Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Marcos - ¿De quién es hijo el Cristo?   -  Valoración media:  4.00

Un asunto clave para entender correctamente los evangelios tiene que ver con la pregunta que Jesús hizo a los judíos de su tiempo: "¿De quién es hijo el Cristo?". Para mucha gente Jesús no es más que un simple hombre, pero las Escrituras del Antiguo Testamento afirmaban que también es Dios...
Fecha: 26/06/2012 - Texto biblico: Marcos 12:35-37 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La resurrección de Jesús   -  Valoración media:  4.00

La resurrección de Jesús es el hecho más glorioso que ha tenido lugar en la historia de la humanidad. Esto hace que él sea completamente diferente a todos los líderes religiosos de este mundo y que pueda hablarnos con seguridad acerca del más allá. Sólo él ha resucitado de los muertos para nunca más volver a morir y puede ofrecer esperanza a todos los que crean en él.
Fecha: 27/11/2012 - Texto biblico: Marcos 16:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

2 Timoteo - Exhortación a transmitir la Palabra   -  Valoración media:  4.00

Timoteo recibe un nuevo encargo de parte de Pablo para que transmita la Palabra a otros hombres fieles que sean a su vez idóneos para enseñar a otros. Y cada generación tiene la responsabilidad de transmitir fielmente la Palabra recibida a las próximas generaciones. Para ilustrar la importancia de esto podemos pensar en una carrera de relevos. Cada corredor debe entregar el relevo al siguiente, pero si uno de ellos abandona la carrera, todo el equipo se verá perjudicado. Y algo similar ocurre en el ámbito espiritual; cada vez que no cumplimos con el solemne encargo de transmitir fielmente la verdad a otros, la causa del evangelio sufre una pérdida terrible...
Fecha: 05/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 2:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

La Biblia - El carácter sobrenatural de la Biblia   -  Valoración media:  3.95

La Biblia es la revelación escrita de Dios, y prueba de ello la tenemos en su carácter sobrenatural. En este estudio veremos algunas de las características que hacen de la Biblia un libro único.
Fecha: 25/06/2011 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - La ascensión de Jesús   -  Valoración media:  3.94

La ascensión y exaltación de Jesús a la diestra de la Majestad en las alturas fue el último paso para finalizar la Obra de la redención. A partir de ahí pudo enviar el Espíritu Santo a los corazones de todos aquellos que creen en él y que hace efectivos todos los beneficios que Cristo ha ganado para nosotros. Además, su exaltación al cielo ha servido también para que comience su labor como Sumo Sacerdote intercediendo por nosotros a la diestra de Dios. Todo esto nos llena de gozo mientras esperamos el momento de su regreso a buscar a su Iglesia y a juzgar a este mundo.
Fecha: 16/03/2013 - Texto biblico: Marcos 16:19-20 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Juan - Sois de vuestro padre el diablo   -  Valoración media:  3.94

El Señor Jesús nos enseña en este pasaje que sólo hay dos posibilidades para cualquier hombre: ser hijo de Dios o del diablo. Veremos también que la dignidad de ser hijos de Dios no se adquiere por pertenecer a una nación o religión especial, sino por un nuevo nacimiento espiritual. Por eso, aunque los judíos pertenecían al pueblo escogido de Dios, el Señor afirmó que eran hijos del diablo porque confiaban en su religión en lugar de escuchar a Cristo. Y también se encuentra dentro de la misma posición todo aquel que no ama a Cristo ni escucha y obedece a su palabra.
Fecha: 03/10/2015 - Texto biblico: Juan 8:39-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Los hombres ante el Verbo   -  Valoración media:  3.93

Después de haber descrito al Verbo en la eternidad, el evangelista comienza a explicarnos las diferentes reacciones de las personas cuando el Verbo se encarnó. A lo largo del estudio podremos comprobar que este mundo no ha cambiado tanto como a veces imaginamos.
Fecha: 13/06/2011 - Texto biblico: Juan 1:6-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús sana a la suegra y Pedro y a otros   -  Valoración media:  3.92

El pasaje nos enseña tres cosas fundamentales: Primero el poder ilimitado del Señor para sanar y echar fuera demonios, que ilustran la gracia y el poder del Reino de Dios. Segundo, la vida de oración de Jesús que nos muestra su dependencia del Padre en la Obra que realizaba. Tercero su interés por predicar la Palabra de forma sistemática por todo lugar a su alcance.
Fecha: 04/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:29-39 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Juan - La preexistencia de Cristo   -  Valoración media:  3.92

En este pasaje el Señor Jesús afirma con toda claridad que él es Dios, que tiene poder para dar la vida eterna a todo aquel que guarda su Palabra y que existía desde la eternidad, mucho antes de hacerse hombre y venir a este mundo.
Fecha: 10/10/2015 - Texto biblico: Juan 8:48-59 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús ante el concilio   -  Valoración media:  3.92

Jesús fue juzgado por las autoridades judías en un proceso donde no se cumplieron los más mínimos principios legales. Finalmente, ante la dificultad de sus jueces para encontrar testimonios contra Jesús, el sumo sacerdote le preguntó directamente si él era "el Cristo, el Hijo del Bendito". Esto sirvió para que Jesús hiciera una declaración oficial ante el máximo órgano de gobierno de la nación judía de que él era realmente el Mesías y que además era Dios. Esta y no otra fue la razón por la que fue condenado a morir.
Fecha: 08/10/2012 - Texto biblico: Marcos 14:53-65 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: El evangelio de Jesucristo Hijo de Dios
Prédicas cristianas: El evangelio de Jesucristo Hijo de Dios

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita