Testimonios cristianos

Así me convertí

israel elias

Guatemala

  Guatemala

Cresi en una familia muy pobre un padre alcoholico sufrimos mucho con mis hermanos desde muy pequeños salimos a trabajar siendo un niño de 9 años comense a jugar fut bol sin pensar que llegaria ser profesianal en ese deporte pense aber encontrado el medio para ser feliz al contrario la fama el dinero solo sirbiron para undirme en el pecado cuando llego la desgracia despues de 10 años de alcoholismo me sentia solo nuevamente una mañana escuche una voz que me desia que me quitara la vida que yo no valia nada para nadie me coloque una cuerda en el cuello estaba apunto de matarme cuando escuche una voz que medijo que si habia alguien que me amaba su nombre era Jesús desde entonses mi vida cambio hoy tengo mi familia mis 3 hijos soy evanjelista predico la palabra de Dios hay mucho que testificar solo grasias Dios

Luis Tovar

México

  México

Ya había recibido invitaciones por parte de amigos para aprender de la Palabra de Dios., por curiosidad compre una Biblia y comencé a leerla solo y cuando tenía alguna duda preguntaba a mis amigos sobre algún tema en especifico y de nuevo me invitaban para aprender más, sin embargo me daba cierto temor aceptar la idea de ir a la Iglesia y me vieran... Por razones de administración en mi trabajo me liquidaron y quede sin trabajo por 45 días, después el Hermano Alvaro me invito a un proyecto de trabajo y acepte, allí después de un tiempo llego su Esposa y el primer domingo que descansamos me invito a la Iglesia y fue allí donde sentí una necesidad por seguir aprendiendo y seguir por este camino que me acababan de enseñar, algo dentro de mi cambio y ver a toda la congregación me gusto todo lo nuevo que ví... al día siguiente me regalaron una Biblia y me la dedicaron con lo que me sentí muy orgulloso y lleno de entusiasmo por seguir este camino... a ya casi un año de ello seguimos en este camino y hoy en día vamos a la cárcel de la localidad para llevar las nuevas de Dios a los hermanos presos y que también están conociendo un nuevo camino... Gracias por estas enseñanzas y nueva vida en Nuestro Señor Jesucristo!!!...

ELIZABET MARQUEZ

México

  México

SIEMPRE TENIA UNA NECESIDAD DE CONOCER LA VERDAD Y EMPECE LEYENDO SOLA LA BIBLIA Y VI QUE DIOS NO ES UNA RELIGION SI NO UN TODO Y ENTONCES FUE CUANDO ACEPTE A CRISTO COMO MI UNICO GUIA, ABOGADO, SACERDOTE,MAESTRO, SALVADOR , INTERCESOR Y EJEMPLO A SEGUIR ADEMAS ME CAMBIO LA VIDA AL CONOCER LA VERDAD ESCRITA EN LA BIBILIA Y EL COMO SE FUERON ABRIENDO MIS OJOS ,Y TENIENDO EL DICERNIMIENTO DE LO QUE EN REALIDAD DIOS QUERIA PARA MI Y QUE EL ME AMA Y MURIO POR MI EN UNA CRUZ SUFRIENDO LAS PEORES HUMILLACIONES TODO SOLO POR QUE YO FUERA SALVA POR MEDIO DE SU DERRAMAMIENTO DE SANGRE CRISTO CAMBIO MI VIDA Y ME HONRA EL DARLE ALABANZA Y LEVANTAR MI VOZ PARA ADORARLE Y GLORIFICAR SU NOMBRE

ALBERTO SOBRINO

España

  España

Mi ¨nuevo nacimiento¨ resulta inolvidable. Nací en el seno de una familia católica. Desde muy niño fui muy religioso, tanto es así que me llevaron a un colegio para encaminarme al sacerdocio. Con 19 años era mas papista que el papa. Fui presidente provincial de Juventudes Marianas Vicencianas y representé a mi provincia a nivel nacional en Madrid en varias ocasiones. Un buen día me tocó vestir el manto de la imagen de la virgen, cuando vi aquel tosco trozo de madera, aquel maniquí, dentro de mi se rompieron los esquemas mentales que tenía. Dejé el colegio no sin antes dejar clara la locura de aquella adoración. En enero deje el colegio, y en febrero cumplía los 20 años; como había solicitado prorroga para el Servicio Militar me acerqué para solicitar su anulación. Me incorporé a filas el 26 de febrero de 1981 días después del fallido 23F.
Mi rebeldía contra lo establecido se hizo patente durante el CIR y acabaron excluyéndome de servicio militar. Comencé a beber hasta llegar al coma etílico; la pornografía se adueño de mi mente y me hizo su esclavo. Nunca había tenido novia y tenía mis fantasías sexuales mentales. En 1983 solicité un contrato de estudiante para Suiza y me llegó para salir a ese país el 12 de octubre. Hacia unos meses que había conocido a una chica, se respetaba y la respeté. Marché para un pueblo de la montaña en Zurich. Trabajaba en un restaurante donde los dueños eran muy intransigentes y racistas con los extranjeros; pasé muchas calamidades y vejaciones hasta que me quejé a la Agregaduria Laboral y sancionaron al propietario. Con bastante hipocresía comenzaron a disminuir la ración de comida o dejarme sin comer si rompía un plato. Tenia que ir a Zurcich todos los martes a estudiar el alemán y a la escuela de hostelería. Ese día podía ahogarme en el alcohol para olvidar. Una noche estaba tan cansado de mi vida que todo me daba igual, nada tenía sentido; había caído en un pozo tan profundo que solo veía oscuridad. Encendí la radio que había comprado y sintonicé una emisora de habla hispana con un programa LA VOZ DE SALVACIÓN donde estaban hablando de JESUCRISTO como Salvador personal. Escuché con avidez todo lo que se decía...había apagado la luz y solo entraba la de la luna por la ventana...la Palabra de Jesús, a través del pastor estaba llegando hasta las fibras más escondidas de mi corazón y lo tocó, ¡¡vaya si lo tocó!! Caí de rodillas en la penumbra de la habitación y en la oscuridad de mis pecados pedí ayuda a Jesús para arrepentirme y confesar mis pecados...repetí palabra por palabra la profesión de fe. Lloré amargamente por haberle ofendido con la vida que había llevado. Pareciera como que el tiempo se había detenido y sólo me importara hablarle y enseñarle todo lo malo de mi vida.
Escribí a la emisora confesando lo ocurrido tal y como pedían. Al cabo de unas semanas recibí un librito RELIGIÓN O CRISTO, que me abrió los ojos del entendimiento.
Hoy sé, que aquella noche recibí a Cristo como mi Salvador y Señor. El Espíritu Santo me selló para siempre como posesión para Salvación por la Justificación en Cristo Jesús. La Palabra ha venido a lo largo de estos años limando las asperezas que ha encontrado en mi mente y corazón para entender que la Salvación es por regalo de Dios, por Gracia y no por nuestras obras o méritos.

Clemencia Cubillos

Colombia

  Colombia

Fui la menor de tres hermanos. Mis padres eran catolicos. Viviamos en un barrio de bajo estrato en Bogota y allí habitaba una señora que le decian la evangelica. Ella tenia unas hijas que cantaban y tocaban piano. Me invito a una iglesia evangelica y despues de mucho tiempo, llegue por mi propia cuenta a una iglesia en Bogota, porque estaba embarazada de una persona que habia abusado de mi y yo no queria tener el bebe. Le pedi perdon a Dios con mucho llanto y cuando hicieron el llamado pase y acepte al señor.

Rocío

México

  México

Fui criada dentro de una familia católica. Un día mis padres se separaron y una tía que acababa de recibir a Cristo nos invitó a mi mamá y a mí (yo de cinco años) a asistir a su iglesia. Yo quedé impactada de la manera en que se alababa a Dios y cómo se gozaba la gente. Además noté (a mi corta edad) que en la iglesia de mi tía se leía la Biblia, cada quien llevaba su libro en la mano. Eso no sucedía en la iglesia a la que yo asistía antes.

Seguimos yendo pero mi mamá no quiso recibir a Cristo. Dejamos de asistir, ella dijo que mi hermano estaba por nacer y era difícil ir con un bebé pequeño, pero yo ya no pude dejar de comparar a la iglesia católica con la evangélica... pero seguí en la iglesia de mi madre porque eso a ella le parecía bien.

