Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - El amigo del esposo   -  Valoración media:  4.03

Los discípulos de Juan el Bautista se sintieron molestos al ver la creciente popularidad de Jesús. Desgraciadamente encontramos aquí un ejemplo de los celos ministeriales que con frecuencia existen entre nosotros. Pero la respuesta de Juan nos da las claves para no caer en estas cosas...
Fecha: 20/09/2013 - Texto biblico: Juan 3:22-30 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús ante el concilio   -  Valoración media:  4.00

Jesús fue juzgado por las autoridades judías en un proceso donde no se cumplieron los más mínimos principios legales. Finalmente, ante la dificultad de sus jueces para encontrar testimonios contra Jesús, el sumo sacerdote le preguntó directamente si él era "el Cristo, el Hijo del Bendito". Esto sirvió para que Jesús hiciera una declaración oficial ante el máximo órgano de gobierno de la nación judía de que él era realmente el Mesías y que además era Dios. Esta y no otra fue la razón por la que fue condenado a morir.
Fecha: 08/10/2012 - Texto biblico: Marcos 14:53-65 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - El reino del ungido de Jehová   -  Valoración media:  4.00

El salmista se pregunta con profundo asombro y tristeza por qué los hombres se rebelaban contra el gobierno de Dios en este mundo. ¿Qué sentido puede haber en este empeño de independizarse de un Dios cuya voluntad es siempre el bien supremo de sus criaturas? ¿Qué mal ha hecho Dios a los seres humanos para que le aborrezcan de ese modo?
Fecha: 15/01/2016 - Texto biblico: Salmo 2 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El reino de Dios (I) - En el Antiguo Testamento   -  Valoración media:  4.00

Después de haber sido ungido con el Espíritu Santo durante su bautismo y de haber vencido toda tentación en el desierto, el Señor Jesucristo comenzó su ministerio predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: ?El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado? ¿Qué quería decir el Señor cuando anunció que el reino de Dios se había acercado? El concepto del Reino de Dios había sido desarrollado ampliamente a lo largo de todo el Antiguo Testamento. En este estudio veremos brevemente algunos de sus rasgos más sobresalientes.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El reino de Dios (IV) - La Segunda Venida   -  Valoración media:  4.00

La Segunda Venida del Señor Jesucristo será el clímax de todo el programa de Dios para el establecimiento de su reino en este mundo rebelde. Será un evento glorioso en sí mismo, pero también traerá aparejados con él otros hechos igualmente trascendentales con los que se dará principio a una nueva creación eterna. En este estudio analizamos algunos de ellos.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá   -  Valoración media:  4.00

La fe no sólo es el medio escogido por Dios para la salvación, también la nueva vida del creyente debe estar caracterizada por la fe: "El justo por la fe vivirá" (Hab 2:4). Por eso, la Biblia afirma que "sin fe es imposible agradar a Dios" (He 11:6). Ahora bien, ¿qué implica vivir por fe? A lo largo de este estudio consideraremos algunas de las características prácticas de la vida de fe.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

La resurrección - La importancia de la resurrección de Cristo   -  Valoración media:  3.95

Al comenzar este estudio, no solo tenemos que preguntarnos si Jesús resucitó realmente, sino también si este hecho tiene alguna importancia para nosotros. Muchas personas se plantean cómo es posible que algo que ocurrió hace dos mil años pueda tener alguna relevancia por el hombre de hoy.
Fecha: 17/02/2012 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

La Biblia - El carácter sobrenatural de la Biblia   -  Valoración media:  3.95

La Biblia es la revelación escrita de Dios, y prueba de ello la tenemos en su carácter sobrenatural. En este estudio veremos algunas de las características que hacen de la Biblia un libro único.
Fecha: 25/06/2011 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - La ascensión de Jesús   -  Valoración media:  3.94

La ascensión y exaltación de Jesús a la diestra de la Majestad en las alturas fue el último paso para finalizar la Obra de la redención. A partir de ahí pudo enviar el Espíritu Santo a los corazones de todos aquellos que creen en él y que hace efectivos todos los beneficios que Cristo ha ganado para nosotros. Además, su exaltación al cielo ha servido también para que comience su labor como Sumo Sacerdote intercediendo por nosotros a la diestra de Dios. Todo esto nos llena de gozo mientras esperamos el momento de su regreso a buscar a su Iglesia y a juzgar a este mundo.
Fecha: 16/03/2013 - Texto biblico: Marcos 16:19-20 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - La autoridad de Jesús   -  Valoración media:  3.94

Jesús había manifestado su autoridad mesiánica al entrar en Jerusalén y en el templo, pero los líderes religiosos del judaísmo no quisieron aceptarle. Así que le interrogaron sobre su autoridad. Este tema es fundamental para todos nosotros: ¿qué autoridad aceptamos en nuestras vidas? ¿Quién tiene la última palabra en lo que creemos?
Fecha: 26/04/2012 - Texto biblico: Marcos 11:27-33 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La piedra removida
Predicaciones cristianas: La piedra removida

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita