Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - Jesús llama a Felipe y a Natanael   -  Valoración media:  3.80

Dos nuevos discípulos siguen a Jesús, Felipe y Natanael. Nos llama la atención la promesa que Jesús le hizo a Natanael: "Cosas mayores que estas verás". Debemos recordar esto, porque como cristianos muchas veces nos inunda una sensación de pobreza espiritual, sencillamente porque no andamos con él.
Fecha: 24/09/2011 - Texto biblico: Juan 1:43-51 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

El Evangelio de Marcos - La resurrección de Jesús   -  Valoración media:  3.80

La resurrección de Jesús es el hecho más glorioso que ha tenido lugar en la historia de la humanidad. Esto hace que él sea completamente diferente a todos los líderes religiosos de este mundo y que pueda hablarnos con seguridad acerca del más allá. Sólo él ha resucitado de los muertos para nunca más volver a morir y puede ofrecer esperanza a todos los que crean en él.
Fecha: 27/11/2012 - Texto biblico: Marcos 16:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - El testimonio de Juan el Bautista   -  Valoración media:  3.77

Juan el Bautista da testimonio del Señor Jesucristo cuando los judíos venidos de Jerusalén le interrogaron. Resulta muy interesante ver la valentía y honestidad con la que Juan hablaba de Jesús.
Fecha: 25/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:19-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

La resurrección - Si las piedras hablaran...   -  Valoración media:  3.77

A veces decimos: "¡Hay si las piedras hablaran!" Porque ¡de cuántas cosas han sido testigos algunas piedras! Pero si hay alguna piedra que tiene una gran historia que contar, es aquella que cubrió la entrada del sepulcro donde fue colocado el cuerpo sin vida de Jesús. ¿De qué nos habla aquella piedra?
Fecha: 28/02/2012 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Jesús, la Resurrección y la Vida   -  Valoración media:  3.76

La tumba es el fin de toda esperanza humana. Nosotros decimos que mientras hay vida, hay esperanza, pero con la muerte se acaba todo. Es el fin de las aspiraciones, los deseos, los planes. Ya no es posible seguir luchando, ya no hay posibilidad de cambiar ni rectificar las decisiones mal tomadas. Sólo queda lugar para las lágrimas, los lamentos y las condolencias por la pérdida... Pero el Señor Jesús es la Resurrección y la Vida. Él tiene poder absoluto sobre la muerte. Él sí que puede darnos consuelo y esperanza...
Fecha: 22/02/2016 - Texto biblico: Juan 11:1-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Jesús anuncia la negación de Pedro   -  Valoración media:  3.76

En las últimas horas que Jesús pasó con sus discípulos, volvió a anunciarles su inminente muerte y resurrección. También les dijo que todos ellos se escandalizarían de él dejándole solo, algo a lo que Pedro protestó enérgicamente. Por supuesto, Jesús tenía razón y el pasaje nos sirve para aprender algunas cuestiones importantes acerca de nuestra propia naturaleza caída...
Fecha: 12/09/2012 - Texto biblico: Marcos 14:26-31 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La levadura de los fariseos   -  Valoración media:  3.75

Jesús advierte a sus discípulos en cuanto a la levadura de los fariseos y de Herodes. Sin duda, sus palabras no han perdido actualidad, y debemos seguir teniendo cuidado con la hipocresía religiosa de los fariseos, y con la mundanalidad de Herodes.
Fecha: 22/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:14-21 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 8

Los Salmos - La protección divina   -  Valoración media:  3.75

¿Has sentido necesidad alguna vez? Puede ser la necesidad de un amigo, de alguien que te comprenda. O la necesidad de una familia, o de trabajo, de dinero para comer o pagar el alquiler. Algunos necesitan salud o protección, otros tienen necesidades emocionales: consuelo, ánimo, consejo. A veces la crisis llega a un punto extremo, cuando amenaza la misma muerte si el Señor no interviene para dar una liberación. En la iglesia perseguida muchos creyentes sufren situaciones de cárcel y de torturas. Ahora vamos a estudiar el Salmo 34 que David compuso para animar a sus hombres a confiar en Dios en un momento de gran necesidad. Veremos cómo él se refugió en Dios y así pudo experimentar su protección y liberación de todos sus enemigos y también pudo ver la provisión divina para todas sus necesidades.
Fecha: 24/03/2014 - Texto biblico: Salmo 34 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La institución de la Cena del Señor   -  Valoración media:  3.73

Al terminar la celebración de la pascua, Jesús instituyó la "Cena del Señor", y mandó a los cristianos de todos los tiempos que lo repitiéramos en memoria de él hasta su regreso. Con esto recordamos el nuevo pacto que él selló por medio de su sangre. Tristemente, muchos siguen tomando del pan y del vino sin saber exactamente lo que esto significa, y desconociendo los términos del nuevo pacto que están recordando, por eso es muy importante detenerse a reflexionar sobre un pasaje tan importante como este.
Fecha: 03/08/2012 - Texto biblico: Marcos 14:12-25 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - Las visiones del profeta Amós (I)   -  Valoración media:  3.72

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.
Fecha: 11/08/2015 - Texto biblico: Amós 7:1-9 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: La importancia de la resurrección (2 parte)
Predicación: La importancia de la resurrección (2 parte)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita