Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Marcos - Jesús en Nazaret   -  Valoración media:  3.70

Jesús se enfrentó con el menosprecio y la incredulidad de la gente en Nazaret, su ciudad. El pasaje nos hace reflexionar sobre lo irrazonable que es la incredulidad y cuánto perdemos por no tener fe en Cristo.
Fecha: 26/08/2011 - Texto biblico: Marcos 6:1-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - El que viene de arriba   -  Valoración media:  3.70

Si el hombre dice que no se puede conocer a Dios, está mintiendo, porque él se ha revelado a la humanidad de forma continuada y clara. Esta revelación ha llegado a su clímax en la persona del Señor Jesucristo, el mismo Hijo de Dios. Por lo tanto, cada persona tiene una gran responsabilidad frente a este hecho: creer en él implica tener vida eterna, pero rechazarlo nos coloca bajo la justa ira de Dios.
Fecha: 01/10/2013 - Texto biblico: Juan 3:31-36 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Lo que contamina al hombre   -  Valoración media:  3.69

Muchas personas creen que el hombre es bueno y que si se hace malo es por causa de factores externos, como la sociedad o las malas compañías. Pero Jesús enseñó que el hombre es malo en lo íntimo de su corazón. Nada nos puede cambiar a menos que Dios nos dé un nuevo corazón guiado por su Espíritu.
Fecha: 28/09/2011 - Texto biblico: Marcos 7:14-23 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Juan - El paralítico de Betesda   -  Valoración media:  3.69

El Señor se acercó a un hombre que era paralítico desde hacía treinta y ocho años y le preguntó: "¿Quieres ser sano?". Tal vez nos parezca una pregunta absurda, pero nada de lo que el Señor hace lo es. De hecho, cuando reflexionamos acerca del estado espiritual del hombre, aun se ve con mayor claridad que hay muchos que a pesar de tantos fracasos en la vida, no quieren acudir a Dios en busca de una solución. Viven sin poder escapar de su dilema personal, de los problemas y el vacío de su alma, y sin embargo se niegan a ser sanados moral y espiritualmente. A pesar de que se sienten totalmente insatisfechos con su situación, prefieren resignarse como excusa para no hacer nada y así seguir viviendo de la misma manera que les causa sus problemas...
Fecha: 29/01/2014 - Texto biblico: Juan 5:1-16 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 24

El Evangelio de Marcos - Un ciego sanado en Betsaida   -  Valoración media:  3.68

Jesús sanó a un ciego en Betsaida de forma progresiva. Sin duda esto no era por falta de poder en Jesús, sino que servía para ilustrar el progreso espiritual de los discípulos en su comprensión de quién era realmente Jesús.
Fecha: 26/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:22-26 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 9

El Evangelio de Juan - El Verbo en la eternidad   -  Valoración media:  3.68

El evangelio de Juan comienza presentándonos al Señor Jesucristo en la eternidad, en la íntima comunión con el Padre. Nos habla también de su divinidad y de algunos de sus atributos: Creador, Luz y Vida. Y finalmente nos explica su triunfo sobre las tinieblas.
Fecha: 05/06/2011 - Texto biblico: Juan 1:1-5 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

El apóstol Pablo - La conversión del apóstol Pablo   -  Valoración media:  3.66

Sin duda alguna la conversión de Pablo es la más famosa de las conversiones de toda la historia de la Iglesia. Pero ¿qué hizo que un hombre como Pablo, que odiaba el nombre de Jesús, que perseguía y asesinaba a los cristianos, se hiciera uno de ellos y llegara a ser el mayor propagador del cristianismo? La única respuesta aceptable es que Saulo de Tarso se convirtió en un cristiano cuando el Señor Jesucristo se le apareció en su gloria en el camino de Damasco.
Fecha: 18/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

Nehemías - Reparto del trabajo de reedificación   -  Valoración media:  3.66

El libro de Nehemías gira en torno a un gran proyecto de construcción: levantar las murallas de la ciudad de Jerusalén. Se trataba de una tarea grande que exigía el esfuerzo compartido de muchas personas y que despertó la oposición de algunos que no querían ver cómo el pueblo de Dios progresaba. Hoy en día somos llamados a edificar la iglesia local. Esta es una tarea en la que cada creyente cuenta y tiene algo importante que hacer. En este estudio consideraremos algunos aspectos importantes sobre la tarea de edificar...
Fecha: 07/04/2014 - Texto biblico: Nehemías 3:1-32 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús, la Resurrección y la Vida   -  Valoración media:  3.66

La tumba es el fin de toda esperanza humana. Nosotros decimos que mientras hay vida, hay esperanza, pero con la muerte se acaba todo. Es el fin de las aspiraciones, los deseos, los planes. Ya no es posible seguir luchando, ya no hay posibilidad de cambiar ni rectificar las decisiones mal tomadas. Sólo queda lugar para las lágrimas, los lamentos y las condolencias por la pérdida... Pero el Señor Jesús es la Resurrección y la Vida. Él tiene poder absoluto sobre la muerte. Él sí que puede darnos consuelo y esperanza...
Fecha: 22/02/2016 - Texto biblico: Juan 11:1-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - Jehová es mi luz y mi salvación   -  Valoración media:  3.64

¿Has sentido miedo alguna vez? Hay temores para todos los gustos: a la enfermedad, a la soledad, al embarazo, a los accidentes, al despido. Algunos jóvenes tienen miedo a que sus padres se separen. Otros tienen miedo a hacer el ridículo delante de la gente. Otros temen a la muerte o al fin del mundo... En el Salmo 27 vemos cómo David llevaba al Señor todos sus temores, su soledad y el rechazo que estaba sufriendo, y cómo encontró en él el consuelo que nadie más nos puede dar. A veces las personas más cercanas pueden fallarnos, incluso la propia familia, pero Dios nunca lo hará.
Fecha: 21/03/2014 - Texto biblico: Salmo 27 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 4
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación cristiana: La tentación de Jesús (Marcos 1:12-13)
Predicación cristiana: La tentación de Jesús (Marcos 1:12-13)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita