Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

Nehemías - Los apoyos a la fe: la espiritualidad congregacional   -  Valoración media:  4.18

En este amplio estudio consideramos algunos de los paralelismos que hay entre la labor de edificación que Nehemías tuvo que llevar a cabo al regresar del cautiverio y la que ahora somos llamados a hacer en la iglesia del Señor. Tocaremos temas importantes y de mucha actualidad: el uso correcto del dinero, la manifestación del amor cristiano entre hermanos, la separación del mundo, la evangelización, la centralidad de la Palabra de Dios en el culto, la adoración, la música, las ofrendas, el día de reposo...
Fecha: 14/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Judas: ladrón y traidor   -  Valoración media:  4.18

Judas es un triste ejemplo de un hombre que siendo apóstol del Señor Jesucristo y disfrutando de una comunión íntima con él, lo dejó todo por amor al dinero. ¡Qué terrible es el amor al dinero!
Fecha: 08/02/2017 - Texto biblico: Juan 12:4-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

2 Timoteo - Exhortación a guardar la Palabra   -  Valoración media:  4.16

Pablo exhorta a Timoteo a retener y guardar la forma de las sanas palabras que había oído de él. La razón para insistir en esto, es que estas palabras son "sanas" y tienen la facultad de producir sanidad espiritual, en contraste con aquellas enseñanzas de los falsos maestros que es enfermiza. Hoy en día es necesario recuperar este mismo énfasis en la enseñanza de la Palabra, máxime cuando hay tantos que predican otras cosas de su propia invención...
Fecha: 02/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 1:13-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - El reino del ungido de Jehová   -  Valoración media:  4.11

El salmista se pregunta con profundo asombro y tristeza por qué los hombres se rebelaban contra el gobierno de Dios en este mundo. ¿Qué sentido puede haber en este empeño de independizarse de un Dios cuya voluntad es siempre el bien supremo de sus criaturas? ¿Qué mal ha hecho Dios a los seres humanos para que le aborrezcan de ese modo?
Fecha: 15/01/2016 - Texto biblico: Salmo 2 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Ceguera espiritual   -  Valoración media:  4.10

Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y este pasaje demuestra que es cierto. Aquí vemos que muchos religiosos judíos no quisieron creer en Jesús a pesar de todas las evidencias.
Fecha: 20/11/2015 - Texto biblico: Juan 9:13-41 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús en Nazaret   -  Valoración media:  4.10

Jesús se enfrentó con el menosprecio y la incredulidad de la gente en Nazaret, su ciudad. El pasaje nos hace reflexionar sobre lo irrazonable que es la incredulidad y cuánto perdemos por no tener fe en Cristo.
Fecha: 26/08/2011 - Texto biblico: Marcos 6:1-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - La prosperidad viene de Jehová   -  Valoración media:  4.09

David dedica el salmo 127 a su hijo Salomón. Quiere convencer a su heredero, y a nosotros también, de que debemos tener un proyecto de vida. No es suficiente vivir sólo para el momento, inventando salidas y buscando una alegría embotellada, instantánea. Una vida con propósito sólo puede ser una vida anclada en Dios y desarrollada en sintonía con Dios. Pero al mismo tiempo, un proyecto vital auténtico tendrá que ver con personas a las que podamos influir y tocar sus vidas para la eternidad. Y como David señala, las primeras personas a las que podemos bendecir son los hijos, aunque debemos ampliar el círculo para incluir también a cuantos más mejor...
Fecha: 31/03/2014 - Texto biblico: Salmo 127 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 12

La resurrección - La importancia de la resurrección de Cristo   -  Valoración media:  4.04

Al comenzar este estudio, no solo tenemos que preguntarnos si Jesús resucitó realmente, sino también si este hecho tiene alguna importancia para nosotros. Muchas personas se plantean cómo es posible que algo que ocurrió hace dos mil años pueda tener alguna relevancia por el hombre de hoy.
Fecha: 17/02/2012 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - Jesús sana a los enfermos en Genesaret   -  Valoración media:  4.00

Muchas personas buscan a Jesús en Genesaret para que los sane. Es triste ver cómo tenían mucho interés por la salud de su cuerpo, pero poco por el de su alma. Desgraciadamente las cosas no han cambiado en nuestros tiempos.
Fecha: 19/09/2011 - Texto biblico: Marcos 6:53-56 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Purificación del templo   -  Valoración media:  4.00

El Señor Jesucristo entró en el templo en Jerusalén para inspeccionar lo que allí se hacía. Lo que vio fue que los sacerdotes estaban usando la religión para su propio beneficio. Por supuesto, él no dudó en condenar todo aquello...
Fecha: 19/04/2012 - Texto biblico: Marcos 11:15-19 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: Resucitados con Cristo
Predicación: Resucitados con Cristo

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita