Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - El testimonio de Juan el Bautista   -  Valoración media:  4.33

Juan el Bautista da testimonio del Señor Jesucristo cuando los judíos venidos de Jerusalén le interrogaron. Resulta muy interesante ver la valentía y honestidad con la que Juan hablaba de Jesús.
Fecha: 25/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:19-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - Arrepentimiento y plegaria pidiendo purificación   -  Valoración media:  4.33

David escribió el salmo 51 después de haber pecado con Betsabé, la mujer de Urías. En un principio el rey intentó ocultar lo que había hecho, pero un profeta de Dios le confrontó con su pecado. A partir de ese momento, David se quebrantó y plasmó su arrepentimiento en este salmo, que da respuesta a muchas de las inquietudes del ser humano: ¿Qué hacer con el mal que hemos cometido? ¿Cómo librarnos del sentimiento de culpa? ¿Qué es el arrepentimiento genuino? ¿Cómo debemos confesar nuestros pecados? ¿Puede Dios borrar y perdonar nuestros pecados sin dejar en entredicho su justicia? ¿Cómo empezar de nuevo y no cometer los mismos errores? ¿Cómo podemos huir de la impureza sexual? Estas son algunas de las cuestiones que trataremos en este estudio...
Fecha: 26/03/2014 - Texto biblico: Salmo 51 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

Los Salmos - David implora dirección, perdón y protección   -  Valoración media:  4.33

¿Has sentido momentos de confusión, en que no sabes qué hacer, en quién confiar, por qué camino seguir? ¿Has necesitado la guía del Señor en asuntos críticos de tu vida? David escribió el Salmo 25 cuando se encontraba en una situación muy complicada, pero él expresa su convencimiento de que Dios le enseñaría el camino que debía escoger. Por eso, a pesar de que sabe que no merece nada, aun así levanta su alma al Señor y espera? Sin duda, este Salmo tiene mucho que enseñarnos también a nosotros...
Fecha: 28/03/2014 - Texto biblico: Salmo 25 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - El evangelio de Marcos   -  Valoración media:  4.31

Estudiar los evangelios siempre es una experiencia apasionante porque nos permite conocer de primera mano a la Persona más gloriosa que ha vivido en este mundo: el Señor Jesucristo. En este primer estudio del evangelio de Marcos haremos una introducción para saber quién era su autor y cómo llegó a conocer la historia que ha dejado documentada en su evangelio.
Fecha: 26/05/2011 - Texto biblico: Introducción (I) - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

Los Salmos - La prosperidad viene de Jehová   -  Valoración media:  4.31

David dedica el salmo 127 a su hijo Salomón. Quiere convencer a su heredero, y a nosotros también, de que debemos tener un proyecto de vida. No es suficiente vivir sólo para el momento, inventando salidas y buscando una alegría embotellada, instantánea. Una vida con propósito sólo puede ser una vida anclada en Dios y desarrollada en sintonía con Dios. Pero al mismo tiempo, un proyecto vital auténtico tendrá que ver con personas a las que podamos influir y tocar sus vidas para la eternidad. Y como David señala, las primeras personas a las que podemos bendecir son los hijos, aunque debemos ampliar el círculo para incluir también a cuantos más mejor...
Fecha: 31/03/2014 - Texto biblico: Salmo 127 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 11

Nehemías - Los apoyos a la fe: la espiritualidad congregacional   -  Valoración media:  4.28

En este amplio estudio consideramos algunos de los paralelismos que hay entre la labor de edificación que Nehemías tuvo que llevar a cabo al regresar del cautiverio y la que ahora somos llamados a hacer en la iglesia del Señor. Tocaremos temas importantes y de mucha actualidad: el uso correcto del dinero, la manifestación del amor cristiano entre hermanos, la separación del mundo, la evangelización, la centralidad de la Palabra de Dios en el culto, la adoración, la música, las ofrendas, el día de reposo...
Fecha: 14/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Testigos de Cristo   -  Valoración media:  4.18

El Señor Jesucristo afirmó que era el Hijo de Dios. En este pasaje estudiaremos cuáles son las evidencias que apoyan esta afirmación. También veremos las razones por las que los judíos de su tiempo, y muchas personas ahora, no creen en él. Y por último, tendremos ocasión de ver qué consecuencias tiene el rechazar a Cristo como el Hijo de Dios...
Fecha: 11/03/2014 - Texto biblico: Juan 5:30-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Judas: ladrón y traidor   -  Valoración media:  4.18

Judas es un triste ejemplo de un hombre que siendo apóstol del Señor Jesucristo y disfrutando de una comunión íntima con él, lo dejó todo por amor al dinero. ¡Qué terrible es el amor al dinero!
Fecha: 08/02/2017 - Texto biblico: Juan 12:4-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús sana a los enfermos en Genesaret   -  Valoración media:  4.16

Muchas personas buscan a Jesús en Genesaret para que los sane. Es triste ver cómo tenían mucho interés por la salud de su cuerpo, pero poco por el de su alma. Desgraciadamente las cosas no han cambiado en nuestros tiempos.
Fecha: 19/09/2011 - Texto biblico: Marcos 6:53-56 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - La institución de la Cena del Señor   -  Valoración media:  4.16

Al terminar la celebración de la pascua, Jesús instituyó la "Cena del Señor", y mandó a los cristianos de todos los tiempos que lo repitiéramos en memoria de él hasta su regreso. Con esto recordamos el nuevo pacto que él selló por medio de su sangre. Tristemente, muchos siguen tomando del pan y del vino sin saber exactamente lo que esto significa, y desconociendo los términos del nuevo pacto que están recordando, por eso es muy importante detenerse a reflexionar sobre un pasaje tan importante como este.
Fecha: 03/08/2012 - Texto biblico: Marcos 14:12-25 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación cristiana: El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)
Predicación cristiana: El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita