Predicaciones cristianas del libro de Marcos

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en Marcos

La fe de la mujer sirofenicia (Marcos 7:24-30)

Jesús sale de Israel y va a la región gentil de Tiro y Sidón. Allí encuentra una mujer cananea que le sorprende por su fe. El incidente da lugar para que el Señor trate acerca de la inclusión de los gentiles en el Reino de Dios.

La ascensión de Jesús (Marcos 16:19-20)

La ascensión y exaltación de Jesús a la diestra de la Majestad en las alturas fue el último paso para finalizar la Obra de la redención. En este estudio se analizan algunas de las gloriosas implicaciones de este hecho...

Jesús sana a un sordomudo (Marcos 7:31-37)

Jesús viaja con sus discípulos a tierras gentiles con el fin de alejarse de las masas en Israel que sólo lo veían como un "obrador de milagros". Allí, lejos de la popularidad, se dedica a instruir a sus discípulos acerca de su persona y su obra, de cara al desenlace final de la Cruz.

Alimentación de los cuatro mil (Marcos 8:1-13)

El Señor repite el milagro de la multiplicación de panes y peces. Pero a pesar de la grandeza de sus hechos, los principales religiosos judíos aparecen para pedirle una señal. Sin duda, su problema era el mismo que el de muchos hoy en día: dicen no tener evidencias, cuando lo que en realidad les pasa es que no quieren creer.

La levadura de los fariseos (Marcos 8:14-21)

Jesús advierte a sus discípulos en cuanto a la levadura de los fariseos y de Herodes. Sin duda, sus palabras no han perdido actualidad, y debemos seguir teniendo cuidado con la hipocresía religiosa de los fariseos, y con la mundanalidad de Herodes.

Un ciego sanado en Betsaida (Marcos 8:22-26)

Jesús sanó a un ciego en Betsaida de forma progresiva. Sin duda esto no era por falta de poder en Jesús, sino que servía para ilustrar el progreso espiritual de los discípulos en su comprensión de quién era realmente Jesús.

La confesión de Pedro (Marcos 8:27-30)

Jesús hizo a sus discípulos una pregunta clave: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Esta misma pregunta se nos hace a cada uno de nosotros. De nuestra respuesta depende dónde pasaremos la eternidad.

Jesús anuncia su muerte (Marcos 8:31-38)

Jesús explica con total claridad cuáles son las diferentes etapas para el establecimiento de su reino visible en este mundo. También detalla las condiciones para aquellos que le quieran seguir y formar parte de su reino.

La transfiguración (Marcos 9:1-13)

Después del anuncio de su muerte, el Señor Jesucristo se transfiguró delante de algunos de sus discípulos. La ocasión sirvió para mostrarles su gloria y la existencia de otro mundo tan real como el nuestro. Todo esto nos ayuda a entender cómo será el reino de Dios en su plena manifestación en esta tierra.

Jesús sana a un muchacho endemoniado (Marcos 9:14-29)

Desde el monte de la transfiguración, Jesús descendió al valle en donde sus discípulos se encontraban impotentes frente a un espíritu que tenía atormentado a un muchacho. Nos encontramos por lo tanto ante un pasaje lleno de contrastes y luchas.