Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(La mujer y el dragón)

A través de un lenguaje simbólico, el pasaje nos habla de la preservación de Israel como nación y de la venida del Mesías a reinar sin que el diablo pueda hacer nada para impedirlo
Valoración: 5.00

Apocalipsis (La libertad cristiana y sus limitaciones)

El apóstol Pablo analiza diferentes situaciones delicadas en las que los creyentes tenemos libertad para actuar de cierta manera, pero en las que debemos autolimitarnos por amor a nuestro prójimo. Es importante tener esto en cuenta en una sociedad en la que se enfatizan tanto los derechos personales y se ignoran las responsabilidades frente a los demás.
Valoración: 5.00

Exposición de 1 Corintios (El mal uso de la libertad)

Lo que yo hago afecta a los demás, y por lo tanto, si los amo, limitaré mi libertad para no hacerles daño. La Biblia enseña esta verdad tan importante para la convivencia y el testimonio de la iglesia, y como estamos aprendiendo en estos días, también es un principio igualmente necesario en la sociedad...
Valoración: 5.00

Exposición de 1 Corintios (El orden en la iglesia local)

En esta porción bíblica se tratan asuntos que tienen que ver con el orden en la congregación: el lugar del hombre y la mujer, la Cena del Señor... Y aunque estos textos pueden tratar temas que no están de moda en nuestra sociedad, debemos seguir viéndolos como Palabra de Dios y tenerlos en cuenta en la Iglesia del Señor.
Valoración: 5.00

Exposición de 1 Corintios (El sordo y tartamudo)

Al tratar con ese hombre enfermo, el Señor manifestó el sufrimiento que le producen todas las consecuencias que el pecado ha traído sobre este mundo. Pero no sólo se compadeció de él, también le sanó de una manera muy personal, sin incomodarle o ridiculizarle por su enfermedad, sino con una ternura y cuidado muy especiales...
Valoración: 5.00

Los milagros de Jesús (El mensaje de los tres ángeles)

En la recta final de la historia aparecerán tres ángeles anunciando la consumación del juicio de Dios. Será un momento en el que se terminarán las oportunidades para el hombre. También Babilonia, ese centro de un imperio político, económico y religioso gobernado por el mismo anticristo, y que hace la guerra a Dios y persigue a su pueblo, será destruída... ¡El fin se acerca y las oportunidades se acaban! Es tiempo de buscar a Dios.
Valoración: 5.00

Apocalipsis (La supremacía del amor)

Con este sublime cántico al amor divino, la Palabra de Dios quiere enseñarnos que todo cuanto podamos hacer carecerá de valor si no es movido por el amor. A tal punto llega que afirma: "si no tengo amor, nada soy". Ahora bien, ¿qué es realmente el amor?
Valoración: 5.00

Exposición de 1 Corintios (La tierra es segada)

En este pasaje encontramos dos escenas de juicio. En la primera, el Señor Jesucristo viene a llevarse a los suyos al cielo. En la segunda, juzga a los impíos... Una vez más se vuelve a contrastar el destino final de los creyentes y de los incrédulos... ¡Ahora es el momento de prepararse para lo que viene!
Valoración: 5.00

Apocalipsis (El ejercicio de los dones en la iglesia reunida)

El apóstol reprende a los corintios por su actitud infantil al explotar desmesuradamente el don espectacular de lenguas, habiendo olvidado la necesidad de que todo ministerio debe tener el fin de edificar a la congregación y no el buscar la propia gloria...
Valoración: 5.00

Exposición de 1 Corintios (Los ángeles con las siete plagas postreras)

En este pasaje vemos a siete ángeles que se disponen a derramar la ira de Dios sobre este mundo. Y mientras eso ocurre, el cielo entero canta con enorme alegría uno de los más bellos cánticos de adoración. Quizá esto nos extrañe porque sólo pensamos en un Dios de amor que está a nuestra disposición para darnos todo lo que le pedimos, pero él es también un Dios de ira que aborrece toda forma de pecado...
Valoración: 5.00