Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Marcos - ¿Quién es el mayor?   -  Valoración media:  2.71

Mientras que Jesús se dirigía a la Cruz para dar su vida por los pecadores, los discípulos discutían acerca de cuál de ellos sería el mayor en su Reino. Esto dio lugar a que el Señor les enseñara cuál debería ser la actitud que cualquier seguidor suyo debería tener frente al poder y la autoridad.
Fecha: 22/12/2011 - Texto biblico: Marcos 9:30-37 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

La epístola de Santiago - Tentaciones y buenos dones   -  Valoración media:  2.70

La epístola de Santiago nos habla de pruebas y tentaciones. Las primeras deben ser soportadas mientras que las segundas deben ser evitadas. Dios permite ambas porque nos permiten avanzar hacia la madurez. Pero finalmente todo depende de nuestra propia actitud frente a ellas.
Fecha: 24/11/2014 - Texto biblico: Santiago 1:13-18 - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Arresto de Jesús   -  Valoración media:  2.66

Por fin sonó la "hora" cuando Jesús había de empezar a beber de la "copa" que acababa de recibir de las manos de su Padre. Sólo entonces pudieron los hombres arrestarle y llevarle ante sus tribunales, y finalmente a la cruz. Pero esto ocurría para que la Escritura se cumpliera, y todo ello a pesar de la traición de Judas, de la maldad de los gobernantes judíos y aun de la misma debilidad y cobardía de los discípulos...
Fecha: 07/10/2012 - Texto biblico: Marcos 14:43-52 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El reino de Dios (II) - La venida del Mesías   -  Valoración media:  2.66

Cuando el Señor Jesucristo comenzó su ministerio público anunciando la inminente venida del Reino de Dios, los judíos de su tiempo estaban impacientes esperando que él sería el Mesías político y militar que les librara de la opresión a la que el Imperio Romano los tenía sometidos. Pero el Señor había venido ha establecer primero su reino en los corazones de los hombres por medio de una profunda y radical renovación espiritual. En este estudio se analizan las razones por las que esto era imprescindible.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El apóstol Pablo - La predicación de Pablo - Cristo crucificado   -  Valoración media:  2.63

El apóstol Pablo predicaba la Palabra en el poder del Espíritu Santo. Éste era el método que él empleaba para llevar las almas a la conversión a Cristo. Y el contenido de su mensaje era "Cristo crucificado", un tema que en aquellos tiempos despertaba una fuerte oposición entre sus oyentes, y que en los nuestros quizá ha sido demasiado descuidado por los predicadores y cantantes modernos.
Fecha: 30/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - La multitud a la orilla del mar   -  Valoración media:  2.62

Veremos de manera resumida cuáles eran las diferencias entre el reino de Dios que predicaba Jesús y la religión judía de su tiempo. También consideraremos cómo ha presentado Marcos al Señor Jesucristo hasta este momento. Y por último analizaremos cómo enfrentó Jesús la oposición y la incompresión del pueblo.
Fecha: 14/06/2011 - Texto biblico: Marcos 3:7-12 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - El Cordero de Dios   -  Valoración media:  2.57

Juan el Bautista dio testimonio de Cristo y lo señaló como el Cordero de Dios que ha de ser presentado en sacrificio y como el Hijo de Dios glorioso. Como consecuencia de esto, él puede perdonar los pecados del mundo y hacer nuevas personas por medio del bautismo en el Espíritu.
Fecha: 25/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:29-34 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - La venida del Hijo del Hombre   -  Valoración media:  2.57

Estamos estudiando la segunda venida del Señor Jesucristo y debemos hacernos diferentes preguntas: ¿Por qué tiene que volver otra vez? ¿No ha hecho ya todo lo necesario para nuestra salvación? ¿Cuándo va a volver? ¿De qué manera me afecta a mí el hecho de que él vaya a volver? ¿Qué ocurrirá cuando regrese? ¿Qué es la gran tribulación? ¿Y el milenio? ¿Cuándo tendrá lugar el arrebatamiento de la iglesia?
Fecha: 20/07/2012 - Texto biblico: Marcos 13:24-37 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

2 Timoteo - Predica la Palabra   -  Valoración media:  2.50

Pablo sabe que su muerte está próxima y sigue preocupado porque no deja de ver cómo la apostasía va creciendo dentro de la iglesia. En esta coyuntura se ve en la necesidad de pasar el relevo a su amado hijo Timoteo para que él siga desempeñando la tarea que hasta ese momento él había realizado como apóstol. Y una de las funciones más importantes que debería llevar a cabo sería la de predicar la Palabra frente a las falsas doctrinas.
Fecha: 16/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 4:1-8 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

La epístola a los Filipenses - El presente   -  Valoración media:  2.45

El problema de la iglesia de Filipos eran los desacuerdos y las tensiones entre los hermanos. Cuando una persona anda enfadada, disgustada, o amargada, ese malestar interior se exterioriza en roces con otros. Pablo, como buen pastor que era, sabía que si los filipenses querían vivir en paz los unos con los otros, necesitaban primeramente la paz de Dios en su corazón. En este estudio veremos algunos de los consejos que Pablo les dio a los filipenses para recuperar la paz perdida en sus relaciones.
Fecha: 07/09/2014 - Texto biblico: Filipenses 4:1-23 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación cristiana: El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)
Predicación cristiana: El bautismo de Jesús (Marcos 1:9-11)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita