto". Ante la santidad deslumbrante del Señor, cualquier hombre sentiría su indignidad. Cuando adoramos al Señor debemos hacerlo con "temor y reverenda", porque "nuestro Dios es fuego consumidor" (He 12:28-29). Es importante recordar esto en nuestros días cuando hay muchos que parecen creer que en la adoración todo vale. Esto es una terrible equivocación.
Fecha: 26/04/2017 - Texto biblico:Apocalipsis 1:17-20 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Apocalipsis - El Señor Jesucristo en gloria en medio de las iglesias (Apocalipsis 1:10-16)

El apóstol Juan y las iglesias de Asia a las que estaba escribiendo, pasaban por distintas tribulaciones que podrían hacerles tambalear de su fe, por eso era necesario que tuvieran una visión renovada de la gloria del Señor Jesucristo y supieran que él seguía cuidando de ellos.
Fecha: 24/04/2017 - Texto biblico:Apocalipsis 1:10-16 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Apocalipsis - Las circunstancias de Juan al escribir Apocalipsis (Apocalipsis 1:9-10)

El apóstol Juan escribió el libro de Apocalipsis en medio de tribulación. Ahora nosotros, como cristianos, somos tentados constantemente a intentar escapar del sufrimiento. A nadie le gusta sufrir. Pero hemos de aprender que si queremos ser fieles a Cristo, en alguna medida tendremos que sufrir en esta época en que el mundo lo rechaza. Aquí aprendemos que el sufrimiento y el reino son partes inseparables de nuestra herencia en Cristo.
Fecha: 08/04/2017 - Texto biblico:Apocalipsis 1:9-10 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Apocalipsis - La primera y la segunda venida del Señor Jesucristo (Apocalipsis 1:5-8)

En este pasaje vemos algunos de los beneficios que el Señor Jesucristo consiguió en su primera venida para aquellos que creen en él. Y a continuación declarara solemnemente que él va a volver muy pronto una segunda vez para sentarse en su trono de gloria y gobernar este mundo. Su Segunda Venida se nos presenta aquí como una escena de divina majestuosidad, regresando triunfante a la tierra con poder y gran gloria. ¡Qué día más maravilloso será cuando Cristo venga! Los creyentes se gozarán intensamente. Pero los incrédulos deben saber que será también un día de juicio para cuantos le han rechazado.
Fecha: 25/02/2017 - Texto biblico:Apocalipsis 1:5-8 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Judas: ladrón y traidor (Juan 12:4-6)

Judas es un triste ejemplo de un hombre que siendo apóstol del Señor Jesucristo y disfrutando de una comunión íntima con él, lo dejó todo por amor al dinero. ¡Qué terrible es el amor al dinero!
Fecha: 08/02/2017 - Texto biblico:Juan 12:4-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Jesús es ungido en Betania (Juan 12:1-3)

Como muestra de agradecimiento por la resurrección de Lázaro, organizaron una cena en honor del Señor Jesucristo. María, una de las hermanas, aprovechó la ocasión para ungir los pies de Jesús con un costoso perfume y mostrarle así su amor y devoción. Esta noble acción ha quedado recogida en las Escrituras como un ejemplo de adoración para todos nosotros.
Fecha: 06/02/2017 - Texto biblico:Juan 12:1-3 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Apocalipsis - Gracia y paz de parte de la Trinidad (Apocalipsis 1:4-5)

Cuando estudiamos el libro de Apocalipsis vemos que Dios va a traer juicios terribles sobre este mundo. Pero antes de hablarnos de ello, lo primero que hace es expresar su bendición a su Iglesia. Esto es así porque los creyentes seremos librados de la ira venidera de Dios (1 Ts 1:10).
Fecha: 07/01/2017 - Texto biblico:Apocalipsis 1:4-5 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Apocalipsis - La revelación de Jesucristo (Apocalipsis 1:1-3)

El libro de Apocalipsis se ocupa de predicciones en cuanto al futuro, lo que ha dejado fascinados a muchos. El hombre siempre ha tenido interés en conocer el futuro. Muchos leen fielmente los horóscopos, buscan a los lectores de las cartas del Tarot, dejan que les lean la palma de la mano, se alimentan de películas futuristas de ciencia ficción o se introducen plenamente en el ocultismo intentando inútil y pecaminosamente obtener información sobre el futuro. Sin embargo, todos estos intentos por conocer el futuro son en vano. Sólo hay uno que conoce y declara el futuro: Dios. Y sólo en las Escrituras puede encontrarse la verdad revelada por él.
Fecha: 03/01/2017 - Texto biblico:Apocalipsis 1:1-3 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0
Ultimos estudios bíblicos publicados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicas cristianas: Jesus: Resurrección y Vida (Jn 11:7-27)
Predicas cristianas: Jesus: Resurrección y Vida (Jn 11:7-27)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita