Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Marcos - Jesús sana a la suegra y Pedro y a otros   -  Valoración media:  4.18

El pasaje nos enseña tres cosas fundamentales: Primero el poder ilimitado del Señor para sanar y echar fuera demonios, que ilustran la gracia y el poder del Reino de Dios. Segundo, la vida de oración de Jesús que nos muestra su dependencia del Padre en la Obra que realizaba. Tercero su interés por predicar la Palabra de forma sistemática por todo lugar a su alcance.
Fecha: 04/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:29-39 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Juan - Testigos de Cristo   -  Valoración media:  4.18

El Señor Jesucristo afirmó que era el Hijo de Dios. En este pasaje estudiaremos cuáles son las evidencias que apoyan esta afirmación. También veremos las razones por las que los judíos de su tiempo, y muchas personas ahora, no creen en él. Y por último, tendremos ocasión de ver qué consecuencias tiene el rechazar a Cristo como el Hijo de Dios...
Fecha: 11/03/2014 - Texto biblico: Juan 5:30-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Judas: ladrón y traidor   -  Valoración media:  4.18

Judas es un triste ejemplo de un hombre que siendo apóstol del Señor Jesucristo y disfrutando de una comunión íntima con él, lo dejó todo por amor al dinero. ¡Qué terrible es el amor al dinero!
Fecha: 08/02/2017 - Texto biblico: Juan 12:4-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La institución de la Cena del Señor   -  Valoración media:  4.16

Al terminar la celebración de la pascua, Jesús instituyó la "Cena del Señor", y mandó a los cristianos de todos los tiempos que lo repitiéramos en memoria de él hasta su regreso. Con esto recordamos el nuevo pacto que él selló por medio de su sangre. Tristemente, muchos siguen tomando del pan y del vino sin saber exactamente lo que esto significa, y desconociendo los términos del nuevo pacto que están recordando, por eso es muy importante detenerse a reflexionar sobre un pasaje tan importante como este.
Fecha: 03/08/2012 - Texto biblico: Marcos 14:12-25 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

2 Timoteo - Exhortación a guardar la Palabra   -  Valoración media:  4.16

Pablo exhorta a Timoteo a retener y guardar la forma de las sanas palabras que había oído de él. La razón para insistir en esto, es que estas palabras son "sanas" y tienen la facultad de producir sanidad espiritual, en contraste con aquellas enseñanzas de los falsos maestros que es enfermiza. Hoy en día es necesario recuperar este mismo énfasis en la enseñanza de la Palabra, máxime cuando hay tantos que predican otras cosas de su propia invención...
Fecha: 02/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 1:13-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Apocalipsis - La revelación de Jesucristo   -  Valoración media:  4.14

El libro de Apocalipsis se ocupa de predicciones en cuanto al futuro, lo que ha dejado fascinados a muchos. El hombre siempre ha tenido interés en conocer el futuro. Muchos leen fielmente los horóscopos, buscan a los lectores de las cartas del Tarot, dejan que les lean la palma de la mano, se alimentan de películas futuristas de ciencia ficción o se introducen plenamente en el ocultismo intentando inútil y pecaminosamente obtener información sobre el futuro. Sin embargo, todos estos intentos por conocer el futuro son en vano. Sólo hay uno que conoce y declara el futuro: Dios. Y sólo en las Escrituras puede encontrarse la verdad revelada por él.
Fecha: 03/01/2017 - Texto biblico: Apocalipsis 1:1-3 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - Las obras y la palabra de Dios   -  Valoración media:  4.10

Toda la Creación testifica que hay un Dios, y además que es cierto tipo de Dios: sabio, poderoso, y eterno. La naturaleza transmite un mensaje: Dios está ahí. Por supuesto, su mensaje es incompleto, por eso la Biblia, la Palabra revelada de Dios, aclara aquellos datos que faltan en el mensaje de la naturaleza. Dios quiere hablarnos, y debemos dejarle que lo haga, y para ello tenemos que escuchar su voz, abrir los oídos y el corazón a su voz.
Fecha: 17/03/2014 - Texto biblico: Salmo 19:1-14 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - Petición de Santiago y de Juan   -  Valoración media:  4.07

Aquí abordamos dos cuestiones fundamentales acerca del Reino de Dios que los apóstoles se resistían a aceptar. Por un lado, el establecimiento del Reino sólo podría ser llevado a cabo mediante la muerte y resurrección de Cristo. Y en segundo lugar, la grandeza dentro de ese Reino sería medida por el servicio y la identificación con la Obra de la Cruz.
Fecha: 22/03/2012 - Texto biblico: Marcos 10:32-45 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

El Evangelio de Juan - Ceguera espiritual   -  Valoración media:  4.07

Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y este pasaje demuestra que es cierto. Aquí vemos que muchos religiosos judíos no quisieron creer en Jesús a pesar de todas las evidencias.
Fecha: 20/11/2015 - Texto biblico: Juan 9:13-41 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Jesús es sepultado   -  Valoración media:  4.07

El relato subraya la realidad de la muerte de Jesús. Cuando Pablo resumió el mensaje del Evangelio lo hizo de esta forma: "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Co 15:3-4). ¿Por qué hizo el apóstol una mención especial a la sepultura?...
Fecha: 19/11/2012 - Texto biblico: Marcos 15:42-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

El reino de Dios (II) - La venida del Mesías (Marcos 1:14-15)
El reino de Dios (II) - La venida del Mesías (Marcos 1:14-15)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita