Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

La iglesia - La iglesia de Dios, su organización y gobierno   -  Valoración media:  4.36

El gobierno de la iglesia es un asunto extremadamente significativo desde el punto de vista práctico y teológico. La forma en la que la iglesia es gobernada afecta a cada aspecto de su vida interior. Veremos las características del gobierno en la iglesia, los términos bíblicos usados para los líderes y las ventajas del gobierno plural.
Fecha: 03/05/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

Nehemías - Reparto del trabajo de reedificación   -  Valoración media:  4.33

El libro de Nehemías gira en torno a un gran proyecto de construcción: levantar las murallas de la ciudad de Jerusalén. Se trataba de una tarea grande que exigía el esfuerzo compartido de muchas personas y que despertó la oposición de algunos que no querían ver cómo el pueblo de Dios progresaba. Hoy en día somos llamados a edificar la iglesia local. Esta es una tarea en la que cada creyente cuenta y tiene algo importante que hacer. En este estudio consideraremos algunos aspectos importantes sobre la tarea de edificar...
Fecha: 07/04/2014 - Texto biblico: Nehemías 3:1-32 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Apocalipsis - La revelación de Jesucristo   -  Valoración media:  4.33

El libro de Apocalipsis se ocupa de predicciones en cuanto al futuro, lo que ha dejado fascinados a muchos. El hombre siempre ha tenido interés en conocer el futuro. Muchos leen fielmente los horóscopos, buscan a los lectores de las cartas del Tarot, dejan que les lean la palma de la mano, se alimentan de películas futuristas de ciencia ficción o se introducen plenamente en el ocultismo intentando inútil y pecaminosamente obtener información sobre el futuro. Sin embargo, todos estos intentos por conocer el futuro son en vano. Sólo hay uno que conoce y declara el futuro: Dios. Y sólo en las Escrituras puede encontrarse la verdad revelada por él.
Fecha: 03/01/2017 - Texto biblico: Apocalipsis 1:1-3 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús es ungido en Betania   -  Valoración media:  4.33

Como muestra de agradecimiento por la resurrección de Lázaro, organizaron una cena en honor del Señor Jesucristo. María, una de las hermanas, aprovechó la ocasión para ungir los pies de Jesús con un costoso perfume y mostrarle así su amor y devoción. Esta noble acción ha quedado recogida en las Escrituras como un ejemplo de adoración para todos nosotros.
Fecha: 06/02/2017 - Texto biblico: Juan 12:1-3 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El reino de Dios (I) - En el Antiguo Testamento   -  Valoración media:  4.33

Después de haber sido ungido con el Espíritu Santo durante su bautismo y de haber vencido toda tentación en el desierto, el Señor Jesucristo comenzó su ministerio predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: ?El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado? ¿Qué quería decir el Señor cuando anunció que el reino de Dios se había acercado? El concepto del Reino de Dios había sido desarrollado ampliamente a lo largo de todo el Antiguo Testamento. En este estudio veremos brevemente algunos de sus rasgos más sobresalientes.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Testigos de Cristo   -  Valoración media:  4.30

El Señor Jesucristo afirmó que era el Hijo de Dios. En este pasaje estudiaremos cuáles son las evidencias que apoyan esta afirmación. También veremos las razones por las que los judíos de su tiempo, y muchas personas ahora, no creen en él. Y por último, tendremos ocasión de ver qué consecuencias tiene el rechazar a Cristo como el Hijo de Dios...
Fecha: 11/03/2014 - Texto biblico: Juan 5:30-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

La epístola de Santiago - La Epístola de Santiago   -  Valoración media:  4.27

Por siglos la epístola de Santiago no ha gozado de mucha popularidad, sin embargo, su mensaje sigue siendo actual en nuestros días. Nosotros también debemos recordar que una fe genuina se hace evidente por medio de las obras.
En este primer estudio haremos una introducción general y abordaremos los siguientes puntos:
- El autor
- Características de la epístola
- Los destinatarios
- Fecha de redacción
- Contribución y relevancia
Fecha: 10/11/2014 - Texto biblico: - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - El evangelio de Marcos   -  Valoración media:  4.24

Estudiar los evangelios siempre es una experiencia apasionante porque nos permite conocer de primera mano a la Persona más gloriosa que ha vivido en este mundo: el Señor Jesucristo. En este primer estudio del evangelio de Marcos haremos una introducción para saber quién era su autor y cómo llegó a conocer la historia que ha dejado documentada en su evangelio.
Fecha: 26/05/2011 - Texto biblico: Introducción (I) - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 43

Nehemías - Los apoyos a la fe: la espiritualidad congregacional   -  Valoración media:  4.18

En este amplio estudio consideramos algunos de los paralelismos que hay entre la labor de edificación que Nehemías tuvo que llevar a cabo al regresar del cautiverio y la que ahora somos llamados a hacer en la iglesia del Señor. Tocaremos temas importantes y de mucha actualidad: el uso correcto del dinero, la manifestación del amor cristiano entre hermanos, la separación del mundo, la evangelización, la centralidad de la Palabra de Dios en el culto, la adoración, la música, las ofrendas, el día de reposo...
Fecha: 14/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Judas: ladrón y traidor   -  Valoración media:  4.18

Judas es un triste ejemplo de un hombre que siendo apóstol del Señor Jesucristo y disfrutando de una comunión íntima con él, lo dejó todo por amor al dinero. ¡Qué terrible es el amor al dinero!
Fecha: 08/02/2017 - Texto biblico: Juan 12:4-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6
Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6

Libros electrónicos

Comentario bíblico de Marcos
Comentario bíblico de Marcos
Descarga gratuita