Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - Jesús es ungido en Betania   -  Valoración media:  4.20

Como muestra de agradecimiento por la resurrección de Lázaro, organizaron una cena en honor del Señor Jesucristo. María, una de las hermanas, aprovechó la ocasión para ungir los pies de Jesús con un costoso perfume y mostrarle así su amor y devoción. Esta noble acción ha quedado recogida en las Escrituras como un ejemplo de adoración para todos nosotros.
Fecha: 06/02/2017 - Texto biblico: Juan 12:1-3 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Nehemías - Los apoyos a la fe: la espiritualidad congregacional   -  Valoración media:  4.18

En este amplio estudio consideramos algunos de los paralelismos que hay entre la labor de edificación que Nehemías tuvo que llevar a cabo al regresar del cautiverio y la que ahora somos llamados a hacer en la iglesia del Señor. Tocaremos temas importantes y de mucha actualidad: el uso correcto del dinero, la manifestación del amor cristiano entre hermanos, la separación del mundo, la evangelización, la centralidad de la Palabra de Dios en el culto, la adoración, la música, las ofrendas, el día de reposo...
Fecha: 14/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Judas: ladrón y traidor   -  Valoración media:  4.18

Judas es un triste ejemplo de un hombre que siendo apóstol del Señor Jesucristo y disfrutando de una comunión íntima con él, lo dejó todo por amor al dinero. ¡Qué terrible es el amor al dinero!
Fecha: 08/02/2017 - Texto biblico: Juan 12:4-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

2 Timoteo - Exhortación a guardar la Palabra   -  Valoración media:  4.16

Pablo exhorta a Timoteo a retener y guardar la forma de las sanas palabras que había oído de él. La razón para insistir en esto, es que estas palabras son "sanas" y tienen la facultad de producir sanidad espiritual, en contraste con aquellas enseñanzas de los falsos maestros que es enfermiza. Hoy en día es necesario recuperar este mismo énfasis en la enseñanza de la Palabra, máxime cuando hay tantos que predican otras cosas de su propia invención...
Fecha: 02/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 1:13-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Petición de Santiago y de Juan   -  Valoración media:  4.14

Aquí abordamos dos cuestiones fundamentales acerca del Reino de Dios que los apóstoles se resistían a aceptar. Por un lado, el establecimiento del Reino sólo podría ser llevado a cabo mediante la muerte y resurrección de Cristo. Y en segundo lugar, la grandeza dentro de ese Reino sería medida por el servicio y la identificación con la Obra de la Cruz.
Fecha: 22/03/2012 - Texto biblico: Marcos 10:32-45 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

Los Salmos - Las obras y la palabra de Dios   -  Valoración media:  4.09

Toda la Creación testifica que hay un Dios, y además que es cierto tipo de Dios: sabio, poderoso, y eterno. La naturaleza transmite un mensaje: Dios está ahí. Por supuesto, su mensaje es incompleto, por eso la Biblia, la Palabra revelada de Dios, aclara aquellos datos que faltan en el mensaje de la naturaleza. Dios quiere hablarnos, y debemos dejarle que lo haga, y para ello tenemos que escuchar su voz, abrir los oídos y el corazón a su voz.
Fecha: 17/03/2014 - Texto biblico: Salmo 19:1-14 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - Jesús sana a la suegra y Pedro y a otros   -  Valoración media:  4.08

El pasaje nos enseña tres cosas fundamentales: Primero el poder ilimitado del Señor para sanar y echar fuera demonios, que ilustran la gracia y el poder del Reino de Dios. Segundo, la vida de oración de Jesús que nos muestra su dependencia del Padre en la Obra que realizaba. Tercero su interés por predicar la Palabra de forma sistemática por todo lugar a su alcance.
Fecha: 04/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:29-39 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Juan - Ceguera espiritual   -  Valoración media:  4.07

Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y este pasaje demuestra que es cierto. Aquí vemos que muchos religiosos judíos no quisieron creer en Jesús a pesar de todas las evidencias.
Fecha: 20/11/2015 - Texto biblico: Juan 9:13-41 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Jesús es sepultado   -  Valoración media:  4.07

El relato subraya la realidad de la muerte de Jesús. Cuando Pablo resumió el mensaje del Evangelio lo hizo de esta forma: "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Co 15:3-4). ¿Por qué hizo el apóstol una mención especial a la sepultura?...
Fecha: 19/11/2012 - Texto biblico: Marcos 15:42-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

Los Salmos - La prosperidad viene de Jehová   -  Valoración media:  4.06

David dedica el salmo 127 a su hijo Salomón. Quiere convencer a su heredero, y a nosotros también, de que debemos tener un proyecto de vida. No es suficiente vivir sólo para el momento, inventando salidas y buscando una alegría embotellada, instantánea. Una vida con propósito sólo puede ser una vida anclada en Dios y desarrollada en sintonía con Dios. Pero al mismo tiempo, un proyecto vital auténtico tendrá que ver con personas a las que podamos influir y tocar sus vidas para la eternidad. Y como David señala, las primeras personas a las que podemos bendecir son los hijos, aunque debemos ampliar el círculo para incluir también a cuantos más mejor...
Fecha: 31/03/2014 - Texto biblico: Salmo 127 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 12
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: ¿Quién es Jesús? (Juan 11:45-48)
Prédicas cristianas: ¿Quién es Jesús? (Juan 11:45-48)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita