Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

Nehemías - La persona digna de seguir: Nehemías como anticipo de Jesucristo   -  Valoración media:  4.40

Cuando estudiamos la persona de Nehemías encontramos maravillosas semejanzas con la persona de Jesucristo. En este estudio consideramos algunas de ellas que nosotros también debemos imitar: Preocupación por las personas, dependencia de Dios, sintonía con la Palabra, amor activo, búsqueda del perdido, sabiduría en el trato con las personas, perseverancia para terminar la obra...
Fecha: 09/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Los Salmos - Arrepentimiento y plegaria pidiendo purificación   -  Valoración media:  4.37

David escribió el salmo 51 después de haber pecado con Betsabé, la mujer de Urías. En un principio el rey intentó ocultar lo que había hecho, pero un profeta de Dios le confrontó con su pecado. A partir de ese momento, David se quebrantó y plasmó su arrepentimiento en este salmo, que da respuesta a muchas de las inquietudes del ser humano: ¿Qué hacer con el mal que hemos cometido? ¿Cómo librarnos del sentimiento de culpa? ¿Qué es el arrepentimiento genuino? ¿Cómo debemos confesar nuestros pecados? ¿Puede Dios borrar y perdonar nuestros pecados sin dejar en entredicho su justicia? ¿Cómo empezar de nuevo y no cometer los mismos errores? ¿Cómo podemos huir de la impureza sexual? Estas son algunas de las cuestiones que trataremos en este estudio...
Fecha: 26/03/2014 - Texto biblico: Salmo 51 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

Nehemías - Reparto del trabajo de reedificación   -  Valoración media:  4.33

El libro de Nehemías gira en torno a un gran proyecto de construcción: levantar las murallas de la ciudad de Jerusalén. Se trataba de una tarea grande que exigía el esfuerzo compartido de muchas personas y que despertó la oposición de algunos que no querían ver cómo el pueblo de Dios progresaba. Hoy en día somos llamados a edificar la iglesia local. Esta es una tarea en la que cada creyente cuenta y tiene algo importante que hacer. En este estudio consideraremos algunos aspectos importantes sobre la tarea de edificar...
Fecha: 07/04/2014 - Texto biblico: Nehemías 3:1-32 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Apocalipsis - La revelación de Jesucristo   -  Valoración media:  4.33

El libro de Apocalipsis se ocupa de predicciones en cuanto al futuro, lo que ha dejado fascinados a muchos. El hombre siempre ha tenido interés en conocer el futuro. Muchos leen fielmente los horóscopos, buscan a los lectores de las cartas del Tarot, dejan que les lean la palma de la mano, se alimentan de películas futuristas de ciencia ficción o se introducen plenamente en el ocultismo intentando inútil y pecaminosamente obtener información sobre el futuro. Sin embargo, todos estos intentos por conocer el futuro son en vano. Sólo hay uno que conoce y declara el futuro: Dios. Y sólo en las Escrituras puede encontrarse la verdad revelada por él.
Fecha: 03/01/2017 - Texto biblico: Apocalipsis 1:1-3 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús es ungido en Betania   -  Valoración media:  4.33

Como muestra de agradecimiento por la resurrección de Lázaro, organizaron una cena en honor del Señor Jesucristo. María, una de las hermanas, aprovechó la ocasión para ungir los pies de Jesús con un costoso perfume y mostrarle así su amor y devoción. Esta noble acción ha quedado recogida en las Escrituras como un ejemplo de adoración para todos nosotros.
Fecha: 06/02/2017 - Texto biblico: Juan 12:1-3 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Testigos de Cristo   -  Valoración media:  4.30

El Señor Jesucristo afirmó que era el Hijo de Dios. En este pasaje estudiaremos cuáles son las evidencias que apoyan esta afirmación. También veremos las razones por las que los judíos de su tiempo, y muchas personas ahora, no creen en él. Y por último, tendremos ocasión de ver qué consecuencias tiene el rechazar a Cristo como el Hijo de Dios...
Fecha: 11/03/2014 - Texto biblico: Juan 5:30-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Creed en el evangelio - ¿Qué es la fe?   -  Valoración media:  4.28

La Biblia afirma que sin fe es imposible agradar a Dios. Ahora bien, ¿qué es la fe? Hoy en día es importante hacerse esta pregunta porque hay muchas cosas que pasan por fe pero en realidad no lo son. En este estudio bíblico vamos a ver algunas de las cosas que la Palabra de Dios nos dice sobre ella.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

La iglesia - La iglesia de Dios, su organización y gobierno   -  Valoración media:  4.25

El gobierno de la iglesia es un asunto extremadamente significativo desde el punto de vista práctico y teológico. La forma en la que la iglesia es gobernada afecta a cada aspecto de su vida interior. Veremos las características del gobierno en la iglesia, los términos bíblicos usados para los líderes y las ventajas del gobierno plural.
Fecha: 03/05/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - El reino de Dios (IV) - La Segunda Venida   -  Valoración media:  4.25

La Segunda Venida del Señor Jesucristo será el clímax de todo el programa de Dios para el establecimiento de su reino en este mundo rebelde. Será un evento glorioso en sí mismo, pero también traerá aparejados con él otros hechos igualmente trascendentales con los que se dará principio a una nueva creación eterna. En este estudio analizamos algunos de ellos.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El evangelio de Marcos   -  Valoración media:  4.23

Estudiar los evangelios siempre es una experiencia apasionante porque nos permite conocer de primera mano a la Persona más gloriosa que ha vivido en este mundo: el Señor Jesucristo. En este primer estudio del evangelio de Marcos haremos una introducción para saber quién era su autor y cómo llegó a conocer la historia que ha dejado documentada en su evangelio.
Fecha: 26/05/2011 - Texto biblico: Introducción (I) - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 42
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá (II)
Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá (II)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita