Predicaciones cristianas del libro de Salmos

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en Salmos

Los Salmos - El reino del ungido de Jehová (Salmo 2)

El salmista se pregunta con profundo asombro y tristeza por qué los hombres se rebelaban contra el gobierno de Dios en este mundo. ¿Qué sentido puede haber en este empeño de independizarse de un Dios cuya voluntad es siempre el bien supremo de sus criaturas? ¿Qué mal ha hecho Dios a los seres humanos para que le aborrezcan de ese modo?
Fecha: 15/01/2016 - Texto biblico: Salmo 2 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - ¿Qué es el hombre? (Salmo 8:1-9)

Aunque nuestra sociedad moderna, entretenida con mil y una cosas, cada vez se hace menos preguntas, ésta sigue siendo una cuestión de vital importancia para cada uno de nosotros. A veces se formula de otras maneras: ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Para qué estoy yo aquí en este mundo? ¿Tiene algún propósito mi vida? ¿De dónde vengo y a dónde voy? La Biblia nos da la respuesta a todas estas preguntas.
Fecha: 29/12/2015 - Texto biblico: Salmo 8:1-9 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 4

Los Salmos - Las obras y la palabra de Dios (Salmo 19:1-14)

Toda la Creación testifica que hay un Dios, y además que es cierto tipo de Dios: sabio, poderoso, y eterno. La naturaleza transmite un mensaje: Dios está ahí. Por supuesto, su mensaje es incompleto, por eso la Biblia, la Palabra revelada de Dios, aclara aquellos datos que faltan en el mensaje de la naturaleza. Dios quiere hablarnos, y debemos dejarle que lo haga, y para ello tenemos que escuchar su voz, abrir los oídos y el corazón a su voz.
Fecha: 17/03/2014 - Texto biblico: Salmo 19:1-14 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 2

Los Salmos - Jehová es mi pastor (Salmo 23)

De entre todos los Salmos, el 23 es sin duda uno de los más conocidos y apreciados. En sus versos los creyentes han encontrado aliento y confianza para afrontar las diferentes etapas de la vida. En especial, ha acompañado a muchos en su lecho de muerte y han sido iluminados por sus versos en el tramo final de su viaje a la presencia del Señor.
Fecha: 05/03/2012 - Texto biblico: Salmo 23 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 20

Los Salmos - David implora dirección, perdón y protección (Salmo 25)

¿Has sentido momentos de confusión, en que no sabes qué hacer, en quién confiar, por qué camino seguir? ¿Has necesitado la guía del Señor en asuntos críticos de tu vida? David escribió el Salmo 25 cuando se encontraba en una situación muy complicada, pero él expresa su convencimiento de que Dios le enseñaría el camino que debía escoger. Por eso, a pesar de que sabe que no merece nada, aun así levanta su alma al Señor y espera? Sin duda, este Salmo tiene mucho que enseñarnos también a nosotros...
Fecha: 28/03/2014 - Texto biblico: Salmo 25 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

Los Salmos - Jehová es mi luz y mi salvación (Salmo 27)

¿Has sentido miedo alguna vez? Hay temores para todos los gustos: a la enfermedad, a la soledad, al embarazo, a los accidentes, al despido. Algunos jóvenes tienen miedo a que sus padres se separen. Otros tienen miedo a hacer el ridículo delante de la gente. Otros temen a la muerte o al fin del mundo... En el Salmo 27 vemos cómo David llevaba al Señor todos sus temores, su soledad y el rechazo que estaba sufriendo, y cómo encontró en él el consuelo que nadie más nos puede dar. A veces las personas más cercanas pueden fallarnos, incluso la propia familia, pero Dios nunca lo hará.
Fecha: 21/03/2014 - Texto biblico: Salmo 27 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 4

Los Salmos - La protección divina (Salmo 34)

¿Has sentido necesidad alguna vez? Puede ser la necesidad de un amigo, de alguien que te comprenda. O la necesidad de una familia, o de trabajo, de dinero para comer o pagar el alquiler. Algunos necesitan salud o protección, otros tienen necesidades emocionales: consuelo, ánimo, consejo. A veces la crisis llega a un punto extremo, cuando amenaza la misma muerte si el Señor no interviene para dar una liberación. En la iglesia perseguida muchos creyentes sufren situaciones de cárcel y de torturas. Ahora vamos a estudiar el Salmo 34 que David compuso para animar a sus hombres a confiar en Dios en un momento de gran necesidad. Veremos cómo él se refugió en Dios y así pudo experimentar su protección y liberación de todos sus enemigos y también pudo ver la provisión divina para todas sus necesidades.
Fecha: 24/03/2014 - Texto biblico: Salmo 34 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Los Salmos - Arrepentimiento y plegaria pidiendo purificación (Salmo 51)

David escribió el salmo 51 después de haber pecado con Betsabé, la mujer de Urías. En un principio el rey intentó ocultar lo que había hecho, pero un profeta de Dios le confrontó con su pecado. A partir de ese momento, David se quebrantó y plasmó su arrepentimiento en este salmo, que da respuesta a muchas de las inquietudes del ser humano: ¿Qué hacer con el mal que hemos cometido? ¿Cómo librarnos del sentimiento de culpa? ¿Qué es el arrepentimiento genuino? ¿Cómo debemos confesar nuestros pecados? ¿Puede Dios borrar y perdonar nuestros pecados sin dejar en entredicho su justicia? ¿Cómo empezar de nuevo y no cometer los mismos errores? ¿Cómo podemos huir de la impureza sexual? Estas son algunas de las cuestiones que trataremos en este estudio...
Fecha: 26/03/2014 - Texto biblico: Salmo 51 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

Los Salmos - Jehová da dominio al rey (Salmo 110:1-7)

En el Salmo 110 el rey David reflexiona sobre el lugar de honor que Dios dará a Cristo por haber entregado su vida. También medita sobre la predicación del evangelio que surge de esa obra y que atrae a algunos corazones a la fe, aunque por otro lado, considera que sigue habiendo enemigos, aunque estos también serán finalmente vencidos en la próxima venida de Cristo a la tierra en gloria.
Fecha: 18/08/2015 - Texto biblico: Salmo 110:1-7 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Los Salmos - La prosperidad viene de Jehová (Salmo 127)

David dedica el salmo 127 a su hijo Salomón. Quiere convencer a su heredero, y a nosotros también, de que debemos tener un proyecto de vida. No es suficiente vivir sólo para el momento, inventando salidas y buscando una alegría embotellada, instantánea. Una vida con propósito sólo puede ser una vida anclada en Dios y desarrollada en sintonía con Dios. Pero al mismo tiempo, un proyecto vital auténtico tendrá que ver con personas a las que podamos influir y tocar sus vidas para la eternidad. Y como David señala, las primeras personas a las que podemos bendecir son los hijos, aunque debemos ampliar el círculo para incluir también a cuantos más mejor...
Fecha: 31/03/2014 - Texto biblico: Salmo 127 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 11
Estudios bíblicos por libros de la Biblia
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación cristiana: La tentación de Jesús (Marcos 1:12-13)
Predicación cristiana: La tentación de Jesús (Marcos 1:12-13)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita