Predicaciones cristianas del libro de Marcos

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en Marcos

La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús (Marcos 5:21-43)

El Señor Jesucristo demostró su poder sobre la enfermedad y la misma muerte. Estos trágicos efectos del pecado sobre la raza humana son vencidos por Cristo. El pasaje sirve para mostrarnos de forma anticipada su triunfo final sobre la muerte y el dolor en su Reino glorioso.

Jesús en Nazaret (Marcos 6:1-6)

Jesús se enfrentó con el menosprecio y la incredulidad de la gente en Nazaret, su ciudad. El pasaje nos hace reflexionar sobre lo irrazonable que es la incredulidad y cuánto perdemos por no tener fe en Cristo.

Misión de los doce discípulos (Marcos 6:7-13)

Los discípulos de Jesús deben continuar la Obra de predicación que él comenzó. Aquí encontramos algunos principios importantes para todo aquel que sea llamado por Dios a salir a predicar. Tendremos ocasión de reflexionar también sobre el mensaje que debían predicar.

Muerte de Juan el Bautista (Marcos 6:14-29)

A raíz del ministerio de los doce discípulos, todos se preguntaban quién era Jesús. En especial Herodes, a quien su conciencia perseguía por la muerte de Juan el Bautista. Esta será la última vez en que podremos considerar algunas de las virtudes de aquel gran profeta de Dios.

Alimentación de los cinco mil (Marcos 6:30-44)

El Señor veía a las multitudes como ovejas sin pastor y mostró su compasión por ellas enseñándoles la Palabra y dándoles de comer. En medio de todo esto, los discípulos manifestaron sus dificultades para entender lo que el Señor estaba haciendo. Pero tenían que comprenderlo y aprender las importantes lecciones espirituales que allí había, porque cuando el Señor se fuera al cielo, serían ellos quienes tendrían que dar de comer a las multitudes con la Palabra de Dios.

Jesús anda sobre el mar (Marcos 6:45-52)

Encontramos a los discípulos en medio del mar luchando contra el fuerte viento, mientras que Jesús está en el monte orando por ellos; una hermosa ilustración de su actual ministerio de intercesión. Pero cuando Jesús va a su encuentro, en un principio no lo reconocen, porque sus corazones estaban endurecidos.

Jesús sana a los enfermos en Genesaret (Marcos 6:53-56)

Muchas personas buscan a Jesús en Genesaret para que los sane. Es triste ver cómo tenían mucho interés por la salud de su cuerpo, pero poco por el de su alma. Desgraciadamente las cosas no han cambiado en nuestros tiempos.

Jesús y la tradición (Marcos 7:1-13)

Uno de los puntos principales de división entre la iglesia Católica y las protestantes o evangélicas es la importancia que cada una de ellas da a la tradición. El problema no es nuevo, y el Señor Jesucristo dejó clara su postura: sólo reconoció la autoridad de las Escrituras.

Lo que contamina al hombre (Marcos 7:14-23)

Muchas personas creen que el hombre es bueno y que si se hace malo es por causa de factores externos, como la sociedad o las malas compañías. Pero Jesús enseñó que el hombre es malo en lo íntimo de su corazón. Nada nos puede cambiar a menos que Dios nos dé un nuevo corazón guiado por su Espíritu.

La transfiguración de Jesús (Marcos 9:2-13)

¡Cuánto necesitamos todos nosotros tener una percepción espiritual del Señor Jesucristo glorificado! Todos hemos sido expuestos al niño Jesús en el pesebre, o al Salvador muriendo en la cruz; ¡pero cuán necesario es que lo veamos tal como él está hoy: glorificado!