Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Marcos - Un ciego sanado en Betsaida   -  Valoración media:  3.83

Jesús sanó a un ciego en Betsaida de forma progresiva. Sin duda esto no era por falta de poder en Jesús, sino que servía para ilustrar el progreso espiritual de los discípulos en su comprensión de quién era realmente Jesús.
Fecha: 26/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:22-26 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 12

El Evangelio de Marcos - Jesús anuncia la negación de Pedro   -  Valoración media:  3.81

En las últimas horas que Jesús pasó con sus discípulos, volvió a anunciarles su inminente muerte y resurrección. También les dijo que todos ellos se escandalizarían de él dejándole solo, algo a lo que Pedro protestó enérgicamente. Por supuesto, Jesús tenía razón y el pasaje nos sirve para aprender algunas cuestiones importantes acerca de nuestra propia naturaleza caída...
Fecha: 12/09/2012 - Texto biblico: Marcos 14:26-31 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Los Salmos - Jehová es mi luz y mi salvación   -  Valoración media:  3.80

¿Has sentido miedo alguna vez? Hay temores para todos los gustos: a la enfermedad, a la soledad, al embarazo, a los accidentes, al despido. Algunos jóvenes tienen miedo a que sus padres se separen. Otros tienen miedo a hacer el ridículo delante de la gente. Otros temen a la muerte o al fin del mundo... En el Salmo 27 vemos cómo David llevaba al Señor todos sus temores, su soledad y el rechazo que estaba sufriendo, y cómo encontró en él el consuelo que nadie más nos puede dar. A veces las personas más cercanas pueden fallarnos, incluso la propia familia, pero Dios nunca lo hará.
Fecha: 21/03/2014 - Texto biblico: Salmo 27 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 4

El Evangelio de Marcos - Jesús sana a la suegra y Pedro y a otros   -  Valoración media:  3.80

El pasaje nos enseña tres cosas fundamentales: Primero el poder ilimitado del Señor para sanar y echar fuera demonios, que ilustran la gracia y el poder del Reino de Dios. Segundo, la vida de oración de Jesús que nos muestra su dependencia del Padre en la Obra que realizaba. Tercero su interés por predicar la Palabra de forma sistemática por todo lugar a su alcance.
Fecha: 04/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:29-39 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Marcos - Los discípulos recogen espigas en el día de reposo   -  Valoración media:  3.80

¿Debe el cristiano guardar el día de reposo? ¿Cómo debe guardarlo? En este pasaje el Señor Jesucristo responde una vez más a sus acusadores y aclara el propósito original del día de reposo y nos da algunas claves para saber cómo utilizarlo.
Fecha: 10/06/2011 - Texto biblico: Marcos 2:23-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - La levadura de los fariseos   -  Valoración media:  3.80

Jesús advierte a sus discípulos en cuanto a la levadura de los fariseos y de Herodes. Sin duda, sus palabras no han perdido actualidad, y debemos seguir teniendo cuidado con la hipocresía religiosa de los fariseos, y con la mundanalidad de Herodes.
Fecha: 22/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:14-21 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 8

El Evangelio de Juan - La seguridad eterna de los creyentes   -  Valoración media:  3.79

Tenemos aquí una de las promesas más hermosas que el Señor ha hecho a los creyentes. Podemos tener seguridad de nuestra salvación eterna aquí y ahora. Ya no tenemos temor a morir ni a comparecer ante Dios.
Fecha: 06/02/2016 - Texto biblico: Juan 10:22-42 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá   -  Valoración media:  3.79

La fe no sólo es el medio escogido por Dios para la salvación, también la nueva vida del creyente debe estar caracterizada por la fe: "El justo por la fe vivirá" (Hab 2:4). Por eso, la Biblia afirma que "sin fe es imposible agradar a Dios" (He 11:6). Ahora bien, ¿qué implica vivir por fe? A lo largo de este estudio consideraremos algunas de las características prácticas de la vida de fe.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - El que viene de arriba   -  Valoración media:  3.78

Si el hombre dice que no se puede conocer a Dios, está mintiendo, porque él se ha revelado a la humanidad de forma continuada y clara. Esta revelación ha llegado a su clímax en la persona del Señor Jesucristo, el mismo Hijo de Dios. Por lo tanto, cada persona tiene una gran responsabilidad frente a este hecho: creer en él implica tener vida eterna, pero rechazarlo nos coloca bajo la justa ira de Dios.
Fecha: 01/10/2013 - Texto biblico: Juan 3:31-36 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús llama a Felipe y a Natanael   -  Valoración media:  3.78

Dos nuevos discípulos siguen a Jesús, Felipe y Natanael. Nos llama la atención la promesa que Jesús le hizo a Natanael: "Cosas mayores que estas verás". Debemos recordar esto, porque como cristianos muchas veces nos inunda una sensación de pobreza espiritual, sencillamente porque no andamos con él.
Fecha: 24/09/2011 - Texto biblico: Juan 1:43-51 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 7
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Jesús llama a cuatro pescadores
Jesús llama a cuatro pescadores

Libros electrónicos

Comentario bíblico de Marcos
Comentario bíblico de Marcos
Descarga gratuita