Predicaciones cristianas del libro de Juan

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en Juan

El testimonio de Juan el Bautista (Juan 1:19-28)

El Señor Jesucristo dijo de Juan que de entre los que nacen de mujer no se había levantado otro mayor que él. ¿Qué es lo que hace grande a un hombre de Dios? A lo largo de este estudio veremos algunas de las cualidades de este siervo de Dios que todos deberíamos imitar.

El Cordero de Dios (Juan 1:29-34)

Juan el Bautista dio testimonio de Cristo y lo señaló como el Cordero de Dios que quita el pecado y bautiza con el Espíritu Santo. Y este es el Salvador que necesitamos; que puede perdonar nuestros pecados y regenerarnos para hacer de nosotros nuevas criaturas...

Los primeros discípulos (Juan 1:35-42)

El pasaje describe el momento en que por primera vez varias personas se convirtieron en discípulos del Señor Jesús. Fue un acontecimiento que cambió profundamente sus vidas y que nunca olvidarían...

Jesús llama a Felipe y a Natanael (Juan 1:43-51)

Dos nuevos discípulos siguen a Jesús, Felipe y Natanael. Nos llama la atención la promesa que Jesús le hizo a Natanael: "Cosas mayores que estas verás". Debemos recordar esto, porque como cristianos muchas veces nos inunda una sensación de pobreza espiritual, sencillamente porque no andamos con él.

Las bodas de Caná (Juan 2:1-12)

Jesús asiste a unas bodas en Caná de Galilea. El incidente nos muestra la importancia que la boda tiene para el Señor y también cuánto necesitamos tenerle en nuestras vidas si no queremos encontrarnos a la mitad del matrimonio sin vino y sin alegría.

Jesús purifica el templo (Juan 2:13-22)

Jesús comenzó su ministerio público limpiando el templo de Dios de todo el comercio que los sacerdotes habían introducido y con el que se estaban lucrando. Desgraciadamente, los tiempos no han cambiado mucho, y la religión sigue reportando a muchos dinero, poder y fama.

Jesús y Nicodemo (Juan 2:23-3:15)

Jesús dijo que era necesario nacer de nuevo para poder ver el reino de Dios. Este nuevo nacimiento no se consigue por medio de buenas obras, sino que es una obra del Espíritu Santo en el hombre que se arrepiente y pone su fe en Cristo.

De tal manera amó Dios al mundo (Juan 3:16-21)

Juan 3:16 es sin duda el versículo más famoso de la Biblia y es conocido como el evangelio en miniatura: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

El amigo del Esposo (Juan 3:22-30)

Los discípulos de Juan el Bautista se sintieron molestos al ver la creciente popularidad de Jesús. Desgraciadamente encontramos aquí un ejemplo de los celos ministeriales que con frecuencia existen entre nosotros. Pero la respuesta de Juan nos da las claves para no caer en estas cosas...

El que viene de arriba (Juan 3:31-36)

Si el hombre dice que no se puede conocer a Dios, está mintiendo, porque él se ha revelado a la humanidad de forma continuada y clara. Esta revelación ha llegado a su clímax en la persona del Señor Jesucristo, el mismo Hijo de Dios. Por lo tanto, cada persona tiene una gran responsabilidad frente a este hecho: creer en él implica tener vida eterna, pero rechazarlo nos coloca bajo la justa ira de Dios.