Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

Introducción a los profetas menores - El rugido del León (II)   -  Valoración media:  3.87

Después de juzgar a las naciones vecinas de Israel, Dios se dirige a su propio pueblo y lo enfrenta con su pecado. Dios es justo y no hace acepción de personas, por lo tanto, no solo castiga el pecado de los incrédulos, sino que también disciplina a su pueblo (los creyentes, a su iglesia). Nos equivocamos terriblemente si pensamos que por el hecho de ser creyentes podemos vivir desordenadamente, en indolencia espiritual, deshonrando su Nombre y además quedar sin disciplina. Dios anhela la santidad en su pueblo.

Fecha: 17/10/2014 - Texto biblico: Amós 2:4-16 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Los hombres ante el Verbo   -  Valoración media:  3.86

Después de haber descrito al Verbo en la eternidad, el evangelista comienza a explicarnos las diferentes reacciones de las personas cuando el Verbo se encarnó. A lo largo del estudio podremos comprobar que este mundo no ha cambiado tanto como a veces imaginamos.
Fecha: 13/06/2011 - Texto biblico: Juan 1:6-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La entrada triunfal en Jerusalén   -  Valoración media:  3.85

El Señor Jesucristo fue aclamado como Rey por las multitudes en su entrada a Jerusalén. Al hacerlo cumplió la profecía que Zacarías había pronunciado siglos antes. Su intención era comprobar cuál era el estado espiritual de su pueblo y para ello se dirigió al templo, el centro de la vida espiritual de Israel. Lo que vio le desagradó profundamente, por lo que rápidamente salió de la ciudad...
Fecha: 12/04/2012 - Texto biblico: Marcos 11:1-11 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

El Evangelio de Marcos - Un hombre que tenía un espíritu inmundo   -  Valoración media:  3.84

La venida de Jesús y su predicación de la Palabra en este mundo, produjo un fuerte estallido de actividad demoniaca. El pasaje nos muestra la autoridad de Jesús tanto en la enseñanza como sobre los demonios.
Fecha: 03/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:21-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Un ciego sanado en Betsaida   -  Valoración media:  3.84

Jesús sanó a un ciego en Betsaida de forma progresiva. Sin duda esto no era por falta de poder en Jesús, sino que servía para ilustrar el progreso espiritual de los discípulos en su comprensión de quién era realmente Jesús.
Fecha: 26/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:22-26 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 12

Introducción a los profetas menores - El sufrimiento del corazón de Dios (II)   -  Valoración media:  3.84

El profeta Amós se dirige a un pueblo que se había olvidado de Dios. Tan confiados estaban en que todo andaba bien, tan satisfechos con su propia religión, que poco a poco se fueron alejando de él hasta llegar a un punto verdaderamente dramático. Y llegó el momento de "rendir cuentas" y entonces descubrieron "que Dios no estaba por ellos sino contra ellos". Una importante reflexión que todos nosotros debemos hacernos también: ¿Cómo es nuestra relación con Dios?
Fecha: 12/12/2014 - Texto biblico: Amós 5:21-6:14 - Autor: Natanael León - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - La institución de la Cena del Señor   -  Valoración media:  3.82

Al terminar la celebración de la pascua, Jesús instituyó la "Cena del Señor", y mandó a los cristianos de todos los tiempos que lo repitiéramos en memoria de él hasta su regreso. Con esto recordamos el nuevo pacto que él selló por medio de su sangre. Tristemente, muchos siguen tomando del pan y del vino sin saber exactamente lo que esto significa, y desconociendo los términos del nuevo pacto que están recordando, por eso es muy importante detenerse a reflexionar sobre un pasaje tan importante como este.
Fecha: 03/08/2012 - Texto biblico: Marcos 14:12-25 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - La seguridad eterna de los creyentes   -  Valoración media:  3.82

Tenemos aquí una de las promesas más hermosas que el Señor ha hecho a los creyentes. Podemos tener seguridad de nuestra salvación eterna aquí y ahora. Ya no tenemos temor a morir ni a comparecer ante Dios.
Fecha: 06/02/2016 - Texto biblico: Juan 10:22-42 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Juan - El que viene de arriba   -  Valoración media:  3.81

Si el hombre dice que no se puede conocer a Dios, está mintiendo, porque él se ha revelado a la humanidad de forma continuada y clara. Esta revelación ha llegado a su clímax en la persona del Señor Jesucristo, el mismo Hijo de Dios. Por lo tanto, cada persona tiene una gran responsabilidad frente a este hecho: creer en él implica tener vida eterna, pero rechazarlo nos coloca bajo la justa ira de Dios.
Fecha: 01/10/2013 - Texto biblico: Juan 3:31-36 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

La iglesia - Algunos errores frecuentes sobre el bautismo   -  Valoración media:  3.81

En la primera parte del estudio se repasan los diferentes tipos de bautismo que encontramos en el Nuevo Testamento. Y en la segunda se consideran algunos de los errores más frecuentes sobre el bautismo cristiano.
Fecha: 02/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Natanael León - Comentarios: 2
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

La primera y la segunda venida del Señor Jesucristo (Apoc 1:5-8)
La primera y la segunda venida del Señor Jesucristo (Apoc 1:5-8)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita