Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - Jesús, el pan de vida   -  Valoración media:  3.73

Después del milagro de la multiplicación de los panes y peces, Jesús se presentó como el pan de vida que había descendido del cielo y que ofrecía vida eterna a todos aquellos que creen en él. Sin embargo, en aquel tiempo, como también ahora, las personas se aferran a las cosas perecederas de esta vida e ignoran las grandes realidades celestiales y eternas. En cualquier caso, la invitación de Jesús sigue en pie: "el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".
Fecha: 18/06/2014 - Texto biblico: Juan 6:16-46 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Lo que contamina al hombre   -  Valoración media:  3.72

Muchas personas creen que el hombre es bueno y que si se hace malo es por causa de factores externos, como la sociedad o las malas compañías. Pero Jesús enseñó que el hombre es malo en lo íntimo de su corazón. Nada nos puede cambiar a menos que Dios nos dé un nuevo corazón guiado por su Espíritu.
Fecha: 28/09/2011 - Texto biblico: Marcos 7:14-23 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Juan - La gloria del Verbo encarnado   -  Valoración media:  3.71

Nos encontramos aquí con uno de los hechos más grandes del evangelio: la encarnación del Dios eterno. El evangelista nos dice que Jesucristo es el Dios Hombre en quien se hallan dos naturalezas perfectas, la divina y la humana en una sola persona indivisible para siempre.
Fecha: 19/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:14-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La pregunta sobre la resurrección   -  Valoración media:  3.71

El Señor Jesús se enfrentó con los saduceos que le hicieron una pregunta acerca de la resurrección. Esta secta de los saduceos estaba compuesta por las familias más poderosas del judaísmo de aquel tiempo, y entre sus filas estaban los principales sacerdotes. Pero a pesar de dedicarse profesionalmente a la religión, y de creerse cultos e inteligentes, sin embargo eran totalmente incrédulos. En su encuentro con Jesús querían ridiculizarle porque él enseñaba la existencia de la resurrección y de la vida eterna. El Señor les dijo que estaban muy equivocados porque ignoraban las Escrituras y el poder de Dios...
Fecha: 19/06/2012 - Texto biblico: Marcos 12:18-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

2 Timoteo - Exhortación a transmitir la Palabra   -  Valoración media:  3.71

Timoteo recibe un nuevo encargo de parte de Pablo para que transmita la Palabra a otros hombres fieles que sean a su vez idóneos para enseñar a otros. Y cada generación tiene la responsabilidad de transmitir fielmente la Palabra recibida a las próximas generaciones. Para ilustrar la importancia de esto podemos pensar en una carrera de relevos. Cada corredor debe entregar el relevo al siguiente, pero si uno de ellos abandona la carrera, todo el equipo se verá perjudicado. Y algo similar ocurre en el ámbito espiritual; cada vez que no cumplimos con el solemne encargo de transmitir fielmente la verdad a otros, la causa del evangelio sufre una pérdida terrible...
Fecha: 05/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 2:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - Las visiones del profeta Amós (I)   -  Valoración media:  3.70

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.
Fecha: 11/08/2015 - Texto biblico: Amós 7:1-9 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - El paralítico de Betesda   -  Valoración media:  3.70

El Señor se acercó a un hombre que era paralítico desde hacía treinta y ocho años y le preguntó: "¿Quieres ser sano?". Tal vez nos parezca una pregunta absurda, pero nada de lo que el Señor hace lo es. De hecho, cuando reflexionamos acerca del estado espiritual del hombre, aun se ve con mayor claridad que hay muchos que a pesar de tantos fracasos en la vida, no quieren acudir a Dios en busca de una solución. Viven sin poder escapar de su dilema personal, de los problemas y el vacío de su alma, y sin embargo se niegan a ser sanados moral y espiritualmente. A pesar de que se sienten totalmente insatisfechos con su situación, prefieren resignarse como excusa para no hacer nada y así seguir viviendo de la misma manera que les causa sus problemas...
Fecha: 29/01/2014 - Texto biblico: Juan 5:1-16 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 26

El Evangelio de Juan - El que viene de arriba   -  Valoración media:  3.70

Si el hombre dice que no se puede conocer a Dios, está mintiendo, porque él se ha revelado a la humanidad de forma continuada y clara. Esta revelación ha llegado a su clímax en la persona del Señor Jesucristo, el mismo Hijo de Dios. Por lo tanto, cada persona tiene una gran responsabilidad frente a este hecho: creer en él implica tener vida eterna, pero rechazarlo nos coloca bajo la justa ira de Dios.
Fecha: 01/10/2013 - Texto biblico: Juan 3:31-36 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Tentación de Jesús   -  Valoración media:  3.69

Después de que Jesús fuera aprobado por el Padre en su bautismo, vinieron cuarenta días de tentación donde el Señor Jesucristo venció al diablo y su poder. A partir de ahí comienza su predicación del Evangelio del Reino.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:12-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Un ciego sanado en Betsaida   -  Valoración media:  3.68

Jesús sanó a un ciego en Betsaida de forma progresiva. Sin duda esto no era por falta de poder en Jesús, sino que servía para ilustrar el progreso espiritual de los discípulos en su comprensión de quién era realmente Jesús.
Fecha: 26/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:22-26 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 12
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: Resurrección de Lázaro (Juan 11:38-44)
Prédicas cristianas: Resurrección de Lázaro (Juan 11:38-44)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita