Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

La resurrección - Si las piedras hablaran...   -  Valoración media:  3.77

A veces decimos: "¡Hay si las piedras hablaran!" Porque ¡de cuántas cosas han sido testigos algunas piedras! Pero si hay alguna piedra que tiene una gran historia que contar, es aquella que cubrió la entrada del sepulcro donde fue colocado el cuerpo sin vida de Jesús. ¿De qué nos habla aquella piedra?
Fecha: 28/02/2012 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Jesús, la Resurrección y la Vida   -  Valoración media:  3.77

La tumba es el fin de toda esperanza humana. Nosotros decimos que mientras hay vida, hay esperanza, pero con la muerte se acaba todo. Es el fin de las aspiraciones, los deseos, los planes. Ya no es posible seguir luchando, ya no hay posibilidad de cambiar ni rectificar las decisiones mal tomadas. Sólo queda lugar para las lágrimas, los lamentos y las condolencias por la pérdida... Pero el Señor Jesús es la Resurrección y la Vida. Él tiene poder absoluto sobre la muerte. Él sí que puede darnos consuelo y esperanza...
Fecha: 22/02/2016 - Texto biblico: Juan 11:1-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - La protección divina   -  Valoración media:  3.76

¿Has sentido necesidad alguna vez? Puede ser la necesidad de un amigo, de alguien que te comprenda. O la necesidad de una familia, o de trabajo, de dinero para comer o pagar el alquiler. Algunos necesitan salud o protección, otros tienen necesidades emocionales: consuelo, ánimo, consejo. A veces la crisis llega a un punto extremo, cuando amenaza la misma muerte si el Señor no interviene para dar una liberación. En la iglesia perseguida muchos creyentes sufren situaciones de cárcel y de torturas. Ahora vamos a estudiar el Salmo 34 que David compuso para animar a sus hombres a confiar en Dios en un momento de gran necesidad. Veremos cómo él se refugió en Dios y así pudo experimentar su protección y liberación de todos sus enemigos y también pudo ver la provisión divina para todas sus necesidades.
Fecha: 24/03/2014 - Texto biblico: Salmo 34 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 3

Nehemías - Nehemías - Introducción   -  Valoración media:  3.75

El libro de Nehemías fue escrito después del cautiverio babilonio, y narra el esfuerzo de Nehemías por levantar las murallas derrumbadas de la ciudad de Jerusalén y ordenar la vida espiritual de sus habitantes. Sobre un telón de fondo oscuro, de fracaso total, Nehemías aporta consuelo y encarna numerosas cualidades del Señor Jesucristo. Al mismo tiempo, su labor de reedificación de la ciudad de Jerusalén aporta al creyente de nuestros días perspectiva sobre la edificación de la obra del Señor...
Fecha: 05/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El Evangelio de Jesucristo   -  Valoración media:  3.73

El Evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios, son las buenas noticias de Dios para el hombre. Fuera de Jesucristo no hay "buenas noticias" para la humanidad.
Fecha: 27/05/2011 - Texto biblico: Marcos 1:1 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - La autoridad de Jesús   -  Valoración media:  3.72

Jesús había manifestado su autoridad mesiánica al entrar en Jerusalén y en el templo, pero los líderes religiosos del judaísmo no quisieron aceptarle. Así que le interrogaron sobre su autoridad. Este tema es fundamental para todos nosotros: ¿qué autoridad aceptamos en nuestras vidas? ¿Quién tiene la última palabra en lo que creemos?
Fecha: 26/04/2012 - Texto biblico: Marcos 11:27-33 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Marcos - La transfiguración   -  Valoración media:  3.72

Después del anuncio de su muerte, el Señor Jesucristo se transfiguró delante de algunos de sus discípulos. La ocasión sirvió para mostrarles su gloria y la existencia de otro mundo tan real como el nuestro. Todo esto nos ayuda a entender cómo será el reino de Dios en su plena manifestación en esta tierra.
Fecha: 20/11/2011 - Texto biblico: Marcos 9:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

Introducción a los profetas menores - Las visiones del profeta Amós (I)   -  Valoración media:  3.72

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.
Fecha: 11/08/2015 - Texto biblico: Amós 7:1-9 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús ante el concilio   -  Valoración media:  3.71

Jesús fue juzgado por las autoridades judías en un proceso donde no se cumplieron los más mínimos principios legales. Finalmente, ante la dificultad de sus jueces para encontrar testimonios contra Jesús, el sumo sacerdote le preguntó directamente si él era "el Cristo, el Hijo del Bendito". Esto sirvió para que Jesús hiciera una declaración oficial ante el máximo órgano de gobierno de la nación judía de que él era realmente el Mesías y que además era Dios. Esta y no otra fue la razón por la que fue condenado a morir.
Fecha: 08/10/2012 - Texto biblico: Marcos 14:53-65 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - El pecado necesariamente trae castigo   -  Valoración media:  3.71

El profeta truena contra su pueblo diciéndoles que el hecho de que Dios los haya escogido, nunca tuvo el propósito de servirles de excusa para sus maldades. El hecho de que Dios escogiera a la iglesia como cauce de sus bendiciones en esta era de gracia no es impedimento para que castigue la iniquidad siempre que se presenta. Véase el caso de Ananías y Safira en (Hch 5:1-11). Es muy grande la bendición de tener comunión con Dios; pero también es grande la responsabilidad de vivir de acuerdo con esa luz...
Fecha: 31/10/2014 - Texto biblico: Amós 3:1-15 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

El reino de Dios (IV) - La Segunda Venida (Marcos 1:14-15)
El reino de Dios (IV) - La Segunda Venida (Marcos 1:14-15)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de Marcos
Comentario bíblico de Marcos
Descarga gratuita