Cuando yo tenía 25 años me reencontré con un viejo amigo que era evangélico. Mi mamá había enfermado, tenía cáncer y los pronósticos no eran buenos. Él me pidió que fuera su novia y nos comprometimos al poco tiempo y comenzó a ministrarme y a decirme que orara directamente al Señor, en nombre de Jesucristo, pues Él era el único intercesor entre Dios y los hombres.

En ese ínter mi madre falleció y yo estaba desconsolada. Pero mi prometido seguía ministrándome y orando y ayunando por mí.

Yo en mi soberbia, empecé a leer mi Biblia (confieso que con la esperanza de encontrar argumentos a favor del catolicismo) y anoté muchos puntos en los que la iglesia incurre y que están prohibidos bíblicamente (la adoración de imágenes, la adoración a ángeles, la veneración de María, la búsqueda de la conexión con los muertos, etc.) y fui a hablar con un sacerdote.

Fue difícil hablar con él, tuve que hacer varias llamadas y por fin me atendió. Accedió a verme en persona y le expliqué que quería que me diera respuestas bíblicas para respaldar las tradiciones de la institución católica. Él se molestó mucho. Me dijo que, para empezar, no debía yo de leer la Biblia y menos hacer preguntas que están claramente expresadas en el catecismo... yo le insistí que el catecismo no es la palabra de Dios, sino la Biblia. Me reprendió y me dio una penitencia: debía rezar como diez padres nuestros y aves Marías (¿?).

Yo ya exhausta e indignada me retiré de ahí. Fui a mi casa casi llorando y clame a Dios. No era mi deseo aceptar a Cristo sin convicción ni presionada por el temor a que mi prometido rompiera nuestro compromiso. Tampoco quería entrar en una secta, de esas con leyes hechas por hombres (ya había estado en una institución así). Sabía que el catolicismo no era para mí pero quería entrar a una comunión correcta con Dios, clamé a Él y el Señor me respondió. Él me dijo que el camino que Jesús me mostraba a través de mi prometido era el correcto.

Acepté a Cristo como mi único y suficiente salvador y abogado para con el Padre en septiembre del 2002 a los 26 años, hace 11 años de eso y, aunque con fallas, he ido madurando mucho en la relación con mi Padre Celestial. Ahora, ya casada y con mis hijas, las instruimos mi esposo y yo en las cosas de Dios.

"Yo y mi casa serviremos a Jehová".

Joercana

Perú

  Perú

he sido un ferreo opositor de las cosas de Jesús, he incluso durante mi vida me he burlado de la manera cruel contando historias y chistes referidos a Jesús, mas aun cuando estaba en estado etilico y dis que gozaba de la vida. mi esposa cristiana casi de nacimiento siempre mantuvo un perfil distinto al mio , yo respetaba sus creencias y bueno asi paso el tiempo , ya casi de 39 años y siempre esquibando las invitaciones a escuchar las cosas de Dios. mi esposa me propuso que harian la celula de su congregacion en mi casa, como poder negarme a un pedido de ella, asi se hizo. paso casi un año y yo escondiendome en mi cuarto todos los miercoles de 19:00 a 20:00 hrs mientras ellos oraban , cantaban y compartian la Palabra.

un dia mi esposa me invito a ir a su iglesia, era como un llamado al cual tube un gran temor y termine no aceptando, paso un tiempo y recibi varias invitaciones por parte de ella a solo acompañarla.

hasta que llego el dia en que no se poruqe motivo , hasta ahora me pregunto decidi ir a acompañarla , eran como las 19:25 de un domingo de Noviembre del año 2013 , la iglesia quedaba en un segundo piso y se escuhaba a alguein que con voz con caracter hablaba , en las escaleras de esta iglesia estaba, Yo , con un sentimiento o miedo a algo
y era que cuando mas me acercaba mas sonaba la voz.

en el preciso instante que cruzo la puerta escuche una Palabra que atraveso mi corazon y decia " ¿Donde estas TU? " el Pastor hablaba cuando Dios le preguntaba a Adan porque se escondia a causa del pecado Genesis 3:9-10

la pregunta fue para mi , escuche atentamente todo el culto y cuando llegue a mi casa busque una biblia y busque esta palabra que habia atravezado mi corazon, toda la noche medite y le dije al Señor , si yo no te busque porque tu me estas buscando a mi. me senti el mas miserable de los hombres , culpable de todos los pecados que traia encima fue una noche y mañana interminable.

quede tendido en mi cama en un sueño profundo y al despertarme tenia una gran sed por saber acerca de esa voz y esa palabra que habia traspasado mi corazon. no paso mucho para comprender la maravillosa Gracia de Dios y recibi a Jesús como mi Salvador Personal.

ha pasado ya 1 año y alguien me dijo estas con el primer amor es por eso que disfrutas de Jesús. pues ahora digo noes mi primer amor, él es mi unico y verdadero Amor.

ahora disfruto de hacerle poemas, canciones , alabanzas y talvez Salmos como los de David.
solo pidanle sabiduria como Salomon y a cambio y Dios los hara enterder su maravillosa Palabra . Dios les bendiga

Vanesa Nerga Bermudez

España

  España

Yo vivía en Galicia (España) ajena a la vida espiritual. Vivía con mis padres y mi hermano, solo iba a la iglesia católica en las fiestas del pueblo. Debido a mi enfermedad, yo tengo un lupus y a raíz de eso un trasplante renal, mis familiares ofrecían a la virgen para que yo fuera debajo de la estatua porque ellos creían que así me sanaría,¡que equivocada estaba de que eso fuera así!.En un viaje a la Coruña con mis padres a una revisión del medico tuve un accidente, puedo decir que gracias a Dios no nos paso nada solo un susto, yo en agradecimiento de que no paso nada ofrecí un ramo de flores a la virgen, en esos momentos no sabia que era pecado adorar a las imágenes, pasado un tiempo mi prima que era creyente, porque su marido lo era y ella se había convertido me habló del Señor, yo le decía si eso era una secta ella me dijo que no, yo lo dejé pasar, esta misma prima y su marido le dieron mi teléfono a Roberto, un día me llamo y empezamos hablar, al cabo de un año vino a Galicia y nos conocimos en persona, desde ese momento fuimos novios, él tampoco era creyente pero al año si que se convirtió, El me hablaba del Señor, pero yo no le hacía mucho caso, se que se pasaba las noches leyendo la Biblia, me preguntaba qué tenía ese libro que tanto leía. Cuando nos instalamos en Avila, Roberto empezó hacer un curso por correspondencia y un día yo hice uno, me intereso y me gusto, yo le ayudaba un poco buscando en la Biblia los versículos. Al pasar unos meses, gracias a ese estudio le dieron la dirección de la iglesia, lo que pasa que Roberto le daba vergüenza asistir, pero yo le anime, y un día cualquiera, me animo el a ir a la iglesia, que me iba a gustar porque se cantaba mucho y se pasaba un buen rato, un día acepte ir, me gustaba lo que cantaban y me gustaba lo que escuchaba, la mujer del pastor me invito a ir a las reuniones de mujeres, me daba un poco de vergüenza, pero acepte a ir, estuve un año y me gustaba mucho lo que hacían las hermanas, me animaban a que yo diera el paso. Un jueves cuando fui a una reunión escuchando el himno "si no puedes tu carga llevar" me di cuenta de que había llegado el momento de entregar mi vida al Señor. Al día siguiente con la ayuda de Roberto le pedí al Señor que entrara en mi vida. Hoy por hoy, me doy cuenta que todo lo que me pasó fue porque el Señor tenía algo preparado para mi. Conocer a Roberto, pero sobre todo conocerlo a El. Doy las gracias a la hermana Laura por el apoyo que me dio para la conversión y a Esmeralda por animarme a seguir para adelante y en general a todos los hermanos de la iglesia y sobre todo, doy GRACIAS AL SEÑOR por haberle conocido.

Jennifer Rodríguez

Colombia

  Colombia

En verdad han pasado muchas cosas en mi vida, pero esta me marcó e hizo que iniciara mi relación con mi Dios amado.....
Nací en un hogar que sabía de Dios pero no le conocía, me educó mi abuelita por parte de mamá, me dio mucho amor y me enseñó a ser su princesa. Por motivos económicos dejé de estudiar, fue en este momento cuando conocí a mi papá a los 14 años de mi vida; me fui a casa de mi padre y fue un cambio para mi vida, lleno de nuevas cosas y nuevas costumbre, acá y ano era la princesa sino una persona extraña llegada a un nuevo hogar. Me deprimí, e intenté suicidarme muchas veces hasta que un día sentí un gran vacío en mi vida, casi me funciona el suicidio y en medio de la desesperación y mareo, hablé con ese ser supremo del que alguien me había hablado una vez y le dije "Dios si en verdad estás conmigo por favor ayúdame, ya no tengo motivos para vivir, me siento despreciada, no tengo padres amorosos, estoy lejos de mi abuelita, me siento bruta, no quiero vivir, por favor ayúdame" fue entonces que una voz me dijo que hacer, y desde ese día supe que no estaba sola, que aunque mi padre y mi madre me abandonen siempre tendría un padre sobrenatural que me amaba aún desde antes de yo nacer" Los bendigo y animo, si nos han pasado tantas cosas es porque podemos ser de bendición en las vidas de muchas personas que han pasado y pasan por situaciones parecidas a las nuestras!!!!

Mary Pineda

Venezuela

  Venezuela

Tal vez este testimonio, sea de poca importancia para muchos, pero esta en nuestro deber contar como Dios se glorifica en nuestras vidas, ya que en una vida en donde no sea la gloria de Dios, es una vida vacia. Desde pequeña siempre me inculcdaron el conocimiento a cerca de Dios y de Cristo, sin embargo a pesar de los errores que cometen los padres al enseñarles ideologias equivocadas como las religiones, siempre sentia amor por las cosas del Señor. Cuando era adolescente, era una muchacha muy tranquila y estudiosa sin embargo me dejaba influenciar por cualquier cosa; tuve un novio a los 13 años, tal vez haya sigo muy pequeña para esas cosas, sim embargo estaba muy enamorada de ese chico, pero como lo dije antes, era una persona facil de influenciar y a pesar que desobedeci teniendo novio a esa edad, tambien falte porque le falte a ese chico. Tal vez para mucho estos sean pecados insignificantes, pero cuando tomamos decisiones a temprana edad, eso atrae consecuencias. Luego paso un tiempo y ya no habia sido infiel una sola vez sino tres veces: Para que mi novio no me dejara siempre lo amenazaba con quitarme la vida; yo vivia en una constante depresion: U n día para chantajear a mi chico, decidi envenarme, ligue todos esos productos quimicos de limpieza que hay en los hogares y dudaba en tomarmelo pero habia una voz que me decia:"no seas cobarde, tomatela". Cuando decidi tomarmela, el sabor de aquella mezcla era tan horrible, que no la aguante en mi boca y la bote, gracias a Dios no llegue a tomarme ni un sorbo; pero me sentia tan mal que llame con desesperacion a mi hermano y el fue a buscar a mi novio, cuando el llego le suplique que no me dejara por lo que habia hecho. El asunto es que muchas adolescentes y jovenes hoy en dia ponen sus vidas en riesgo para obtener algo a cambio o simplemente porque se siente solas y no quieren vivir mas, pero luego conoci a Cristo y el cambio y moldeo mi caracter, ya no sufro de depresiones y el recordar ese intento de envenamiento, me causa risa, porque fue una tonteria la que trate de hacer. Amiga si estas leyendo esto y sientes que te encuentras sola, que nadie te quiere, que no encuentras soluciones a tus problemas, date la oportunidad de conocer a Cristo, el cambia el lmento en baile y hace tus dias mas felices. Si senias que ya no hay razon para vivir. el ÇSeñor te dice que si la hay, porque aunque te veas como un ser inutil, Dios te ve como un instrumento y canal de bendicion para muchos. Que el Señor te bendiga!!

Testimonios cristianos
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)

Compartir

Estudios en video

Jesús llama a cuatro pescadores
Jesús llama a cuatro pescadores

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita