Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El apóstol Pablo - La predicación de Pablo - Cristo crucificado   -  Valoración media:  2.77

El apóstol Pablo predicaba la Palabra en el poder del Espíritu Santo. Éste era el método que él empleaba para llevar las almas a la conversión a Cristo. Y el contenido de su mensaje era "Cristo crucificado", un tema que en aquellos tiempos despertaba una fuerte oposición entre sus oyentes, y que en los nuestros quizá ha sido demasiado descuidado por los predicadores y cantantes modernos.
Fecha: 30/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

2 Timoteo - No te avergüences de dar testimonio del Señor   -  Valoración media:  2.77

Como cristianos, la mayoría de nosotros debemos confesar habernos avergonzado del Señor en un momento u otro. Tal vez lo hicimos por haber temido lo que otros iban a pensar de nosotros, o quizá porque nos preocupaba que nos preguntaran por qué nuestra forma de vida no es consecuente con la fe que profesamos. En cualquier caso, muchas veces somos reticentes para expresar lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas. Y aquí encontramos que Pablo nos exhorta también a nosotros a dar un testimonio valiente y sin complejos de Cristo, sin importar el costo o las consecuencias...
Fecha: 30/06/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 1:8-12 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

2 Timoteo - Predica la Palabra   -  Valoración media:  2.77

Pablo sabe que su muerte está próxima y sigue preocupado porque no deja de ver cómo la apostasía va creciendo dentro de la iglesia. En esta coyuntura se ve en la necesidad de pasar el relevo a su amado hijo Timoteo para que él siga desempeñando la tarea que hasta ese momento él había realizado como apóstol. Y una de las funciones más importantes que debería llevar a cabo sería la de predicar la Palabra frente a las falsas doctrinas.
Fecha: 16/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 4:1-8 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

La epístola a los Filipenses - La libertad   -  Valoración media:  2.76

Al escribir Filipenses, el apóstol Pablo está en la cárcel, pero se siente libre por la relación que tiene con Jesucristo. No es mera teoría: estando en cadenas, Pablo sabe que nada ni nadie puede hundirle. Pase lo que pase, su llamamiento se cumplirá y su vida habrá merecido la pena. Si aprendemos lo que significa esto de "para mí el vivir es Cristo" también estaremos libres en cualquier tiempo, en cualquier lugar...
Fecha: 31/08/2014 - Texto biblico: Filipenses 1:12-29 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Jesús predice la destrucción del templo   -  Valoración media:  2.75

Estudiamos el sermón profético del Señor Jesucristo en el que responde a muchas de las inquietudes que tenemos en cuanto al futuro de este mundo. ¿Qué señales habrá antes de la venida del Señor Jesucristo? ¿Qué será la gran tribulación? ¿Qué sabemos del anticristo? ¿Cómo debemos interpretar la profecía?
Fecha: 13/07/2012 - Texto biblico: Marcos 13:1-23 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - ¿Quién es el mayor?   -  Valoración media:  2.71

Mientras que Jesús se dirigía a la Cruz para dar su vida por los pecadores, los discípulos discutían acerca de cuál de ellos sería el mayor en su Reino. Esto dio lugar a que el Señor les enseñara cuál debería ser la actitud que cualquier seguidor suyo debería tener frente al poder y la autoridad.
Fecha: 22/12/2011 - Texto biblico: Marcos 9:30-37 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

La epístola de Santiago - Tentaciones y buenos dones   -  Valoración media:  2.70

La epístola de Santiago nos habla de pruebas y tentaciones. Las primeras deben ser soportadas mientras que las segundas deben ser evitadas. Dios permite ambas porque nos permiten avanzar hacia la madurez. Pero finalmente todo depende de nuestra propia actitud frente a ellas.
Fecha: 24/11/2014 - Texto biblico: Santiago 1:13-18 - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - El Cordero de Dios   -  Valoración media:  2.69

Juan el Bautista dio testimonio de Cristo y lo señaló como el Cordero de Dios que ha de ser presentado en sacrificio y como el Hijo de Dios glorioso. Como consecuencia de esto, él puede perdonar los pecados del mundo y hacer nuevas personas por medio del bautismo en el Espíritu.
Fecha: 25/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:29-34 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - Arresto de Jesús   -  Valoración media:  2.66

Por fin sonó la "hora" cuando Jesús había de empezar a beber de la "copa" que acababa de recibir de las manos de su Padre. Sólo entonces pudieron los hombres arrestarle y llevarle ante sus tribunales, y finalmente a la cruz. Pero esto ocurría para que la Escritura se cumpliera, y todo ello a pesar de la traición de Judas, de la maldad de los gobernantes judíos y aun de la misma debilidad y cobardía de los discípulos...
Fecha: 07/10/2012 - Texto biblico: Marcos 14:43-52 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

La epístola a los Filipenses - El presente   -  Valoración media:  2.64

El problema de la iglesia de Filipos eran los desacuerdos y las tensiones entre los hermanos. Cuando una persona anda enfadada, disgustada, o amargada, ese malestar interior se exterioriza en roces con otros. Pablo, como buen pastor que era, sabía que si los filipenses querían vivir en paz los unos con los otros, necesitaban primeramente la paz de Dios en su corazón. En este estudio veremos algunos de los consejos que Pablo les dio a los filipenses para recuperar la paz perdida en sus relaciones.
Fecha: 07/09/2014 - Texto biblico: Filipenses 4:1-23 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá (I)
Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá (I)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita