Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

Los Salmos - Jehová es mi luz y mi salvación   -  Valoración media:  3.80

¿Has sentido miedo alguna vez? Hay temores para todos los gustos: a la enfermedad, a la soledad, al embarazo, a los accidentes, al despido. Algunos jóvenes tienen miedo a que sus padres se separen. Otros tienen miedo a hacer el ridículo delante de la gente. Otros temen a la muerte o al fin del mundo... En el Salmo 27 vemos cómo David llevaba al Señor todos sus temores, su soledad y el rechazo que estaba sufriendo, y cómo encontró en él el consuelo que nadie más nos puede dar. A veces las personas más cercanas pueden fallarnos, incluso la propia familia, pero Dios nunca lo hará.
Fecha: 21/03/2014 - Texto biblico: Salmo 27 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 4

El Evangelio de Marcos - Los discípulos recogen espigas en el día de reposo   -  Valoración media:  3.80

¿Debe el cristiano guardar el día de reposo? ¿Cómo debe guardarlo? En este pasaje el Señor Jesucristo responde una vez más a sus acusadores y aclara el propósito original del día de reposo y nos da algunas claves para saber cómo utilizarlo.
Fecha: 10/06/2011 - Texto biblico: Marcos 2:23-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - La resurrección de Jesús   -  Valoración media:  3.80

La resurrección de Jesús es el hecho más glorioso que ha tenido lugar en la historia de la humanidad. Esto hace que él sea completamente diferente a todos los líderes religiosos de este mundo y que pueda hablarnos con seguridad acerca del más allá. Sólo él ha resucitado de los muertos para nunca más volver a morir y puede ofrecer esperanza a todos los que crean en él.
Fecha: 27/11/2012 - Texto biblico: Marcos 16:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Ocasiones de caer   -  Valoración media:  3.79

Nos encontramos ante uno de los pasajes más duros del evangelio de Marcos. El Señor advierte con toda solemnidad acerca de colocar tropiezos a otros y aun a nosotros mismos. Finalmente habla sobre el infierno como un lugar de tormento eterno.
Fecha: 04/01/2012 - Texto biblico: Marcos 9:42-50 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

El Evangelio de Marcos - Lo que contamina al hombre   -  Valoración media:  3.78

Muchas personas creen que el hombre es bueno y que si se hace malo es por causa de factores externos, como la sociedad o las malas compañías. Pero Jesús enseñó que el hombre es malo en lo íntimo de su corazón. Nada nos puede cambiar a menos que Dios nos dé un nuevo corazón guiado por su Espíritu.
Fecha: 28/09/2011 - Texto biblico: Marcos 7:14-23 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Juan - El testimonio de Juan el Bautista   -  Valoración media:  3.77

Juan el Bautista da testimonio del Señor Jesucristo cuando los judíos venidos de Jerusalén le interrogaron. Resulta muy interesante ver la valentía y honestidad con la que Juan hablaba de Jesús.
Fecha: 25/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:19-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - La levadura de los fariseos   -  Valoración media:  3.77

Jesús advierte a sus discípulos en cuanto a la levadura de los fariseos y de Herodes. Sin duda, sus palabras no han perdido actualidad, y debemos seguir teniendo cuidado con la hipocresía religiosa de los fariseos, y con la mundanalidad de Herodes.
Fecha: 22/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:14-21 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

La resurrección - Si las piedras hablaran...   -  Valoración media:  3.77

A veces decimos: "¡Hay si las piedras hablaran!" Porque ¡de cuántas cosas han sido testigos algunas piedras! Pero si hay alguna piedra que tiene una gran historia que contar, es aquella que cubrió la entrada del sepulcro donde fue colocado el cuerpo sin vida de Jesús. ¿De qué nos habla aquella piedra?
Fecha: 28/02/2012 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El apóstol Pablo - El lugar del apóstol Pablo en la historia   -  Valoración media:  3.77

El apóstol Pablo ha sido uno de los pocos hombres que han logrado dejar una huella permanente en la historia. En este estudio bíblico analizamos cuáles fueron algunas de las razones por las que su influencia ha resistido sin dificultades el paso del tiempo y ha llegado hasta nuestros días con la misma fuerza transformadora que tuvo en el primer siglo.
Fecha: 16/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús, el pan de vida   -  Valoración media:  3.77

Después del milagro de la multiplicación de los panes y peces, Jesús se presentó como el pan de vida que había descendido del cielo y que ofrecía vida eterna a todos aquellos que creen en él. Sin embargo, en aquel tiempo, como también ahora, las personas se aferran a las cosas perecederas de esta vida e ignoran las grandes realidades celestiales y eternas. En cualquier caso, la invitación de Jesús sigue en pie: "el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".
Fecha: 18/06/2014 - Texto biblico: Juan 6:16-46 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

El reino de Dios (I) - En el Antiguo Testamento (Marcos 1:14-15)
El reino de Dios (I) - En el Antiguo Testamento (Marcos 1:14-15)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita