Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

Introducción a los profetas menores - Las visiones del profeta Amós (I)   -  Valoración media:  3.72

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.
Fecha: 11/08/2015 - Texto biblico: Amós 7:1-9 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - El pecado necesariamente trae castigo   -  Valoración media:  3.71

El profeta truena contra su pueblo diciéndoles que el hecho de que Dios los haya escogido, nunca tuvo el propósito de servirles de excusa para sus maldades. El hecho de que Dios escogiera a la iglesia como cauce de sus bendiciones en esta era de gracia no es impedimento para que castigue la iniquidad siempre que se presenta. Véase el caso de Ananías y Safira en (Hch 5:1-11). Es muy grande la bendición de tener comunión con Dios; pero también es grande la responsabilidad de vivir de acuerdo con esa luz...
Fecha: 31/10/2014 - Texto biblico: Amós 3:1-15 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0

El apóstol Pablo - La conversión del apóstol Pablo   -  Valoración media:  3.70

Sin duda alguna la conversión de Pablo es la más famosa de las conversiones de toda la historia de la Iglesia. Pero ¿qué hizo que un hombre como Pablo, que odiaba el nombre de Jesús, que perseguía y asesinaba a los cristianos, se hiciera uno de ellos y llegara a ser el mayor propagador del cristianismo? La única respuesta aceptable es que Saulo de Tarso se convirtió en un cristiano cuando el Señor Jesucristo se le apareció en su gloria en el camino de Damasco.
Fecha: 18/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - Creed en el evangelio - ¿Qué es la fe?   -  Valoración media:  3.70

La Biblia afirma que sin fe es imposible agradar a Dios. Ahora bien, ¿qué es la fe? Hoy en día es importante hacerse esta pregunta porque hay muchas cosas que pasan por fe pero en realidad no lo son. En este estudio bíblico vamos a ver algunas de las cosas que la Palabra de Dios nos dice sobre ella.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:14-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - La gloria del Verbo encarnado   -  Valoración media:  3.69

Nos encontramos aquí con uno de los hechos más grandes del evangelio: la encarnación del Dios eterno. El evangelista nos dice que Jesucristo es el Dios Hombre en quien se hallan dos naturalezas perfectas, la divina y la humana en una sola persona indivisible para siempre.
Fecha: 19/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:14-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

La Biblia - ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?   -  Valoración media:  3.68

Es un hecho muy triste que aunque en nuestra cultura todo el mundo ha oído hablar de Jesús, sin embargo, hay muy pocas personas que tengan una idea clara de quién fue realmente. Esto se debe fundamentalmente a que cada vez hay un mayor desconocimiento de la Biblia, y también a que hay un constante esfuerzo de parte de muchos críticos en cuestionar la veracidad de los Evangelios. Así que tenemos que preguntarnos: ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?
Fecha: 16/06/2016 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La gran comisión (1)   -  Valoración media:  3.68

La iglesia tiene una importante misión en este mundo hasta que sea llevada al cielo. El Señor Jesucristo nos ha mandado lo siguiente: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". En este estudio consideraremos algunos aspectos importantes sobre el fundamento de esta misión, el estímulo para llevarla a cabo, su propósito, la finalidad, la motivación y los recursos para cumplirla.
Fecha: 11/03/2013 - Texto biblico: Marcos 16:14-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

La epístola de Santiago - La fe sin obras está muerta   -  Valoración media:  3.68

Mirando al juicio venidero la forma de ser salvos no será la profesión verbal, por muy sincera e insistente que ésta sea, sino por una fe que se expresa por algo más que palabras o meros sentimientos piadosos. En este pasaje Santiago nos va a enseñar que la fe y las obras son inseparables. La fe auténtica nos lleva a hacer obras como las de Abraham o Rahab. Sin estas evidencias no se puede decir que exista la fe.
Fecha: 15/12/2014 - Texto biblico: Santiago 2:14-26 - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 6

El Evangelio de Marcos - Parábola del crecimiento de la semilla   -  Valoración media:  3.68

En la parábola del sembrador vimos cómo el hombre tiene una responsabilidad importante en la respuesta que da a la Palabra. En esta parábola consideramos la obra sobrenatural de Dios dando vida y crecimiento a aquellos que han recibido su Palabra.
Fecha: 26/07/2011 - Texto biblico: Marcos 4:26-29 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El apóstol Pablo - La estrategia misionera del apóstol Pablo   -  Valoración media:  3.67

El apóstol Pablo trabajó mucho para el Señor, pero lo hizo siguiendo cierta estrategia que el Espíritu Santo le fue clarificando a lo largo de los años. En este estudio analizamos cuál era su visión misionera, sus objetivos, propósito, estrategia, actitud... Sin duda, todos los creyentes tenemos mucho que aprender de él.
Fecha: 07/10/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación cristiana: La tentación de Jesús (Marcos 1:12-13)
Predicación cristiana: La tentación de Jesús (Marcos 1:12-13)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita