Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - Jesús, la Resurrección y la Vida   -  Valoración media:  3.76

La tumba es el fin de toda esperanza humana. Nosotros decimos que mientras hay vida, hay esperanza, pero con la muerte se acaba todo. Es el fin de las aspiraciones, los deseos, los planes. Ya no es posible seguir luchando, ya no hay posibilidad de cambiar ni rectificar las decisiones mal tomadas. Sólo queda lugar para las lágrimas, los lamentos y las condolencias por la pérdida... Pero el Señor Jesús es la Resurrección y la Vida. Él tiene poder absoluto sobre la muerte. Él sí que puede darnos consuelo y esperanza...
Fecha: 22/02/2016 - Texto biblico: Juan 11:1-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

La epístola de Santiago - La fe sin obras está muerta   -  Valoración media:  3.75

Mirando al juicio venidero la forma de ser salvos no será la profesión verbal, por muy sincera e insistente que ésta sea, sino por una fe que se expresa por algo más que palabras o meros sentimientos piadosos. En este pasaje Santiago nos va a enseñar que la fe y las obras son inseparables. La fe auténtica nos lleva a hacer obras como las de Abraham o Rahab. Sin estas evidencias no se puede decir que exista la fe.
Fecha: 15/12/2014 - Texto biblico: Santiago 2:14-26 - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 5

El Evangelio de Juan - Jesús llama a Felipe y a Natanael   -  Valoración media:  3.75

Dos nuevos discípulos siguen a Jesús, Felipe y Natanael. Nos llama la atención la promesa que Jesús le hizo a Natanael: "Cosas mayores que estas verás". Debemos recordar esto, porque como cristianos muchas veces nos inunda una sensación de pobreza espiritual, sencillamente porque no andamos con él.
Fecha: 24/09/2011 - Texto biblico: Juan 1:43-51 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

Los Salmos - La protección divina   -  Valoración media:  3.73

¿Has sentido necesidad alguna vez? Puede ser la necesidad de un amigo, de alguien que te comprenda. O la necesidad de una familia, o de trabajo, de dinero para comer o pagar el alquiler. Algunos necesitan salud o protección, otros tienen necesidades emocionales: consuelo, ánimo, consejo. A veces la crisis llega a un punto extremo, cuando amenaza la misma muerte si el Señor no interviene para dar una liberación. En la iglesia perseguida muchos creyentes sufren situaciones de cárcel y de torturas. Ahora vamos a estudiar el Salmo 34 que David compuso para animar a sus hombres a confiar en Dios en un momento de gran necesidad. Veremos cómo él se refugió en Dios y así pudo experimentar su protección y liberación de todos sus enemigos y también pudo ver la provisión divina para todas sus necesidades.
Fecha: 24/03/2014 - Texto biblico: Salmo 34 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - La gloria del Verbo encarnado   -  Valoración media:  3.71

Nos encontramos aquí con uno de los hechos más grandes del evangelio: la encarnación del Dios eterno. El evangelista nos dice que Jesucristo es el Dios Hombre en quien se hallan dos naturalezas perfectas, la divina y la humana en una sola persona indivisible para siempre.
Fecha: 19/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:14-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

2 Timoteo - Exhortación a transmitir la Palabra   -  Valoración media:  3.71

Timoteo recibe un nuevo encargo de parte de Pablo para que transmita la Palabra a otros hombres fieles que sean a su vez idóneos para enseñar a otros. Y cada generación tiene la responsabilidad de transmitir fielmente la Palabra recibida a las próximas generaciones. Para ilustrar la importancia de esto podemos pensar en una carrera de relevos. Cada corredor debe entregar el relevo al siguiente, pero si uno de ellos abandona la carrera, todo el equipo se verá perjudicado. Y algo similar ocurre en el ámbito espiritual; cada vez que no cumplimos con el solemne encargo de transmitir fielmente la verdad a otros, la causa del evangelio sufre una pérdida terrible...
Fecha: 05/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 2:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - Las visiones del profeta Amós (I)   -  Valoración media:  3.70

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.
Fecha: 11/08/2015 - Texto biblico: Amós 7:1-9 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

El apóstol Pablo - La estrategia misionera del apóstol Pablo   -  Valoración media:  3.70

El apóstol Pablo trabajó mucho para el Señor, pero lo hizo siguiendo cierta estrategia que el Espíritu Santo le fue clarificando a lo largo de los años. En este estudio analizamos cuál era su visión misionera, sus objetivos, propósito, estrategia, actitud... Sin duda, todos los creyentes tenemos mucho que aprender de él.
Fecha: 07/10/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

El Evangelio de Marcos - El bautismo en el Espíritu Santo   -  Valoración media:  3.70

Juan el Bautista dedicó su vida a exaltar a Cristo. Tenía buenas razones para hacerlo: por un lado, Jesús era infinitamente mayor que él en dignidad, y por otro, su ministerio bautizando en el Espíritu Santo lograría regenerar a las personas haciéndolas completamente nuevas, algo que el bautismo en agua de Juan para arrepentimiento nunca podría hacer.
Fecha: 13/03/2017 - Texto biblico: Marcos 1:7-8 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - La gran comisión (1)   -  Valoración media:  3.68

La iglesia tiene una importante misión en este mundo hasta que sea llevada al cielo. El Señor Jesucristo nos ha mandado lo siguiente: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". En este estudio consideraremos algunos aspectos importantes sobre el fundamento de esta misión, el estímulo para llevarla a cabo, su propósito, la finalidad, la motivación y los recursos para cumplirla.
Fecha: 11/03/2013 - Texto biblico: Marcos 16:14-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

El arrepentimiento (II)
El arrepentimiento (II)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita