Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

La iglesia - Algunos errores frecuentes sobre el bautismo   -  Valoración media:  3.81

En la primera parte del estudio se repasan los diferentes tipos de bautismo que encontramos en el Nuevo Testamento. Y en la segunda se consideran algunos de los errores más frecuentes sobre el bautismo cristiano.
Fecha: 02/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Natanael León - Comentarios: 2

La resurrección - Si las piedras hablaran...   -  Valoración media:  3.77

A veces decimos: "¡Hay si las piedras hablaran!" Porque ¡de cuántas cosas han sido testigos algunas piedras! Pero si hay alguna piedra que tiene una gran historia que contar, es aquella que cubrió la entrada del sepulcro donde fue colocado el cuerpo sin vida de Jesús. ¿De qué nos habla aquella piedra?
Fecha: 28/02/2012 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - La autoridad del Hijo   -  Valoración media:  3.76

Creemos que el Señor Jesucristo es Dios. Creemos en la Santísima Trinidad. En este pasaje del evangelio de Juan vemos que éstas no fueron afirmaciones hechas por sus discípulos, sino que el mismo Señor Jesucristo afirmó su divinidad e igualdad con el Padre. De hecho, fue por esta declaración que los judíos le acusaron de blasfemo y finalmente le llevaron a la cruz. Esto nos coloca ante una disyuntiva: o aceptamos que él es Dios, o tenemos que estar de acuerdo en que era un blasfemo... No parece que haya un término medio... ¿Usted qué piensa?
Fecha: 19/02/2014 - Texto biblico: Juan 5:17-29 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Los Salmos - La protección divina   -  Valoración media:  3.75

¿Has sentido necesidad alguna vez? Puede ser la necesidad de un amigo, de alguien que te comprenda. O la necesidad de una familia, o de trabajo, de dinero para comer o pagar el alquiler. Algunos necesitan salud o protección, otros tienen necesidades emocionales: consuelo, ánimo, consejo. A veces la crisis llega a un punto extremo, cuando amenaza la misma muerte si el Señor no interviene para dar una liberación. En la iglesia perseguida muchos creyentes sufren situaciones de cárcel y de torturas. Ahora vamos a estudiar el Salmo 34 que David compuso para animar a sus hombres a confiar en Dios en un momento de gran necesidad. Veremos cómo él se refugió en Dios y así pudo experimentar su protección y liberación de todos sus enemigos y también pudo ver la provisión divina para todas sus necesidades.
Fecha: 24/03/2014 - Texto biblico: Salmo 34 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - ¿Quién es Jesús?   -  Valoración media:  3.75

Está claro que la persona de Jesús nunca ha dejado indiferente a nadie. A lo largo de todo este pasaje se aprecia que las multitudes estaban muy divididas en cuanto a él. Algunos pensaban que era un hombre bueno, que hacía el bien, moralmente justo, un buen enseñador de las Escrituras, el profeta, o incluso el Cristo de Dios, mientras que otros estaban convencidos de que era un impostor, un falso profeta, un blasfemo, alguien interesado en atraerse a las masas congraciándose con ellas con fines egoístas. Como sabemos, la discusión de antaño se prolonga hasta nuestros días. ¿Quién es Jesús? Al fin y al cabo, sólo caben esas dos posibilidades: O bien su poder y autoridad provenían del hecho de que era el Hijo de Dios, o se trataba de un impostor diabólico y blasfemo al que los judíos hicieron bien en crucificar. ¿Qué piensa usted?
Fecha: 11/10/2014 - Texto biblico: Juan 7:10-24 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - La levadura de los fariseos   -  Valoración media:  3.74

Jesús advierte a sus discípulos en cuanto a la levadura de los fariseos y de Herodes. Sin duda, sus palabras no han perdido actualidad, y debemos seguir teniendo cuidado con la hipocresía religiosa de los fariseos, y con la mundanalidad de Herodes.
Fecha: 22/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:14-21 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 4

La Biblia - ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?   -  Valoración media:  3.74

Es un hecho muy triste que aunque en nuestra cultura todo el mundo ha oído hablar de Jesús, sin embargo, hay muy pocas personas que tengan una idea clara de quién fue realmente. Esto se debe fundamentalmente a que cada vez hay un mayor desconocimiento de la Biblia, y también a que hay un constante esfuerzo de parte de muchos críticos en cuestionar la veracidad de los Evangelios. Así que tenemos que preguntarnos: ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?
Fecha: 16/06/2016 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - La seguridad eterna de los creyentes   -  Valoración media:  3.73

Tenemos aquí una de las promesas más hermosas que el Señor ha hecho a los creyentes. Podemos tener seguridad de nuestra salvación eterna aquí y ahora. Ya no tenemos temor a morir ni a comparecer ante Dios.
Fecha: 06/02/2016 - Texto biblico: Juan 10:22-42 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La pregunta sobre la resurrección   -  Valoración media:  3.71

El Señor Jesús se enfrentó con los saduceos que le hicieron una pregunta acerca de la resurrección. Esta secta de los saduceos estaba compuesta por las familias más poderosas del judaísmo de aquel tiempo, y entre sus filas estaban los principales sacerdotes. Pero a pesar de dedicarse profesionalmente a la religión, y de creerse cultos e inteligentes, sin embargo eran totalmente incrédulos. En su encuentro con Jesús querían ridiculizarle porque él enseñaba la existencia de la resurrección y de la vida eterna. El Señor les dijo que estaban muy equivocados porque ignoraban las Escrituras y el poder de Dios...
Fecha: 19/06/2012 - Texto biblico: Marcos 12:18-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - Las visiones del profeta Amós (I)   -  Valoración media:  3.70

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.
Fecha: 11/08/2015 - Texto biblico: Amós 7:1-9 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: Juan el Bautista y el bautismo de arrepentimiento
Prédica: Juan el Bautista y el bautismo de arrepentimiento

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita