Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

2 Timoteo - Exhortación a transmitir la Palabra   -  Valoración media:  3.87

Timoteo recibe un nuevo encargo de parte de Pablo para que transmita la Palabra a otros hombres fieles que sean a su vez idóneos para enseñar a otros. Y cada generación tiene la responsabilidad de transmitir fielmente la Palabra recibida a las próximas generaciones. Para ilustrar la importancia de esto podemos pensar en una carrera de relevos. Cada corredor debe entregar el relevo al siguiente, pero si uno de ellos abandona la carrera, todo el equipo se verá perjudicado. Y algo similar ocurre en el ámbito espiritual; cada vez que no cumplimos con el solemne encargo de transmitir fielmente la verdad a otros, la causa del evangelio sufre una pérdida terrible...
Fecha: 05/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 2:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - El rugido del León (II)   -  Valoración media:  3.87

Después de juzgar a las naciones vecinas de Israel, Dios se dirige a su propio pueblo y lo enfrenta con su pecado. Dios es justo y no hace acepción de personas, por lo tanto, no solo castiga el pecado de los incrédulos, sino que también disciplina a su pueblo (los creyentes, a su iglesia). Nos equivocamos terriblemente si pensamos que por el hecho de ser creyentes podemos vivir desordenadamente, en indolencia espiritual, deshonrando su Nombre y además quedar sin disciplina. Dios anhela la santidad en su pueblo.

Fecha: 17/10/2014 - Texto biblico: Amós 2:4-16 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Jesús es sepultado   -  Valoración media:  3.86

El relato subraya la realidad de la muerte de Jesús. Cuando Pablo resumió el mensaje del Evangelio lo hizo de esta forma: "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Co 15:3-4). ¿Por qué hizo el apóstol una mención especial a la sepultura?...
Fecha: 19/11/2012 - Texto biblico: Marcos 15:42-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Marcos - La entrada triunfal en Jerusalén   -  Valoración media:  3.85

El Señor Jesucristo fue aclamado como Rey por las multitudes en su entrada a Jerusalén. Al hacerlo cumplió la profecía que Zacarías había pronunciado siglos antes. Su intención era comprobar cuál era el estado espiritual de su pueblo y para ello se dirigió al templo, el centro de la vida espiritual de Israel. Lo que vio le desagradó profundamente, por lo que rápidamente salió de la ciudad...
Fecha: 12/04/2012 - Texto biblico: Marcos 11:1-11 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

El Evangelio de Marcos - Un hombre que tenía un espíritu inmundo   -  Valoración media:  3.84

La venida de Jesús y su predicación de la Palabra en este mundo, produjo un fuerte estallido de actividad demoniaca. El pasaje nos muestra la autoridad de Jesús tanto en la enseñanza como sobre los demonios.
Fecha: 03/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:21-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - El sufrimiento del corazón de Dios (II)   -  Valoración media:  3.84

El profeta Amós se dirige a un pueblo que se había olvidado de Dios. Tan confiados estaban en que todo andaba bien, tan satisfechos con su propia religión, que poco a poco se fueron alejando de él hasta llegar a un punto verdaderamente dramático. Y llegó el momento de "rendir cuentas" y entonces descubrieron "que Dios no estaba por ellos sino contra ellos". Una importante reflexión que todos nosotros debemos hacernos también: ¿Cómo es nuestra relación con Dios?
Fecha: 12/12/2014 - Texto biblico: Amós 5:21-6:14 - Autor: Natanael León - Comentarios: 2

El Evangelio de Juan - La seguridad eterna de los creyentes   -  Valoración media:  3.82

Tenemos aquí una de las promesas más hermosas que el Señor ha hecho a los creyentes. Podemos tener seguridad de nuestra salvación eterna aquí y ahora. Ya no tenemos temor a morir ni a comparecer ante Dios.
Fecha: 06/02/2016 - Texto biblico: Juan 10:22-42 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

Los Salmos - Jehová es mi luz y mi salvación   -  Valoración media:  3.80

¿Has sentido miedo alguna vez? Hay temores para todos los gustos: a la enfermedad, a la soledad, al embarazo, a los accidentes, al despido. Algunos jóvenes tienen miedo a que sus padres se separen. Otros tienen miedo a hacer el ridículo delante de la gente. Otros temen a la muerte o al fin del mundo... En el Salmo 27 vemos cómo David llevaba al Señor todos sus temores, su soledad y el rechazo que estaba sufriendo, y cómo encontró en él el consuelo que nadie más nos puede dar. A veces las personas más cercanas pueden fallarnos, incluso la propia familia, pero Dios nunca lo hará.
Fecha: 21/03/2014 - Texto biblico: Salmo 27 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 4

El Evangelio de Marcos - Ocasiones de caer   -  Valoración media:  3.80

Nos encontramos ante uno de los pasajes más duros del evangelio de Marcos. El Señor advierte con toda solemnidad acerca de colocar tropiezos a otros y aun a nosotros mismos. Finalmente habla sobre el infierno como un lugar de tormento eterno.
Fecha: 04/01/2012 - Texto biblico: Marcos 9:42-50 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

El Evangelio de Marcos - Los discípulos recogen espigas en el día de reposo   -  Valoración media:  3.80

¿Debe el cristiano guardar el día de reposo? ¿Cómo debe guardarlo? En este pasaje el Señor Jesucristo responde una vez más a sus acusadores y aclara el propósito original del día de reposo y nos da algunas claves para saber cómo utilizarlo.
Fecha: 10/06/2011 - Texto biblico: Marcos 2:23-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Un hombre que tenía un espíritu inmundo
Un hombre que tenía un espíritu inmundo

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita