Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Los sufrimientos físicos de Cristo en la cruz)

En esta tercera parte del Salmo, nos encontramos con la brutalidad de los enemigos de Cristo y los sufrimientos físicos a los que le sometieron. Pero una vez más, al igual que en las secciones anteriores, volvemos a ver la confianza inquebrantable de Cristo en su Dios a pesar de encontrarse a las mismas puertas de la muerte.
Valoración: 5.00

Los Salmos (Cristo y sus hermanos)

Después de los sufrimientos y la muerte de Cristo en la cruz, Dios le contestó resucitándole de los muertos. Los últimos versículos del Salmo 22 describen esos momentos, y como no podía ser de otra manera, tienen un tono de agradecimiento y adoración. Aquí se exploran las bendiciones ilimitadas que la obra de Cristo ha conseguido para los hombres pecadores que creen en él.
Valoración: 5.00

Los Salmos (Revelación e inspiración)

¿Se ha dado Dios a conocer a los hombres? ¿Cuáles son los medios por los que lo ha hecho? ¿Necesitamos realmente que Dios se revele a los hombres? ¿Qué significa que la Biblia ha sido inspirada por Dios? Estas son sólo algunas de las importantes cuestiones que trataremos en este estudio bíblico.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (La muerte de un niño trae dolor a una familia )

La pérdida de un ser querido siempre produce tristeza, pero aún más la de un hijo. Aquí tenemos el primer caso registrado en la Biblia de una resurrección, y precisamente se trata de un niño. Pero no fue ni será la última, porque Dios ha prometido que un día todos los creyentes resucitarán para estar con él.
Valoración: 5.00

Cuando Dios hace maravillas (La Biblia)

Para los cristianos, la Biblia es la Palabra escrita de Dios. En ella encontramos la revelación que Dios ha dado de sí mismo, nos da a conocer su plan de salvación para el hombre y contiene principios que nos orientan en todos los aspectos de la vida.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (Reacciones a la resurrección de Lázaro)

La resurrección de Lázaro provocó diferentes reacciones hacia a la persona de Jesús. Algunos como María y sus hermanos, querían honrarle y le expresaban su amor de diferentes maneras. Otros, como Judas y los principales sacerdotes, sólo manifestaban odio hacia él. Y también estaban las multitudes, que probablemente no pasaban de ser curiosos intrigados por el milagro que había ocurrido. Ahora, nosotros también, tenemos que preguntarnos: ¿cuál va a ser nuestra actitud frente al Señor Jesucristo?
Valoración: 5.00

El Evangelio de Juan (La Deidad)

¿Es posible probar la existencia de Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Qué dice la Biblia sobre estas cuestiones? En este estudio haremos una aproximación a estos importantes temas, considerando diferentes aspectos de la naturaleza y atributos de Dios, su voluntad, y una doctrina bastante difícil de entender como es la Trinidad.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (El hombre y el pecado)

En algún momento todos nos hacemos estas preguntas: ¿Qué sentido tiene la vida? ¿De dónde vengo y a dónde voy? ¿Qué significa que el hombre está formado de espíritu, cuerpo y alma? ¿Cómo afecta el pecado al propósito original con el que el hombre fue creado por Dios? ¿Sigue teniendo el hombre libre albedrío después de la caída? La Biblia tiene la respuesta a estas preguntas.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (Daniel y sus compañeros en Babilonia)

Daniel y sus amigos tuvieron que enfrentar grandes pruebas de fe en una época de profundos cambios. Sin duda, considerar su valentía, convicción, fortaleza y dependencia de Dios, será para nosotros un fuerte estímulo para nuestra propia fe.
Valoración: 5.00

Daniel (Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor)

Ningún hombre tiene la capacidad por sí mismo de conocer los planes de Dios para el futuro. Todos aquellos que pretenden saber el futuro de las personas por medio de la astrología, las cartas o cualquier otro rito mágico, son mentirosos y embaucadores. Y si el profeta Daniel pudo interpretar el sueño de Nabucodonosor, fue porque él recibía esta sabiduría por revelación directa del Dios del cielo.