Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Marcos - La resurrección de Jesús   -  Valoración media:  3.80

La resurrección de Jesús es el hecho más glorioso que ha tenido lugar en la historia de la humanidad. Esto hace que él sea completamente diferente a todos los líderes religiosos de este mundo y que pueda hablarnos con seguridad acerca del más allá. Sólo él ha resucitado de los muertos para nunca más volver a morir y puede ofrecer esperanza a todos los que crean en él.
Fecha: 27/11/2012 - Texto biblico: Marcos 16:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Ocasiones de caer   -  Valoración media:  3.78

Nos encontramos ante uno de los pasajes más duros del evangelio de Marcos. El Señor advierte con toda solemnidad acerca de colocar tropiezos a otros y aun a nosotros mismos. Finalmente habla sobre el infierno como un lugar de tormento eterno.
Fecha: 04/01/2012 - Texto biblico: Marcos 9:42-50 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

La resurrección - Si las piedras hablaran...   -  Valoración media:  3.77

A veces decimos: "¡Hay si las piedras hablaran!" Porque ¡de cuántas cosas han sido testigos algunas piedras! Pero si hay alguna piedra que tiene una gran historia que contar, es aquella que cubrió la entrada del sepulcro donde fue colocado el cuerpo sin vida de Jesús. ¿De qué nos habla aquella piedra?
Fecha: 28/02/2012 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El apóstol Pablo - El lugar del apóstol Pablo en la historia   -  Valoración media:  3.77

El apóstol Pablo ha sido uno de los pocos hombres que han logrado dejar una huella permanente en la historia. En este estudio bíblico analizamos cuáles fueron algunas de las razones por las que su influencia ha resistido sin dificultades el paso del tiempo y ha llegado hasta nuestros días con la misma fuerza transformadora que tuvo en el primer siglo.
Fecha: 16/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús, la Resurrección y la Vida   -  Valoración media:  3.76

La tumba es el fin de toda esperanza humana. Nosotros decimos que mientras hay vida, hay esperanza, pero con la muerte se acaba todo. Es el fin de las aspiraciones, los deseos, los planes. Ya no es posible seguir luchando, ya no hay posibilidad de cambiar ni rectificar las decisiones mal tomadas. Sólo queda lugar para las lágrimas, los lamentos y las condolencias por la pérdida... Pero el Señor Jesús es la Resurrección y la Vida. Él tiene poder absoluto sobre la muerte. Él sí que puede darnos consuelo y esperanza...
Fecha: 22/02/2016 - Texto biblico: Juan 11:1-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - La autoridad del Hijo   -  Valoración media:  3.76

Creemos que el Señor Jesucristo es Dios. Creemos en la Santísima Trinidad. En este pasaje del evangelio de Juan vemos que éstas no fueron afirmaciones hechas por sus discípulos, sino que el mismo Señor Jesucristo afirmó su divinidad e igualdad con el Padre. De hecho, fue por esta declaración que los judíos le acusaron de blasfemo y finalmente le llevaron a la cruz. Esto nos coloca ante una disyuntiva: o aceptamos que él es Dios, o tenemos que estar de acuerdo en que era un blasfemo... No parece que haya un término medio... ¿Usted qué piensa?
Fecha: 19/02/2014 - Texto biblico: Juan 5:17-29 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El apóstol Pablo - La estrategia misionera del apóstol Pablo   -  Valoración media:  3.76

El apóstol Pablo trabajó mucho para el Señor, pero lo hizo siguiendo cierta estrategia que el Espíritu Santo le fue clarificando a lo largo de los años. En este estudio analizamos cuál era su visión misionera, sus objetivos, propósito, estrategia, actitud... Sin duda, todos los creyentes tenemos mucho que aprender de él.
Fecha: 07/10/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

Los Salmos - Jehová es mi luz y mi salvación   -  Valoración media:  3.75

¿Has sentido miedo alguna vez? Hay temores para todos los gustos: a la enfermedad, a la soledad, al embarazo, a los accidentes, al despido. Algunos jóvenes tienen miedo a que sus padres se separen. Otros tienen miedo a hacer el ridículo delante de la gente. Otros temen a la muerte o al fin del mundo... En el Salmo 27 vemos cómo David llevaba al Señor todos sus temores, su soledad y el rechazo que estaba sufriendo, y cómo encontró en él el consuelo que nadie más nos puede dar. A veces las personas más cercanas pueden fallarnos, incluso la propia familia, pero Dios nunca lo hará.
Fecha: 21/03/2014 - Texto biblico: Salmo 27 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 4

El Evangelio de Marcos - La levadura de los fariseos   -  Valoración media:  3.74

Jesús advierte a sus discípulos en cuanto a la levadura de los fariseos y de Herodes. Sin duda, sus palabras no han perdido actualidad, y debemos seguir teniendo cuidado con la hipocresía religiosa de los fariseos, y con la mundanalidad de Herodes.
Fecha: 22/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:14-21 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

La Biblia - ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?   -  Valoración media:  3.74

Es un hecho muy triste que aunque en nuestra cultura todo el mundo ha oído hablar de Jesús, sin embargo, hay muy pocas personas que tengan una idea clara de quién fue realmente. Esto se debe fundamentalmente a que cada vez hay un mayor desconocimiento de la Biblia, y también a que hay un constante esfuerzo de parte de muchos críticos en cuestionar la veracidad de los Evangelios. Así que tenemos que preguntarnos: ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?
Fecha: 16/06/2016 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: Jesús es el Mesías anunciado por los profetas
Predicación: Jesús es el Mesías anunciado por los profetas

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita